Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.890 Fotografías: 108.877 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Alzira será este fin de semana mora y cristiana

Hoy, a las 21:00 horas, tendrá lugar la ‘entrada falsa’, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza del Reyno


 

 

La 15ª edición de los Moros y Cristianos de Alzira arranca hoy viernes con la Entrada Falsa que partirá a las 21 h. desde la plaça Major hasta la del Regne. A las 22, casi 500 personas cenarán la tradicional Olla Mora. A la medianoche festeros y visitantes bailarán al ritmo de una orquesta en la plaça del Mercat.

Desde esta tarde y durante todo el fin de semana hay un mercado medieval en las plazas del Carbó y el Sufragi.

Mañana llega el día grande. A las 18’30 cabos y bandas de música realizarán el recorrido a la inversa hasta la calle Polinyà, desde donde este año partirá la Entrada a las 19’30 h. La feria del Automóvil ha obligado a hacer este mínimo cambio en el trayecto. Se cruzará la avenida Luis Suñer para recorrer Salvador Enguix, Major Santa Caterina, Correus y Sants Patrons y finalizar en la plaça del Regne. A continuación, Juan Ortega, como narrador; Jaume y Mayte Navarro (embajadores moro y cristiana) y Manel Arrebola en el papel de Jaume I representarán en la torre central de la Muralla del Mercat la toma pacífica de Alzira en 1242. El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, será la principal personalidad de la tribuna de autoridades en la que también habrá representantes de fiestas tan importantes como Alcoi, Ontinyent, Paterna o Torrent.

El domingo, a las 11’30, desde la calle Sant Roc –también novedad este año- retronarán las calles de la Vila con la arcabuzada que hará una breve parada en la iglesia de Santa Catalina para hacer una ofrenda de flores y alimentos a la titular. Por el mismo recorrido que la entrada, se seguirá disparando hasta la plaça del Regne. La asociación recomienda a los alzireños presenciarla con tapones de algodón, especialmente los menores.

Una comida de hermandad reconocerá la trayectoria y trabajo de diversos festeros y al anterior concejal de fiestas, Rafa Fita e impondrá la insignia de oro de la entidad a los tres anteriores presidentes de la entidad festera.

Asociación de Moros y Cristianos de Alzira


Fotos: Hayack (El Seis Doble)

 

 

 

 


 

.-000100
.-000295
.-000306

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La h - 02/10/2015
Meadas, borracheras y escándalo por la calle por culpa de una fiesta minoritaria.
Palote - 02/10/2015
No La h, estos no son como los falleros y creo que ni mean ni se emborrachan tanto, ni son tan minoritarios.
Además molestan menos que los falleros, son menos días y aunque los falleros sean agrupaciones culturales y sus borracheras y meadas sean parte de esa cultura, estos fiesteros imagino que también deben de ser agrupaciones culturales.
BERNAT IBORRA - 05/10/2015
La h por lo visto es ciega , sorda , lastima que no sea muda, pero està muy mal informada por lo que veo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal