Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.845 Fotografías: 108.830 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Presentación el pasado 25 de septiembre del concierto solidario “De Soca-Rel” - Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una crónica agradecida
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Durante estas últimas semanas, ADISPAC ha vivido una de las temporadas más satisfactoria de sus 40 años de existencia”


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg

Una opinión más

-----------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Durante estas últimas semanas, la Asociación ADISPAC ha vivido una de las temporadas más satisfactoria de sus 40 años de existencia. Es cierto que arrastramos aún las consecuencias de los recortes, de los copagos y del retraso en el pago de las subvenciones para abrir todos los días las puertas de nuestro Centro Ocupacional La Ribera, pero no es menos cierto que hemos recibido, en estos últimos quince días, una lluvia abundantísima de solidaridad por parte de la ciudadanía de Alzira y de la Comarca, de donde nuestro centro atiende a sus vecinos con discapacidad intelectual  y del desarrollo o, como se debe decir, con diversidad funcional.

Dos actos solidarios, primero, el de la falla de Sants Patrons, presentando el desfile de indumentaria tradicional valenciana a cargo de Mati Cuenca, y la  posterior cena servida por la Sala Rex. Durante el pase, los aplausos solidarios valoraron la belleza de la indumentaria fallera y la gracia de las y los modelos  voluntarios y su original puesta en escena hasta llegar a la apoteosis final con la aparición en la pasarela de Sonia, como novia estilizada, con su largo vestido e interminable figura revestida de una preciosa y atrevida fantasía fallera,  pero sobre todo, con la asistencia y el apoyo de unas  640 personas haciendo piña con Adispac.  Segundo, a la semana siguiente, el Concierto "De SOCA-REL", organizado por la Falla Sant Joan, durante el cual, y en varias ocasiones, un público que ocupaba unas 700  butacas, puesto en pie, llenó el Gran Teatre  de aplausos emocionados ante la colorista ascensión de las diferentes "Muixarangues" hasta tocar con las manos infantiles el cielo del Gran Teatro. Un público solidario que salió con dolor facial de tantas risas provocadas por el presentador Eugeni Alemany  y por las canciones y  anécdotas  de Pep Gimeno Botifarra, pero también con la sensación, después compartida,  de llegar a notar cómo  se nos erizaba el bello  con las canciones "de soca-rel" de Botifarra, especialmente en "Els vetlatoris" y  los duos de  Lola La Molinera, de Angels Cuenca i de Joan Amèric, acompañados por la Agrupación Musical Ibn Jafadja, las guitarras de Àlex Iñigo y de Juanma Gimeno, las  dolçainas de Xus Gandía y de la Colla Les Raboses,  bajo las direcciones de  Juan Carlos Sempere Bomboi y de Alberto Sánchez Castillo. Dos noches inolvidables para nuestra entidad Adispac, también por la colaboración económica que ascenderá a unos 8.000€, antes de gastos, y por el calor recibido de todas las personas que, con su presencia, quisieron  indicarnos que valoran la misión que realizamos en defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional para conseguir su PLENA INCLUSIÓN, como dice nuestro nuevo logo o marca corporativa con el trébol de 4 hojas, presentado en la fachada del Gran Teatre, iluminada de verde con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira. Gracias a todos.

Y para terminar esta quincena, como si los astros, en este principio de otoño, se hubieran  agrupados para favorecernos, deciros que la parte de la subvención anual de la Consellería, que solíamos cobrar en noviembre o diciembre, ya la hemos recibido a final de septiembre, la cual  asciende a unos 175.000 €, evitando así gastar la póliza de crédito. Con esta inyección económica y con la solidaridad recibida en los actos organizados por las dos fallas, podemos afrontar la recta final del año con cierta alegría y solvencia económica, confiados que  el futuro inmediato va a ser mejor porque  el Gobierno de Ximo Puig y de Mónica Oltra ya han suprimido el copago farmacéutico a las personas con discapacidad, el copago o  tasa por asistir a un centro o servicio necesario para sus vidas y van a devolver, de oficio, lo cobrado, en forma de copago, a las familias, declarado por el Tribunal de Justicia como ilegal. Está demostrado que si el pueblo solidario y luchador quiere, las cosas cambian y otro mundo, más justo e igualitario, es posible.

 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 
.-000343
 
.-000365
 .-000370



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
SocialColectivos y AgrupacionesHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eu sevio - 05/10/2015
Gracias a ti Xavier, y a toda la familia de Adispac por la labor que desempeñais.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal