Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar

Gabriel Bravo, consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat Valenciana pide una mejor financiación al Gobierno para cubrir los servicios públicos

El Consell quiere evitar acudir a los tribunales para defender los intereses de los ciudadanos




.-000374
La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha denunciado hoy que "lo responsable por parte del Gobierno central, lo que debería hacer, es evitar que el Gobierno valenciano se vea obligado a acudir a los tribunales para defender los intereses de los valencianos, para financiar los servicios públicos".

La consellera mantuvo esta semana una reunión con el conseller de Hacienda y Modelo Autonómico, Vicent Soler, y el secretario autonómico de la conselleria, Julián López, con el fin de conjugar los criterios jurídicos con los argumentos económicos de cara a la conclusión del informe solicitado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, sobre las vías de reclamación judicial contra la infrafinanciación que padece la Comunitat.

Durante este mes, "la conselleria ha estado trabajando en este informe para verificar cuáles son las vías judiciales a través de las cuales la Generalitat Valenciana puede ejercitar acciones contra el Gobierno para reclamar lo que entendemos que es un grave problema para los valencianos, para que la Comunitat Valenciana no se vea perjudicada por la existencia de esa deuda histórica", explicó la consellera.

Según Bravo, con ese objetivo las consellerias de Justicia y Hacienda han creado una comisión permanente de trabajo para mejorar la argumentación que sustente las conclusiones del informe, y por ese motivo su entrega al President de la Generalitat se retrasará todavía unos días.

"Sigo diciendo lo mismo, considero que lo ideal sería que el Gobierno central y el autonómico pudieran llegar a un acuerdo para solucionar la infrafinanciación, es lo responsable por parte del Gobierno central porque no es un problema ni de color político ni de ideologías, sino de servicios públicos esenciales que hay que financiar, y si tenemos que afrontar la deuda que arrastramos por culpa del modelo de financiación que ha perjudicado tanto a la Comunitat Valenciana no vamos a poder hacerlo", concluyó Bravo.

G.V.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

              
 .-000166                                                             .-000151




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal