Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Durante la próxima semana continuarán en Alzira la huelga de examinadores de tráfico

Ante la falta de diálogo por parte de la DGT




.-000374

El sindicato CSI·F calcula que desde que comenzó la huelga de examinadores de Tráfico han quedado suspendidos unos 4.000 exámenes de conducir en la Comunidad Valenciana. Las protestas cumplen tres semanas, ya que se iniciaron el 14 de septiembre. De lunes a viernes, entre las 12 y tres de la tarde, la mayor parte de los 64 examinadores de Alicante, Alzira, Castellón y Valencia deja de supervisar pruebas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca el alto seguimiento de la protesta por parte de los profesionales, con una media diaria que supera el 80 por ciento y picos de hasta el 100 por cien en la provincia de Valencia. También el apoyo recibido por parte de las autoescuelas, tanto de la Unión Profesional de Autoescuelas de Valencia como de la Asociación Valenciana de Autoescuelas.

El sindicato, por otra parte, lamenta la falta de diálogo por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), que provoca la continua suspensión de exámenes. Los profesionales reclaman, sobre todo, entornos seguros para comunicar las notas, una reducción del número de pruebas diarias por examinador de 13 a 12 y un refuerzo de plantilla para compensar las bajas, ya que en la provincia de Valencia ha pasado de 40 a 31 profesionales entre 2011 y el presente 2015.

La central sindical pide disculpas a los alumnos afectados y subraya su predisposición al diálogo con la DGT. No obstante, mientras no se produzca ese diálogo y exista un acuerdo, continuarán las protestas las próximas semanas, con los paros diarios y concentraciones antes las jefaturas provinciales convocadas ya para los días 14, 21 y 28 de octubre.

CSI·F
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
               
.-000025                                                      .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal