Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 27 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Memorias del fútbol en Alzira (II)

Paco Llácer y Rafael Andújar, dos porteros de la década de los cuarenta que dejaron huella


 


.-000374
Como continuación a la primera parte esta serie, en la que se rememoran los equipos y jugadores de futbol aficionados existentes en Alzira en la década de los cuarenta, hoy hablaremos de porteros.

En primer lugar haremos una breve pero merecida reseña a Paco Llácer (foto 1), portero de la AD Alzira, equipo antecesor a la UD, que desapareció en el año 1943.

Después de la AD Alzira, Paco Llácer pasó a jugar en la UD Carcagente, como se puede ver en las fotografías 2 y 3, era la temporada 1941/42. Su calidad no pasó desapercibida para equipos de superior categoría y fue fichado por la UD Almansa, donde militó varias temporadas para fichar luego por el Elche CF.

Al finalizar su etapa deportiva, el Sr. Paco Llácer colaboró durante muchos años con la directiva de la UD Alzira siendo, por ejemplo, el artífice del fichaje de Pepe Casado en la temporada 1967/68.

Fue padre de dos magníficos futbolistas, el también portero de la UD Alzira Paco Llácer (UD Castellonense, UD Alzira, UD Canals, UD Caracagente, Real Murcia, Novelda CF, Algemesí CF, CD Menorca, UD Alzira) y del eléctrico interior derecho Juan Llácer (UD Alzira, UD Canalas, Novelda CF, Albacete, Real Jaén, UD Alzira, Levante UD, UDAlzira).

Otro guardameta alzireño fue Rafael Andújar apodado, según cuentan, “el senyoret”, porque dicen era muy presumido y siempre llevaba el pelo engominado (fotos 4 y 5). Fue dueño, junto a su hermano Paco, de la Gestoría Andújar. Estuvo defendiendo la portería alzireña hasta que en la temporada 1947/48 llegó un joven portero de Valencia procedente del Discóbolo se trataba de Pepín (foto 5 con el balón en las manos), que fuera internacional en la Eurocopa del 64, pero de él hablaremos en la siguiente entrega.

Ernesto Sarrión

 
 

* Invitamos a los lectores que conozcan aspectos de la historia del fútbol en Alzira a que nos hagan llegar en un correo sus aportaciones. Nos encargaremos de darle contenido y dejar constancia.

 

 

              
.-000271                                                         .-000019 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal