Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira ha participado en una cumbre sobre la política hídrica en la Ribera

Se han acordado una serie de acciones conjuntas en defensa de los intereses de los vecinos de la comarca


 

 


.-000336
 

Cullera ha acogido una cumbre de alcaldes y concejales de 13 poblaciones de la Ribera (Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca) afectados por la contaminación del agua.

El encuentro, convocado por el consistorio cullerense, ha servido para que los responsables públicos de estas localidades hayan analizado la situación del abastecimiento de agua en sus municipios y hayan acordado una serie de acciones conjuntas en defensa de los intereses de los vecinos de la comarca.

 

Los puntos acordados por los alcaldes y concejales presentes son los siguientes:

1 - Mantener el recurso que se presentó al Plan de Cuenca del Xúquer en octubre de 2014 por parte de los municipios de Albalat de la Ribera, Benicull, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca. Asimismo, se ha invitado al resto de poblaciones afectadas a que se sumen con ayuda financiera a esta iniciativa legal.

2 - Redactar un protocolo para la constitución de un ente asociativo que defina los objetivos y el calendario de actuaciones de todos los municipios. Los principales objetivos pasan por el logro de una concesión directa de 30 hectómetros cúbicos para la Ribera de aguas superficiales del Xúquer, la puesta en marcha de una política activa de regeneración de los acuíferos y la negativa a asumir el pago de los costes de amortización de las infraestructuras de potabilización.

3 - Celebrar una reunión en Cobera con fecha 11 de septiembre (12 horas en la Casa Consistorial) para establecer un planning de actuación para conseguir la concesión directa de aguas superficiales para la comarca. Se invitará a dicho encuentro a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña.

4 - Ejercer la presión política pertinente y mantenerse atentos a la redacción del nuevo Plan de Cuenca para observar que cumple las exigencias de los municipios ribereños en aras de obtener una concesión directa de aguas superficiales de 30 hectómetros cúbicos (en su caso, el máximo de hectómetros cúbicos que puede tratar la potabilizadora de la Garrofera).

Ajuntament de Cullera
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 
.-000367

.-000375

.-000381




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal