Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack 1 El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Van a cumplirse los cien primeros días del tripartito en Alzira
Opinión | Xavier Cantera

"Han sido días veraniegos, útiles, eficientes y bien ocupados en beneficio de todos"


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg

 

Una opinión más

------------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Van a cumplirse 100 días desde las elecciones municipales, las cuales trajeron un cambio  de gobierno en Alzira, fruto de la decisión de la ciudadanía y del acuerdo del tripartito, ambas circunstancias democráticas y legales al 100%. Y, aunque han sido días de pleno y tórrido verano, ya podemos valorar los primeros pasos del nuevo Equipo de Gobierno por aquello de  "lo que bien empieza, bien acaba". A pesar de algunos ruidos, voceríos e, incluso, ladridos mediáticos que han querido ocultar las incipientes iniciativas de los componentes del tripartito, creo que es de bien educados, en política, reseñar lo positivo para valorarlo, es eficaz resaltarlo para que se animen a continuar mejorando su acción de gobierno por el bien de todos y, como ya hay muchas voces y comentarios que los desacreditan, compensar así la balanza de alguna manera.

Veamos algunas: "Comienzan las obras de ventilación cruzada en el CP.Gloria Fuertes". "Se podrá dar, temporalmente, un uso público a los solares vacíos de  propiedad privada, mediante un convenio con los propietarios". "Se está realizando una actuación global en los edificios municipales con el objetivo de mejorar la eficiencia energética con la instalación de iluminación LED". "Se está desarrollando una campaña de recogida de muebles y efectos voluminosos que se suma a la actuación para mantener limpia nuestra  ciudad". "Se han contratado tres operarios para realizar los trabajos de limpieza de  los solares abandonados o poco limpios de hierbas y basuras". "Se pondrá en marcha la limpieza y retirada de los chicles de las aceras". "El Plan de  Familias  es una actuación que realiza l'Ajuntament para atender los casos más graves de paro, dirigido a las familias que tienen a todos sus miembros, en edad laboral, parados". "El equipo de gobierno de Alzira se posiciona por una escuela plurilingüe, intercultural, pública, gratuita, laica y de calidad". "Comienza una campaña de limpieza especialmente destinada a excrementos de perros".  "Se amplía la oferta de los cursos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y de talleres de la Casa de la Cultura". "Se han instalado 20 máquinas biosaludables en cuatro puntos de la ciudad para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas vecinas". "Se ha puesto en marcha el comedor de verano, por primera vez en el mes de agosto". "Se abren nuevas bolsas de trabajo para profesorado de talleres de la Casa de la Cultura". "Se limpian los basureros descontrolados". "Se invierten 38.000 euros en unos juegos infantiles en el Parque de la Alquenencia". "Se presentará al Pleno una moción para declarar Alzira municipio libre de desahucios y en defensa del derecho a la vivienda". "El Ayuntamiento de Alzira destinará a través de la Agencia de Desarrollo Local, IDEA, 245.000 euros a diferentes programas de ocupación en la primera fase de su "Plan de choque contra el desempleo". "Se destinan 30.000 euros para los bancos de libros que gestionarán las AMPAS". "Se confirma que el equipo de gobierno se reducirá 120.000 euros en sus salarios".

Para los que no han estado en todo el verano en nuestra ciudad o no han podido seguir, día a día, estos titulares, podemos resumir: Que estamos castigados y empobrecidos por la estafa global y  la corrupción, pero vamos camino de ser más limpios, mejor educados, un poco más solidarios y algo más austeros. 

Han sido 100 días veraniegos, útiles, eficientes y bien ocupados en beneficio de todos. Claro que a algunos les sabrá a poco o mal. Paciencia, para eso está la crítica.

 

 

  


 

   

.-000373


 

.-000188
.-000228
.-000079
.-000331

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JSA - 31/08/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
El Tallat Roig - 31/08/2015
A ver. En cien días, se ha modificado el nombre de las Fiestas Patronales de Alzira, que se llaman desde tiempo inmemorial y se seguirán llamando Festes de Sant Bernat.
Se ha coartado y censurado la libertad artística, indicando al autor del retablo de la Semana Santa lo que podía o no podía incluir en el mismo.
Se ha amenazado con cerrar por pequeños problemas, fácilmente subsanables, la Universitat que tiene un campus en Alzira
Se han posicionado a favor de una Entidad, Escola Valenciana, subvencionada por el Govern de Catalunya, que como sabemos pretende la escisión de España e incluir a la Comunidad Valenciana en su proyecto de Paises Catalanes.
Se han limpiado los excrementos de las mascotas, en lugar de obligar a sus dueños a hacerlo.
Eso sí, la Ora ha sido gratuita los sábados de Agosto, cuando no hay nadie en Alzira, lo que le ha venido bien a la empresa concesionaria.
Y se han hecho declaraciones varias, sobre esto y aquello, que no es competencia de los Ayuntamientos.
Así que mucho ruido y pocas nueces, y algunas amargas.
Es lo que tienen las alianzas con el único objetivo de ostentar el poder.
Continuará...
Davies - 31/08/2015
Totalmente de acuerdo "Tallat Roig", espero que no nos encierren por no utilizar la lengua Catalana o Valenciana que ya no sabemos ni lo que somos.
La verdad que nivel de impuestos seguimos igual,a nivel de control sobre los anormales que destrozan la zona Tulell seguimos igual.
Como dice "Tallat" todo humo y ruido para figurar en la foto.
Cafre - 31/08/2015
Tallar, ¿Por qué mientes?
Si para ti "tiempo inmemorial" es desde los 90, no sé donde situarás al hombre neardental. Además, lo único que ha cambiado de las fiestas es como el Consistorio llama a la fiesta de cara a la Generalitat, el resto sigue, y parece que seguirá igual.
Lo de la universidad, si no tener un plan de evacuación en unas instalaciones por las que pasan un par de miles de personas al día o la apertura de las puertas por las que tienen que salir esas personas en caso de emergencia son "problemas, fácilmente subsanables".... Anda mira! Un plumero!

Por favor señor Cantera. Se ha hecho "algo", aunque queda mucho mucho por hacer, y que sean "de los nuestros" implica ser doblemente vigilantes y exigentes de lo que éramos con Bastidas. No caiga en el triunfalismo Xavier, necesitamos mentes lúcidas y críticas como la suya para que este matrimonio de convenencia no acabe como el rosario de la aurora.
4444 - 31/08/2015
Hola. Opino que El tallat Roig tiene toda la razón y recomiendo al Sr. Cantera que ponga viñetas a sus articulos porque así podría ilustrar mejor su gran humor y fantasía, porque me gustaría pensar que gasta usted la ironía para criticar al gobierno,o..
¿Lo está diciendo en serio?
¿Se cree usted todo lo que reinterpreta?
¿Es usted ministro de propaganda del tripartito?
Con la fantasía de la que hace gala empequeñece al mismisimo Asimov. Lástima que sea usted monotemático y partidista.
xavier cantera - 31/08/2015
Cafre, estic totalment d'acord. Però en aquest aniversari toca senyalar les iniciatives positives. Ja les vaig criticar algunes coses al principi. I per que tinga èxit el tripartit no pense deixar de fer propostes i crítiques.
Pep, Pepe, Josèp - 31/08/2015
Hasta que no's demòstre lo contrari som espanyòls, valensians, estem en Valensia i utiliçem la llengua valensiana, que deixen a Catalunya dins de Espanya ques on deu estar i a Valensia també que la deixen queta. Dit açó, espere que haja vingut amb les piles carregades el tripartit després de les vacances per a solusionar còses de més interés, com el benestar, seguretat, la pobressa, la cultura, etc. que les persones son primer que res.
Alfred - 31/08/2015
Altre article que cal llegir. Estic d'acord en la linia Xavier, cal fer resum de tot allò que està fent-se. Pel que fa al faxerio existent ni cas, no tenen altre tema que la bandereta i la llengua, i el que haurien de fer és anar a apendre a l'escola. Està ben clar que és, per una banda pura estratègia i per altra pura ignorància.
El Tallat Roig - 31/08/2015
Vaya, así que según Alfred o eres del tripartito o eres facha e ignorante. Y claro, el se creerá demócrata y progresista. Pues no. El fascismo es, entre otras cosas, insultar y descalificar al que piensa diferente. Aunque dudo que tu seas capaz de entenderlo
Pepe per a Tallat, Davis i 4444 - 31/08/2015
Amigatxo, vis heu adonat que heu donat arguments fluixíssims o ni tan sols n'heu posat? El nom de les festes, les rajoles, la llengua i que si han de posar vinyetes d'humor.
Amigo Sancho, ladran luego cabalgamos.
Les raons de Xavier són d'infinit més pes. Anem pel bon camí.
Pep-Josep, aprén a escriure perquè amb el teu intent de diferenciar valencià i català escrius accents tan mal com açó (típica pronúncia de quo no el parla naturalment) o tòts (no duu accent però cap valencià de socarrat diu tots (pronunciat /tóts/)
4444 - 31/08/2015
Muchas gracias Pepe por iluminar nuestra caberna de ignorancia con la luz de tu suprema sabiduría.
En mi caso no te doy ninguna razón porque creo que el señor cantera lleva tiempo haciendo una especie de sainete o de obra cómica por entregas, donde el tripartito es el nuevo orden el Alzira que nos va a rescatar del legado "oscuro" del los otros gobiernos que se han dedicado solo ha robar. Vamos que lo van a fichar para Marvel.
¿Para que quieres razones si lo único que quieres es interpretar las noticias a vuestro favor?
Siempre se ha dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Alzirenyista - 31/08/2015
Xavier, endavant! Segueix escrivint tot el que penses, encara que tot no ho compartisc, et respecte profundament perquè sé qui eres i cap on vas. Alfred, el mateix que li dic a Xavier, per a tu, amic. Endavant! Com li digueren al teu iaio: el teu net té gràcia, jo em ric en companyia teua de tots aquests pelacanyes "peperos" que encara no se n'han adonat que se'ls veu el plomall des de ben lluny. Afortunadament, alguns d'ells, entre els que es compta un tal Blasco, a dia de hui, només poden "robar" quan juguen a la brisca, a l'ombra del pati de la presó de Picassent.
Asmodeo - 01/09/2015
Tens raó 4444, els peperos no només ens han robat..... També se n'han anat de putiferio amb els nostres dinerets. Si a tú t'agrada pagar-los els vicis i les senyoretes als Ortiz i companyia paga-se'ls de la teua butxaca i deixeu als ciutadans decents que no ho fem a través dels nostres impostos.
Pel demés, ja ho ha dit Alfred. No vos insulta, vos defineix. En un diccionari trobareu la diferència entre una cosa i una altra. "caberna"...... heheheheheh......
Pep, Pepe, Josèp - 01/09/2015
Jo no h'intentat diferenciar res, el català es el valencià parlat d'una manera escabrossa, el valencià es melós, qui sabrà més que Cervantes, princep dels ingenis, alguns el qualifiquen de tot lo món:“Y si de aquestas le pesa, / porque son escabrosas (las lenguas), / mostraréle las melosas / valenciana y portuguesa” (Cervantes, Miguel de: La Gran Sultana, Doña Catalina de Oviedo). Sí, he fet algunes fallanques amb els accents, pero jo no cobre per escriure. Tota la meua vida he parlat valencià i seguiré parlant-lo senyor Pepe per a Tallat.
Alfred - 01/09/2015
El Tallat Roig, que bé ho has tergiversat, tu mateix t'has inclòs en els del faxerio ja que jo mai he dit qui eren. Jo no pretenc mai insultar a ningú simplement dic les coses pel seu nom. Inventar-se els temes que no venen al cas com la llengua, la bandereta i demés és una tàctica que fins i tot voleu dissimular i així aprofitar per a amagar allò que està fent-se i que la gent no se n'adone del que veritat està passant. Jo per la meua part no dubte que tu sigues capaç d'entendre-ho, més bé tot el contrari considere que saps molt bé el que fas. Caldria, fins i tot, felicitar-te, el que passa és que per fer una feina tant bruta no es pot felicitar ningú. Per acabar dir-te que hi ha moltes maneres d'insultar, tu dient mentides dels demés ho fas d'una forma descarada. Sent molt que et moleste que els progressistes siguen capaços de fer coses per Alzira que vosaltres no heu sigut capaç i això que heu estat en tota l'època de bonança econòmica sinó no sé que hauríeu fet, ja que la desídia que hi havia per l'ajuntament campava a la gana, sols lluíeu la reina la resta de fitxes estaven mortes.
El Tallat Roig - 01/09/2015
Evita pinchar varias veces el botón "Enviar". Tu comentario han sido bloqueados por el sistema por considerarlos spam. Por favor, vuélvelo a enviar. Gracias.



El Tallar Roig - 01/09/2015
Efectivamente, Alfred, eres muy corto de entendederas. De lo que eres largo es de maniqueísmo, dogmatismo e incultura. Porque te las das de progresista mientras hablas de que tu dices lo que pasa, la verdad, vamos, mientras los demás contamos mentiras. Mala cosa cuando alguien piensa que su verdad es la única verdad, y que sus ideas son las únicas que valen. Mala cosa, aunque tu tampoco lo entenderás.
Por cierto, ni he hablado para nada de la lengua ni de la banderita que dices, temas que están absolutamente claros en nuestro Estatut. Lo que dije es que el Tripartito había mostrado su apoyo a una Entidad subvencionada por el Govern secesionista de Catalunya.
En fin. No soy ni he sido nunca del PP, pero decir que han gobernado en época de bonanza económica, demuestra su grado de incultura. La crisis, como parece que todo el mundo sabe menos tu, empezó en 2008.
Total, que con amigos como tu al tripartito casi no le hacen falta adversarios, y ellos lo saben. Por eso te han dejado de palmero.
4444 - 01/09/2015
Me rindo. La perra gorda para vosotros. Lo vuestro se llama fanatismo. Que disfruteis de lo maravillosa que va a ser la vida en Alzira a partir de ahora. Paso de intentar debatir con vosotros.

Besitos.
Alzirenyista - 01/09/2015
A qui financie la Generalitat de Catalunya és problema dels catalans i les catalanes. A mi me la repampimfla. Pocs exemples poden donar, els que han consentit al llarg dels anys que els diners dels valencians i valencianes regaren totes les trames de corrupció orquestrades des del PP, per personatges tan impresentables com els dos alzirenys que ara estan en la presó de PIcassent: Rafa Blasco i Augusto Tauroni, engarjolats per desviar diners de la Conselleria de Benestar Social, dels fons de la solidaritat al tercer món, a butxaques particulars. Eixos diners on estan? Eixos diners han eixit de les butxaques dels valencians i han anat a parar a mans de lladres. Això és el que em preocupa.

D'altra banda. Sembla ser que a la colla d'hipòcrites peperos que entren ací emmascarats a atacar a l'equip de govern, no els importa tant que el Govern "secessionista" de Catalunya també finance la FAES, una fundació del PP, que presideix un tal José María Aznar. Això ja no és tan rellevant. Què ara l'Aznar s'haura fet pancatalanista també?

Notícia publicada al Plural (en castellà):

FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), la fundación presidida por José María Aznar ha recibido, al menos durante estos dos últimos años, una subvención anual de la Generalitat de Catalunya de 67.703 euros. Según las últimas cuentas de FAES, el motivo de esta donación es el de "estudios o actividades para entidades vinculadas a partidos". La Generalitat de Catalunya no ha sido la única que ha subvencionado a la FAES. La Diputación de Barcelona proporcionó a la fundación de Aznar una subvención "para actividades de concesión directa": un total de 24.069 euros en 2014 y 25.000 euros en 2013.

En fi, sabut és que per als "peperos" la pela és la pela. I si va a parar a les seues butxaques millor que millor, ja que aleshores està lliure de pecat.
xavier cantera - 01/09/2015
Les ha caigut la careta, Alzirenyista. Que notición. Aquesta si que és bona. Bon final per als comentaris.
Alfred - 01/09/2015
Tallar o Tallat Roig, supose que haurà sigut una errada de teclat. Espere que si que sàpigues el que és. Però al que anava, menys mal que tu no insultes. Curt, llarg, maniqueista, dogmàtic, incult... en pots dir més. Sembla ser que t'has posat nerviós i t'ha eixit la beneta que portes i no pots ocultar, abans a mi m'avies dit que el feixisme era precisament això.
Si no recorde mal el PP ha governat Alzira des de 2003 fins 2015. Segons tu la crisis comença en el 2008. Pareixer que tots excepte tu que en eixa època governava el PP a Alzira, o tal vegada ara ja no parles a nivell local perquè no t'interessa i te'n vas al nacional.
No et poses nerviós has d'assumir que ja no governeu i que ara els toca a altres que ho faran tot el millor que sabran, tindran errades, i tindran per davant a personatges com tu que, fins i tot, negaran el que són com ho has fet tu ací. Estic convençut que tu per molt que mesures, llarg, curt, ample; no arribaràs a molt més que a "despotricar" en diaris com aquest sota un pseudònim, i no faràs res més que quedar bé amb els teus benvolguts dirigents per a vore que traus personalment.
Personatges com tu hi ha a tot arreu, i com bé diu el teu sistema, l'oferta és més que la demanda per tant caldrà que rebaixes el preu.
I per acabar recomanar-te una bona til·la per a què no et traïsquen els nervis. Hauràs de posar bé el nom per a què no et confonguen amb un altre. Per cert El Tallat Roig és un lloc poc visitat pels alzirenys, et puc assegurar que el conec molt més millor que tu sobre ser tant curt i inculte com tu dius. T'hauràs de comprar un altre artefacte per a mesurar.
A relaxar-se!!!
El Tallat Roig - 01/09/2015
Alfred, solamente una apostilla, ya que entiendo que con tus escritos me das la razón.
Dejame que te diga que revises tus escritos, ya que tu valenciano, o catalán que dirás tu, está lleno de faltas de ortografía. Una pena, sí, en una lengua que también es la mía, aunque no domino a la hora de escribir.
Mis nervios que te preocupan tanto, bien, gracias.
Me encanta el Tallat Roig, aunque tu lo conoces mejor, faltaría más.
Alfred - 02/09/2015
El Tallat Roig, faltaria més que no tingueres tu la raó. Els demés no la tenim perquè som tota una serie de desqualificatius que tu com a home culte ens dediques. El que no sé, de veritat t'ho dic, és perquè sense jo adreçar-me a tu, no ho has pogut resistir i estàs envestint-me. No pot ser altra cosa que t'haja molestat: que aplaudira aquest article.
Llàstima que no tu no "domines" la teua llengua i per això no l'escrigues, jo sobre ser tan curt si que ho faig. Faltes? igual que tots i en totes les llengües, però excuses poques, si no saps escriure, doncs a l'escola que allí l'ensenyen. En més de dir xorrades d'allò que no tens ni hora vas i aprens. Per cert per molt que mareges l'assumpte no anem a parar de dir el que tu realment no vols i no és altra cosa que tot allò que avui des de l'ajuntament d'Alzira i des d'un govern progressista i sense diners s'esta fent.
Vaig a fer de "palmero" altra vegada:
Endavant el govern progressista! cal continuar amb eixa línia coherent estem encertats ja que els molesta tot allò que s'ha portat endavant.
zerep - 02/09/2015
Mucha foto eh eh eh, a la lima y al limon yo no tengo quien me quiera.....mucha foto eh eh eh. Verdaderamente un articulo digno de pelicula de Walt Disney.

El Tallat Roig - 02/09/2015
Uy, que piel más fina tienen lis del tripartito!!!
Por cierto, el ultimo párrafo," endavant el govern progresista..." parecía una soflama de Castro o Maduro.
Sin acritud. Punto final
Alfred - 02/09/2015
Molt bé!!! endavant Fidel i Nicolás!
Fins la victòria sempre!!!
Propostes i treball fet!!!
Per l'esquerra! per Alzira!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal