Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Feliz verano
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“He pasado un verano muy feliz releyendo todos los titulares que me transportaban a esas playas horizontales de la igualdad de derechos y a las montañas elevadas del respeto a las personas dependientes”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpgUna opinión más

-----------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Algunas personas, al despedirnos a final de junio o julio, me deseaban "feliz verano" y yo les correspondía con el mismo deseo. Cuando nos deseamos un "feliz verano", la mayoría de las veces, estamos pensando en realizar un viaje repleto de novedades o en unos días en una playa relajante o junto a unas montañas que nos inspiran serenidad y elevación de ánimo o en unas cenas amistosas donde se disfrutan productos de la tierra recién recolectados.

Nada de esto ha hecho que mi verano fuera feliz, pero ha sido feliz de verdad, a pesar de las altas temperaturas. Después de muchos años trabajando e insistiendo para que la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, cambiara su política social con las personas dependientes, que priorizara las decisiones que tenían que ver con las personas con alguna discapacidad y que abordara presupuestariamente los pagos a las familias que confían en el Estado del Bienestar, tengo que reconocer que he pasado un verano muy feliz, leyendo y releyendo mil veces todos los titulares que me transportaban a esas playas horizontales de la igualdad de derechos, a las montañas elevadas del respeto a las personas dependientes o con discapacidad y a las amenas y compartidas cenas veraniegas de valores solidarios.

Por otra parte, he leído algunos comentarios a mis colaboraciones en este medio, escondidos en el anonimato, pero que no han conseguido amargarme el verano, al contrario, me han reafirmado en mis propósitos. Para contestar a todos ellos, he escogido esta colaboración, al final del tórrido verano, copiando unas noticias que todos han podido leer aunque algunos no se las crean.

Los afectados, que son muchos miles, se las creen porque o ya han cobrado sus prestaciones o han visto mejorado su estado o porque ven aplicados unos criterios que aliviarán su situación: "El Consell ha ordenado que se inicien los trámites legales para la eliminación del copago a los dependientes, que "impide" a muchas personas tener acceso a los servicios para una vida digna"; "el Gobierno valenciano va a ordenar a la Abogacía de la Generalitat que retire el recurso de casación presentado por el anterior ejecutivo ante el Tribunal Supremo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anuló las órdenes de copago realizadas por decreto"; "durante el pasado mes de julio el nuevo Gobierno valenciano de PSPV y Compromís, ha pagado 237 millones de euros para recuperar atrasos e impagos de las distintas consellerias que tenian vinculados a materias de acción social que se han encontrado en estas primeras semanas como herencia del anterior ejecutivo del PP"; "la portavoz del Consell asegura que la Generalitat ha abonado los retrasos en las ayudas a la dependencia y, por lo tanto, se pone al día en el pago mensual de las prestaciones económicas por dependencia que desde 2012 se venían cobrando con dos meses de retraso, con las consecuencias que esta demora tenía para las personas en situación de dependencia"; "todo esto se une a la operación extraordinaria de pagos realizada por la Conselleria de Hacienda hace dos semanas y que supuso el abono de 149 millones de euros a distintos programas de educación, sanidad y bienestar social, que, en algunos casos, como los comedores o transporte escolar, ha supuesto recuperar más de tres mensualidades de atrasos".

¿Es o no un feliz verano? Ya se pueden empeñar algunos, que todos no somos iguales gobernando. Y si el verano ha sido feliz, no os digo nada del otoño, del invierno y del año nuevo. Una gozada social.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



.-000188

 .-000228

.-000079


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

4444 - 25/08/2015
Hola Sr. Cantera. Me alegra que haya pasado un feliz verano en el país de la piruleta donde todo es del color que usted quiere. Siguiendo con su ejemplo de noticias que todos podemos leer le pongo algunas que usted, por fatalidades del destino, supongo, que no ha podido leer:

ABC / ALICANTE
Día 26/07/2012
Compromís (coalición de Iniciativa y Bloc Nacionalista) ampara a Joaquín Pozuelo, exconcejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Redován que fuera expulsado de Izquierda Unida y que ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación.

El alcalde imputado de Guardamar de la Safor, Josep Martínez, anunció ayer por la tarde en la asamblea local que volverá a presentarse a las elecciones de la mano de Compromís. El nacionalista, que no ha dejado la vara de mando en los últimos 16 años, lidera la única candidatura que opta a gobernar el municipio.

La polémica siempre acompaña al senador territorial que Compromís ha propuesto para formar parte de la Cámara Alta. Carles Mulet, a quien el portavoz del grupo popular en la comisión que le «examinaba» para comprobar su trayectoria llamó «activista», no encajó muy bien algunas de las afirmaciones de Rubén Ibáñez y acabó por destapar su perfil controvertido. Afirmó no creer en la Constitución, ni en la figura del Rey, y adelantó que tomará posesión de su cargo como senador por «imperativo legal».

Todas estas noticias estan en nuestros periodicos, hay muchas mas pero esto solo son algunos ejemplos para que vean que no son un partido de Gandhis como nos quieren hacer.
creer.

PD: Sr cantera, tengo perro, ¿Donde puedo recoger las longanizas para atarlo?¿Las dan en el ayuntamiento?
xavier cantera - 25/08/2015
¿Cómo puede comparar casos de personas concretas con acciones de gobierno? Sería conveniente que buscara otras noticias porque personas impresentables hay en todos los pueblos, y hasta Rajoy quiere ahora cambiar la constitución, ahora ya no, ahora ya si, ahora ya no. Ya le digo, impresentables hay en todos los partidos...
4444 - 25/08/2015
¿Como puede usted ignorar todo lo que hicieron positivo en materia social los anteriores gobiernos? Si lee bien mi comentario le digo que sigo su ejemplo, es decir, que manipulo la información a mi antojo para darle el enfoque que quiero.
Ah, en eso coincidimos, impresentables hay en todos los partidos, pero ya tenía ganas de oirlo de sus labios.
Saludos.
viejo - 25/08/2015
Parece que Compromís, PSOE y EU de Alzira están siguiendo un guión escrito por el PP, están siguiendo paso a paso todo lo que decían los agoreros del PP que pasaría:
-Amenaza con cerrar una Universidad por motivos que hacía meses que estaban solventados.
-Censurar un mural forzando al artesano a cambiarlo.
-Perder el tiempo ( y nuestro dinero) discutiendo y clasificando a los santos y las procesiones.
- Gastándose en "rehabilitar" un solar que no es propiedad municipal más dinero que cuesta mantener abierto el comedor escolar en verano, (espero que al menos tengan la autorización por escrito de los propietarios y que no sea la causa de posteriores problemas).
- Proponer la anulación de una carretera sin consulta previa con el otro ayuntamiento afectado, con el consiguiente ridículo.
-Avergonzar a los ciudadanos con concejales que rehabilitan solares o que miden longitudes en metros cuadrados.
- Promover el nacionalismo y la lucha contra el paro mientras se viaja a la India ( es curiosa la atracción que ejerce la India y su simbología sobre los nacionalistas).
-Recibir con bombo y platillos a Escola Valenciana (entidad subvencionada por la Generalitat de Cataluña) en los momentos en los que los políticos catalanes piden la independencia dels Paisos Catalans, incluida la Comunidad Valenciana.
- etc. etc.
Las risas en el PP se oyen desde mi casa y vosotros siguiendo el guión.
saludos.
xavier cantera - 25/08/2015
Se trata, en esta colaboración, de decisiones del gobierno valenciano con dimensión autonómica.
Ciudadana - 25/08/2015
Este Sr erre que erre..... Aburrimiento!!!!!....
Pere Peres - 25/08/2015
Ciudadana pepera, per a avorriment res com la rutina diària de l'exconseller Rafael Blasco o la de l'expresident de la Diputació de Castelló Carlos Fabra o la de l'exsecretari general del PP de Madrid Francisco Granados o la de l'expresident Balear Jaume Matas o la de l'exalcalde de Torrevieja Ángel Henández o la de l'extresorer i exsenador Luís Bàrcenas o la de l'exconseller Josep Joan Cardona i la de tants altres exdirigents del PP: tot el día podrint-se a l'ombra d'alguna presó espanyola mentre que fora llueix un sol meravellós. Això si que deu d'ésser un tostó.
Marisa Escribá - 26/08/2015
Los Seres Humanos no podemos tolerar que las personas dependientes no reciban la ayuda suficiente para tener una vida digna, haya el partido que haya en el gobierno, ya lo dice la palabra "dependientes" simplemente por humanidad no podemos dejar que una persona dependiente deje de tomar un medicamento por no poder hacerse cargo del copago, no debemos de consentir que no reciba una alimentación equilibrada o los cuidados necesarios por no recibir las ayuda que le permitirán vivir en igualdad.
No vivimos en el desierto, ni en la Edad Media, estamos en España (Europa) en el año 2015 y somos seres humanos, debemos de defenderlos porque son los más débiles y nos necesitan a todos, sean del partido que sean.
Feliz Verano Sr. Cantera.
viejo - 26/08/2015
Xavier, los chicos de aquí son reflejo de los chicos de allá.
El Tallar Roig - 28/08/2015
Otro sermón de este señor. Hay que ser parcial para ver logros sociales en la política de gestos autoritarios de Podemos y sus marcas blancas, como Compromis. Esperó que pase feliz verano, y que Santa Lucía le dé unas gafas que le permitan ver la realidad
Alzirenyista - 29/08/2015
Només el fet que els diners dels valencians, especialment els de la Conselleria de benestar social, no estiguen en mans de lladres i corruptes ja és un triomf social.
xavier cantera - 29/08/2015
Al Tallar Roig: No siga intentando molestarme con referencias a mi pasado en la Parroquia de la Encarnación, del que estoy muy satisfecho y desde donde ayudé a la instauración de la democracia por todos los medios, también con la defensa de la clase trabajadora. Gracias por desearme un feliz verano y decirle que Santa Lucía no regala nada, aunque yo veo mucho mejor gracias a que los corruptos no me tapan la luz desde el Palau de la Generalitat y sobre todo, desde que me he operado de cataratas.. No sois capaces de aceptar los resultados electorales y esto os hará sufrir mucho durante cuatro años o más.
El Tallat Roig - 29/08/2015
Como molestan las criticas, verdad Xavier? Y si usted contribuyo al advenimiento de la democracia, otros tambien lo hicimos y no vamos presumiendo a cada momento. Y aunque no le guste, seguire opinando y criticando lo que no me parezca bien. Usted puede seguir con su propaganda
xavier cantera - 30/08/2015
Al Tallat Roig: No me deben molestar mucho las críticas cuando firmo mis colaboraciones y mis comentaros con mi nombre y mi foto, además de estar ya muchos años en estas páginas. No como otros que se esconden en el anonimato. Eso de que no me gusta que opine y critique no es cierto, tiene todo el derecho pero firme con su nombre y apellidos. si no tiene nada que ocultar. Yo voy a seguir con mi propaganda como podrá leer en el artículo de la semana que viene, No debo presumir de nada, tiene razón, pero era solo para indicarle que para algo sirvieron y sirven mis "sermones". Ahora, para el cambio político, creo yo. Perdón por presumir otra vez. Un saludo a quien sea.
Spiderman - 30/08/2015
Xavier decir "otro sermón de este señor" es para usted ¿"molestarle con referencias a mi pasado en la Parroquia de la Encarnación"?, pues apaga y vámonos, si usted en esa frase ve eso, no se puede ni hablar con usted, otra cosa, que es lo que parece es que usted quisiera anunciar su pasado en la Parroquia de la Encarnación y que le haya venido como anillo al dedo esa frase hecha.
Coincido con El Tallat Roig y yo creo que el advenimiento de la democracia ha sido un logro de los españoles y de la monarquía española, aunque algunos quieran colgarse medallas y vayan presumiendo a la mínima que pueden.
Esperemos que ahora no alegue que no quiere hablar con superhéroes de ficción ¡jajaja jajaja!
El Tallar Roig - 30/08/2015
No se sulfure, Xavier. Las normas de El Seis Doble no las he puesto yo. Unos escriben poniendo su nombre, su foto y lo que deseen, y otros, la mayoría, no lo hacemos. Por cierto, cuanto interés en saber quien no está de acuerdo. Qué cosas hay que ver. Saludos
Asmodeo - 30/08/2015
Quanta raó tens spiderman....... Mira que cara més dura la d'alguns que es volen penjar medalles i presumir de democrates..... quan la majoría d'ells no menejaren un dit per la democràcia fins que el dictador estava ja podrint-se sota una llosa de dues tones!!!! Mentre va estar viu, visqueren el franquisme com un "largo período de tranquilidad" (Jaime Mayor Oreja dixit), o en comodes càrrecs institucionals, o en la Falange o en la CENS, o en el mateix Palau del Pardo esperant a que el coronaren..... mentre altres eren torturats, empresonats i "desapareguts".
"El advenimiento de la democracia ha sido un logro de los españoles y de la monarquía española"???? De la monarquía segur que no. I dels espanyols potser..... però d'uns més que d'altres. On estaves tu, per exemple, mentre el senyor Cantera es jugava la pell contra el tirà???? En la Plaça d'Orient cridant a canvi d'un bocata???? Per la democràcia????
Ara fins i tot els peperos son "democrates de tota la vida". Això sí, de reconèixer el caràcter criminal de la dictadura, de tornar-li la dignitat a les víctimes del franquisme i a les seues famílies, de retirar els símbols feixistes, de abstindre's de saludar amb el braç en alt o de treure els retrats de l'enano de les taules dels seus despatxos ni parlar-ne. I les medalles..... se les penja quí?????
xavier cantera - 30/08/2015
Spidernan, Como no sé quién es "El Tallar Roig", no puedo precisar la intención de su ironía y por si acaso, hago la anotación. Sin ninguna publicidad pero sí dejando clara mi participación, como un ciudadano más de este país, pero que ocupaba un lugar de poder como era la Jerarquía Católica y que se siente muy orgulloso de su pasado al no ser parte de la jerarquía defensora de la dictadura. Además soy de sentir y pensar republicanos. Tallar Roig, no se escude en las normas del Seis Doble, Debatamos de igual a igual. El anonimato puede servir para el debate cuando solo se hace referencia al tema en cuestión sin hacer ninguna referencia a la persona, a su historia, a sus característica físicas o familiares y personales. Una opinión tiene valor en sí sin necesidad de utilizar referencias. Lo que hace es utilizar, lo que se llama en Lógica, un "argumento ad hominem" ( contra la persona) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona". Gracias por esta tarde de domingo tan entretenida.
El Tallar Roig - 30/08/2015
Xavier, en ningún momento he querido hablar de su pasado, ni de la Iglesia Católica ni de nada más que sus opiniones. No sé si lo suyo es paranoia o ganas de darse importancia. Me da igual. Bona nit

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal