Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Nuria Moratalla y María José Llopis
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira presentó en el Pleno una moción sobre la reducción del sistema de estacionamiento O.R.A

“Actualmente, este servicio no cumple con las expectativas para el que fue creado”




.-000373

Desde C’s Alzira consideramos que el sistema de aparcamiento O.R.A. es inviable hoy por hoy su eliminación total, debido al coste que tendría la reversión del contrato vigente, pero sí que requerimos de un nuevo enfoque al actual sistema.

El Grupo Municipal ha declarado que “el sistema de estacionamiento regulado O.R.A. se fijó en Alzira por anteriores equipos de gobierno para facilitar e incrementar el ritmo de rotación en el uso de las plazas de aparcamiento, con la finalidad exclusivamente de potenciar el acceso de las personas y conductores a la zona comercial de la ciudad”.

Asimismo C’s Alzira quiere dejar claro que “el sistema de estacionamiento O.R.A. no cumple con las expectativas para el que fue creado, potenciar la zona comercial o el uso del servicio de transporte urbano, siendo únicamente una forma de recaudar más ingresos para el Ayuntamiento.

Por esos motivos Ciudadanos Alzira solicitó al Pleno del Ayuntamiento de Alzira con carácter de urgencia, que acordaran la siguiente propuesta:

1.- Llevar a cabo una reunión entres los grupos políticos del Ayto. de Alzira, técnicos, responsables de la O.R.A. y representantes de los comercios afectados, con el fin de elaborar un nuevo sistema de regulación y aplicar diferentes medidas como, la reducción de horarios por la tarde, el planteamiento de la necesidad del sistema ORA los Sábados, la reducción de plazas de aparcamiento en aquellas calles con menos usuarios o ventajas que ofrece el sistema O.R.A. tanto para vecinos como para comerciantes.

Dicha moción se aprobó por mayoría con los votos a favor de Ciudadanos (C’s) Alzira y el actual equipo de gobierno, la abstención llegó por parte del Partido Popular (PP).

Ciudadanos Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


              
.-000144                                                  .-000244

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 03/10/2015
Este sistema de recaudar dinero para el ayuntamiento es inapropiado. Que suban los impuestos. Que con unos pocos euros al año no nos hace daño. Si vas a una gestión de pocos minutos tienes que ir a las maquinas y pagar por estacionar momentos. Este sistema nunca debería de haber sido aprobado. El ayuntamiento debería de anularlo completamente, pero con una condición, que las personas que están trabajando sean aceptadas en otros trabajos del ayuntamiento, porque tienen necesidad de un trabajo, solo en esa condición. No despedirlas. Si no se puede porque no hay otras plazas vacantes para otros trabajos no eliminen la Ora pero sábados y domingos y días festivos que no se realice dicho cobro de aparcar. Así como tampoco quitarles dinero a los trabajadores por no trabajar los sábados. Esa es mi opinión sin criticas ni exigencias.
Moñas - 03/10/2015
Después de leer la opinión de Rosa Maria (que no tiene ni criticas ni exigencias) me quedo a cuadros:
O sea que suban los impuestos porque unos pocos euros al año no nos hace daño, para que esta señora o los que les gusta aparcar a la puerta de los comercios (o en la puerta de su casa si viven allí) no tengan que pagar la ORA... ¡PUES SI NO QUIERES PAGAR ROSA busca aparcamiento fuera de la zona ORA y punto! yo lo hago muchas veces y no por eso voy EXIGIENDO que suban los impuestos y fastidien a todos los ciudadanos (aunque sean unos pocos euros) porque hay gente que no tiene coche y no sería justo compensar la eliminación de la ORA subiendo impuestos a todo el mundo y ni siquiera a los que tienen coche en el impuesto de circulación, porque muchos tampoco utilizan nunca la zona ORA y si la usan algunas veces aún así les saldrá más barato que una subida de impuestos indiscriminada como tú propones.
Respecto a las personas que trabajan en la ORA tampoco tiene el ayuntamiento la obligación de recolocarlas, porque hay 5000 alzireños parados más y llevan años parados, mientras que las empleadas de la ORA llevan años trabajando y algunas precisamente por su simpatía no creo que sea, que aunque reconozco que con lo bordes que son los ciudadanos cuando los multan, es normal que no traten con simpatía a muchos, pero de ahí a que ni siquiera te saluden aunque te vean que eres usuario y cliente de la ORA y nunca les hayas tratado ni hablado mal hay un buen trecho, porque como cliente de la ORA también me gustaría que al menos me saludaran y tratasen como en el resto de comercios a los que voy, cosa que normalmente no hacen si no tienes amistad con ellas.
tramus - 03/10/2015
María José cuando se creo la ORA su hijo era Concejal ???del PP y usted alto cargo delPP a nivel local???Que dice ahora, de que VA
vei - 03/10/2015
Moñas...tu vas saludando a todo con el que te cruzas?..o en tu trabajo cuando vas por la calle saludas a todo el que tiene que ver con lo tuyo?...jaja..
Rosa Maria de Dios - 03/10/2015
Moñas es usted fumador? haga cuentas que se gasta al año en un vicio que a su cuerpo le hace daño. Toma un café diario, una cerveza o cualquier bebida en el bar? Haga cuentas cuanto se gasta al año. Y hay otras cosas que nos gastamos en vicios y caprichos. Y si yo digo de subir unos tres eros en los impuestos al año se quejan? Pues le diré un refrán de muchos años "Tanto tienes tanto vales". Luego agobiamos al gobierno del ayuntamiento que se haga esto y que se haga aquello. Cuando mas dinero demos en los impuestos, mas se tendrá para cosas necesarias de nuestra ciudad. Para beneficio de nuestros hijos o nietos.
Y sobre la Ora no es que me queje el pagar, es el tiempo que pierdes cuando a lo mejor es un instante a donde vas. Y tienes que llevar monedas encima si no las tienes, hay que buscar para cambiar, no hace mucho tuve que pagar un euro porque no tenia céntimos en mi monedero, y estuve no llegue a 10 minutos. Y se que a muchos les pasara igual. Mi opinión es quitar la Ora, pero por las personas que están trabajando me vuelvo atrás, porque como usted dice hay mucho desempleo y en este despido habría mas.
Buena noche
Moñas - 04/10/2015
Vei, al final del día seguro que he saludado a más gente que algunas empleadas de la ORA, ya que al trabajar muchos años cara al público, si se tiene un poco de educación y memoria acabas saludando a mucha gente, además también hay muchos vecinos que no sé ni como se llaman y que no he tenido ninguna relación laboral con ellos y sólo por el hecho de vernos casi todos los días no saludamos, sin embargo con las de la ORA aunque coincida muchas veces con ellas en el parquímetro no me saludan y lo que es peor, que si alguna vez por inercia a alguna la he saludado no se han dignado ni en devolverme el saludo.

Rosa Maria no fumo, y hace años que no voy a un bar, café el último (en casa con la cafetera de cápsulas) ya hace casi dos años.
Lo de la ORA estoy a favor de la eliminación, pero no que me suban los impuesto por eliminar lo de la ORA, porque si es así prefiero que siga la ORA, porque es muy sencillo si no quieres aparcar y tener que pagar la ORA, buscas aparcamiento en las calles cercanas que no hay ORA y punto.
¿Que te crees que si no hubiera ORA podrías aparcar donde ahora lo haces por el módico precio de 1 euro aunque sea para 10 minutos?... ¡ni de coña! ¿o no te acuerdas que antes de la ORA estaba todo lo que ahora es zona azul repleto de coches?
¡Y si a ti te gusta aparcar en la zona azul y no llevas calderilla pues lo tienes fácil, procura llevar siempre calderilla, hazte una tarjeta de la ORA o ese día aparca un poco más lejos, porque es muy bueno caminar!
Lo de "y sobre la ORA no es que me queje el pagar, es el tiempo que pierdes cuando a lo mejor es un instante a donde vas" también te equivocas porque si no hubiera ORA el tiempo que perderías sería mucho mayor buscando aparcamiento, a no ser que seas de las que acostumbra a aparcar en la esquina o en doble fila continuamente, que probablemente sea así, pero claro es que con lo de la ORA, resulta que queda muy feo dejarlo en doble fila cuando no hay coches aparcados y las esquinas siempre están llenas por coches para no aparcar en la ORA y que como nunca les multan se aprovechan de eso... ¿a que sí?
Así de fácil - 04/10/2015
Para "tramus": Ni su hijo era concejal cuando el PP hizo el contrato con la zona azul que nos tiene atados de pies y manos y si lo era demuestralo, ni muchos menos ella era concejal para decidir o no como actuar el gobierno del PP, creo que la moción es mas que justa ... no pide eliminación porque ni se puede ni se debe pero si una reducción mas logica y sensata, la pregunta es: PORQUE EL PP NO VOTO A FAVOR ??? QUE ESCONDE CON ESA ABSTENCION ??? Ya está bien de mirar lo que se hizo, quien lo hizo, como y porqué ... la cuestión es vamos a BUSCAR SOLUCIONES que es para lo que esta la corporacion municipal y no para volver a PODER sea como sea aunque se tenga que pisotear al alzireño.
Rosa Maria de Dios - 04/10/2015
Yo no he dicho de subir los impuestos por eliminar la Ora sin eliminarla se debería subirlos para nuestra ciudad seria beneficio. ¿Qué son tres o cuatro o cinco euros al año? Por favor seamos conscientes de la realidad, a mas dinero entrando en las huchas del ayuntamiento mas cosas necesarias se harán para nuestro pueblo. Se necesita un local para nuestros jóvenes, futbolines, bolera, billar, y muchos mas cosas para que tengan un sitio para distraerse. Se pasan todo el dia con los estudios, o trabajando, y nuestros hijos se lo merecen. Se necesita también muchas cosas y todo vale mucho dinero Moñas.
alziro - 04/10/2015
Lo de la ORA fue, es y será un timo. Quien no quiera que se aparque en algún punto de la ciudad, que es de todos, que pague un vado y fin de la cuestión.
Indisnado - 05/10/2015
Rosa María de Dios tiene razón. Sabe de sobras que la gente va muy sobrada. Todos tenemos trabajo y ganamos más de lo que podemos gastar. Si no sabemos despilfarrar, dejemos que el Ayuntamiento despilfarre por nosotros.
Mire, en atención a gente como Ud, yo subiria las cuotas a tope y dejaria de cobrar impuestos a los ciudadanos. Muchos tenemos asegurados los pagos, pero pocos tenemos asegurados los ingresos.
Y la serie de majaderias que propone "futbolines, bolera, billar, y muchos mas cosas para que tengan un sitio para distraerse", para ello subir los impuestos. ¿Estamos locos?. Una cosa es para la ayuda a la dependencia o para mejorar el sistema de salud o atención primaria. Tambien el sistema educativo. Aunque la gente en estos momentos ya tiene bastante con llegar a final de mes.
Me alegro de que gente como Ud no gobierne nunca y ya le digo que si se presenta alguna vez a las elecciones NO CUENTE CON MI VOTO¡¡¡¡¡¡.
Pi - 05/10/2015
Solo por aclarar, cuando se aprobo la ORA fue el PSOE, siendo Grande Alcalde, el hijo de Mª José no era concejal
ciudadana - 05/10/2015
Efectivamente Pi, la hora la aprobó el Sr. Pedro Grande (del psoe) que parece que a sus compañeros de partido se les ha olvidado (quiero pensar que es por la juventud de la portavoz). Este mismo partido lleva en su programa electoral la eliminación total de la misma lo cual dudo que lo hagan y el hijo de la Sra Llopis no tuvo nada que ver con esta gestión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal