Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

El “Maestro” Forges y su peculiar manera de ver las cosas
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (25)
¿Crees que los profesores han perdido la autoridad en las aulas?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


Parece ser que cada vez preocupa más el mal comportamiento, la presión psíquica y, a veces, la agresión física que sufren los docentes por parte de los alumnos y de algunos padres. Autoridades educativas, incluso a nivel de Gobierno, y sindicatos de profesores están valorando el asunto.

Un programa de televisión ha emitido este año un reportaje sobre el tema en el que incluía una parodia de esta problemática y que reproducimos en esta entrada.

 

 

Preguntas


¿Crees que, verdaderamente, existe este inconveniente de una manera generalizada o se trata de casos puntuales?

¿Qué situación se está viviendo en los centros educativos?

¿La solución necesaria es la recuperación de la autoridad perdida y su refuerzo entre el profesorado?

¿Es preciso reforzar la autoridad de los profesores?

¿Quiénes son los responsables?

¿Qué opinas?

 

 

 

 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%20bola%20azul%20con%20flecha%20amarilla.gif

¿Qué dicen al respecto los alzireños?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]

 

Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif

 


 ¿Sabes que en EL SEIS DOBLE existe una sección en la que se recopilan

canciones y melodías seleccionadas por nuestros usuarios? – Visítala




 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Canavaro - 14/12/2009
Opino que los únicos culpables son los padres que creen que sus hijos son buenos y los mejores aunque sean unos trastos
Olga - 14/12/2009
A mí un profesor me ha confesado que tienen miedo a las pandillas organizadas que se forman y que toman represalias personales o contra los vehículos. Lamentable.
Asun - 14/12/2009
La falta de autoridad y respeto hacia los profesores es evidente. Este caso merece ya que se coja en serio por parte de las altas esferas políticas.
Aries28 - 14/12/2009
Estos niñatos que se han creido!!! El sistema educativo es un desastre y aquí no pasa nada. Que mierda de políticos tenemos.
david - 14/12/2009
Los profesores no están a la altura ni tienen el nivel que deberian tener. Esconden el ala. Una huelga general ¡ya! para empezar. Si os escondeis y no luchais por esto nos demostrareis lo que pensamos muchos de vosotros, que esperais el dia 31 para cobrar y si te he visto no me acuerdo. Mientras no me pase a mí...
Anónimo - 14/12/2009
Se ha perdido el respeto a los mayores y esto no pasa solo en las escuelas e institutos. La ley del menor debe modificarse y endurecerse.
HayacK - 14/12/2009
Siempre estamos igual. Este debate a surgido multitud de veces. Muchos os dedicáis a descalificar a la gente joven con eso de que se ha perdido el respeto, que si fuman, beben y siempre se acaba con eso de la ley del menor. El problema es muy simple. El problema está en que las diferentes leyes, tanto educativas como las dirigidas a los menores, se han hecho desde un despacho y sin tener en cuenta las características reales de la gente joven. Además de todo esto, no existen unas políticas firmes y continuas en materia de juventud. Estas políticas se limitan a campañas aquí y allá sin continuidad ni conexión entre si. Si a todo esto le sumamos las influencias que tiene la gente joven (Gran hermano, Operación Triunfo, Física o Química y un largo y apestoso etc.) por parte de una sociedad apática, aborregada y consumista hasta el absurdo; tenemos la unión perfecta para que nuestros jóvenes reflejen lo peor de nosotros mismos. Porque creo que si se ha perdido el respeto por los mayores, de igual modo que los mayores han perdido el respeto por sus semejantes. Riñas de tráfico por motivos absurdos, piques entre vecinos, insultos, amenazas y violencia en general que la gente más joven interpreta como algo normal.
Me entristece leer que ya en los primeros comentarios, en vez de hacer un análisis sosegado y plantear soluciones (para eso sirven los debates, ¿no? se entra ya faltando al respeto (va por ti Aries28). También me parece un poco absurdo eso de "pandillas organizadas" como si la clase fuese un gueto donde reina el orden impuesto por estas... Me parece alarmista y está fuera de la realidad.
Anónimo - 14/12/2009
No sé en qué mundo vives Hayack porque la única verdad es que hoy en día multitud de padres quitan la autoridad a los profesores. En el colegio de mi hija hay niñas que con 10 años plantan cara a la profesora y para colmo las madres las apoyan diciendo que la profesora se pasa con los deberes o que han cogido manía s sus hijas, cada día ahay más padres que consienten todo a sus hijos y los malcrian. Hayack tú vas a una escuela de adultos por eso no sabes bien como esta el patio.
HayacK - 14/12/2009
Posiblemente viva en el mismo mundo que tú anónimo. Yo creo que no existe una única verdad. Es un problema muy serio que abarca temas muy amplios. Asumo plenamente tus argumentos anónimo. Vienen a completar mi argumentación sobre la falta de respeto generalizada que se ha adueñado de la sociedad. Y es que muchas veces son los propios padres los que dilapidan la autoridad del profesor.
HayacK - 14/12/2009
por cierto! Yo no voy a la escuela de adultos. Soy un alumno del instituto como el que más; solo que en horario nocturno. Puede que no sepa mucho de la situación en los colegios, pero si se del instituto. De hecho mis argumentos y conclusiones son producto de lo que vivo allí dentro. Te diré más; la relación que pueda tener yo con mis profesores es algo distinta a la de los muchachos y muchachas del diurno. Está claro que en clase funciona la relación profesor-alumno, pero fuera del aula nos hablamos de igual a igual. Esto da pie a interesantes debates, charlas y pequeños estirones de oreja (sobretodo por las faltas de asistencia) que pueden tener mayor efecto que un parte o una llamada de atención disciplinaria.
Don Antonio - 14/12/2009
En primer lugar se debe volver a imponer que a los señores profesores haya que tratarles de usted.
En segundo lugar, no se deben quitar los crucifijos de las iglesias, por que son parte de nuestras historia, les recuerdo a los más laicos que vivimos en el año 2009 después de Cristo, que con la llegada de Cristo se empezaron a contar los años en las sociedades cristianas, es el punto de partida de nuestra sociedad actual.
Y por ultimo es una vergüenza que los niños manden más que los profesores, ¿hasta donde vamos a llegar? Los maestros han de recuperar toda la autoridad que les ha sido robada, no por culpa de la libertad, sino del libertinaje de esta sociedad, donde se han perdido valores éticos y morales muy grandes.
xavier cantera - 14/12/2009
Creo que la escuela es u reflejo de lo que pasa en la sociedad y también el comportamiento de los alumnos en la escuela, en muchos casos concretos, es una repetición de la convivencia familiar y de los contravalores que rigen en ese ambiente y en el entorno de los amigos. Y aquí incluyo también a los profesores. El método democrático de educar exige más preparación, capacidad de negociación, ir por delante con el ejemplo de los adultos y sobre todo una experiencia de la autoridad compartida, reconocida por la colectividad, renovada cada día y que ayuda a cumplir el reglamento pactado pero se fundamenta en el liderazgo ético e intelectual.
anna - 14/12/2009
Mira hayack, estoy de acuerdo contigo en lo de las nefastas influencias de ciertos programas de televisión, pero yo que trabajo en un instituto se de que va la cosa y cree que una enorme parte de la culpa de la agresividad y falta de respeto de muchos niñatos la tienen los padres, que antes siquiera de saber lo que han hecho sus hijos, reaccionan como auténticos energumenos en contra de los profesores, y defendiendo a capa y espada a sus "dulces niños", que luego resulta que son auténticos salvajes y maleducados (muchas veces clones de los padres: ya se sabe de palo palito). Esos mismos padres que cuando sus hijos suspenden hasta el recreo, les premian con el último modelo de moto, el móvil mas fashion y demás caprichos que a las criaturas se les antojan. Conste que no todos los muchachos y muchachas son iguales, y la mayoria son estupendos. Solo que los maleducados hacen mas ruido y por eso se ven mas.
HayacK - 14/12/2009
Totalmente deacuerdo contigo Anna. Sobretodo en eso último.
boheme - 14/12/2009
Que estamos haciendo con nuestros hijos?,creo que es hora de que los padres entonemos el mea culpa, y reconozcamos que lo estamos haciendo mal,yo tengo varios hijos y creo que algo estamos haciendo mal.Pobres profesores me dan lastima, aunque creo que tambien hay juventud sana pero esa no conviene y se ve menos.Que responsabilidad tienen las teles, que ven nuestros hijos en la tele y en internet?,animo a todos los profesores os mereceis un 10 por educar a nuestros hijos.
redakkión - 15/12/2009
¿Qué le puede suceder a un profesor que es malo? Nada, su plaza es su plaza.
¿Qué le puede suceder a un alumno que es malo? Nada, ha de ir a la escuela sí o sí.
¿Qué hace un padre cuando su hijo es malo? Le compra la WII o una moto o alude al "son cosas de niños".
¿Qué hace un profesor cuando está ya harto? Cobrar y a la marcha
¿Qué hace un profesor cuando tiene problemas en clase pero entiende que él es parte de ese problema? No existen datos suficientes aunque se han dado casos.

Sazone lo anterior con rollos macabeos del tipo crucifijos, Font de Mora, un CAP de chiste, barracones, ciudadania, valencià i català, plan Bolonia y oposiciones que premian 9 veces al que lleva mil años presentándose y una vez al buen educador
Flipao - 23/12/2009
El hayack ese tiene razón, aki los jovenes nos portamos bien y los profesores tienen lo que se buscan, ke me alzan la voz, pués yo más, anda que como me ponga el zapatero ese a estudiar asta los 18 se van a enterar de quien soy yo en el instituto, voi a cer de todo para ke me espulsen, porque ya estoi arto de estudiar y algo tendré que hacer mientras me obligen, esto es como el que tiene hambre y hijos y no tiene nada para comer, algo tendra que acer, no?
HayacK - 23/12/2009
La diferencia, Flipao, entre tu y yo es que yo estoy en el instituto por que quiero obtener un título e ir abriendome puertas en esta vida. No estoy por estar en el instituto; creo que nadie deberia estar por estar. Aún así, el respeto es algo que nunca se debe perder a nadie. Si entiendes que un profesor no tiene razón puedes hablar con el tutor, con el cap de estudis o con quien sea. ¿De que sirve levantar la voz?
La otra diferencia entre tu y yo es esa. La relación con mis profesores es cordial por que yo tengo 23 años y estos no me ven como un crio de instituto si no como una persona adulta. Pero en clase el que manda es él. Puedes quejarte, intentar convencerle o rebotarte un poco, pero solo si él quiere se hace lo que tu demandas. Si no es así, quedan los cauces anteriores.
Por cierto; yo me dejé la ESO por acabar y empecé a trabajar a los 16 años. Y mira, en el instituto me tienes cursando Bachiller :D y currando a la vez.
Tony Aristy - 05/01/2010
Es una verdadera lastima lo que esta pasando...a los niños le dan mucha fuerza y a la policia local tambien...Entonces estamos en frente de un desastre, y ya se esta viendo en todo el mundo...Entonces un niño y un policia juntos serian dinamitas sociales....(?)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal