Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Las autoescuelas valencianas se han manifestado para exigir soluciones ante la falta de fechas de exámenes y el cierre de centros desplazados

Con esta protesta se pretende que la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y la Oficina Local de Tráfico de Alzira tomen las medidas oportunas para aumentar el número de examinadores


 


.-000374

Con esta protesta se pretende que la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y la Oficina Local de Tráfico de Alzira tomen las medidas oportunas para aumentar el número de examinadores ajustándose a la demanda actual, o bien que se les pague horas extras y dietas por desplazamientos a los examinadores existentes para cubrir la demanda y que se sigan realizando exámenes teóricos en los centros desplazados de Gandía, Xàtiva y Requena.

Desde la Unión de Autoescuelas, se temen que este problema se agrave aún más en septiembre, ya que lo no examinado ahora, se acumulará para el ese mes, agravado con la más que posible huelga de examinadores prevista. 

Las autoescuelas valencianas han realizado la primera manifestación pública en la que han exigido soluciones ante la grave situación que vive este sector en la actualidad y el perjuicio que se está causando a las personas que quieren sacarse ahora su carnet de conducir . “Es insólito que desde principios de julio la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia no ofrezca nuevas fechas de exámenes hasta el próximo mes de septiembre. Está todo totalmente colapsado por la falta de personal, por tanto los alumnos que se apunten durante este verano a la autoescuela sólo podrán realizar el examen teórico para obtener el permiso de conducir pero no podrán examinarse de la parte práctica hasta el mes de septiembre, y eso como pronto, porque la Jefatura Provincial e igualmente la Oficina de Alzira no cuenta con personal suficiente; concretamente no cuenta con examinadores que hagan más exámenes, ni está dispuesta a pagar horas extra a los examinadores para que se pueda ampliar así el número de exámenes por día para realizar este tipo de pruebas; por tanto no nos da solución a un problema que cada vez se agrava más hasta llegar a la situación actual en la que estamos sumidos los profesionales de este sector”, explica Armando Galindo, presidente de La Unió de Autoescuelas.

Pero no sólo resultan perjudicados los alumnos que desean aprovechar el verano para sacarse el carnet de conducir y no pueden, sino también autoescuelas y personal relacionado con las mismas ya que, al no poder ofrecer fechas para examinarse de la parte práctica hasta el próximo mes de septiembre, los alumnos o bien renuncian a inscribirse en las autoescuelas o bien, si lo hacen rehúsan contratar prácticas por lo que los vehículos de las autoescuelas están parados, lo que supone grandes pérdidas económicas para el sector y para los muchos profesionales que viven de ello.

La Unión de Autoescuelas de Valencia viene denunciando este problema desde hace un año, en concreto se advirtió a los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y a la Oficina Local de Tráfico de Alzira que, debido a la escasez de examinadores y ante la negativa de abonar horas extras a los examinadores, en el momento en que repuntara por motivos estacionales la demanda de exámenes, se produciría un “colapso”; y ese colapso ha llegado.

Lo peor de todo, tal y como apunta La Unión de Autoescuelas de Valencia, es que no sólo en verano se produce este atasco en los exámenes de circulación, con la actual plantilla de examinadores, ante el mínimo repunte de pruebas diarias, el sistema se colapsa y el resultado es que en la actualidad las autoescuelas no pueden presentar para examinar nuevos alumnos hasta el 31 de agosto de la prueba práctica, desde el pasado 7 de julio en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y desde el pasado 9 de julio, en la Oficina Local de Tráfico de Alzira.

“Si ya de por sí, debido al nuevo plan de estudios, la matriculación se ha retrasado hasta bien entrado el mes de junio, ha ello ha de sumarse que desde principios del mes de julio, debido a la escasez de examinadores y a la negativa de abonar horas extras o dietas para que los examinadores aumenten su jornada, y en consecuencia se incremente el número de examinados por día, hay que añadir que no se pueden presentar a nuevos alumnos para las pruebas de circulación. Y la Jefatura ha de asumir que no hay capacidad para la demanda actual, los 27 examinadores adscritos a la Jefatura de Valencia y los 3 de la Oficina Local de Alzira, no pueden absorber en su jornada diaria la demanda actual de alumnos diarios que están a la espera de poderse examinar para obtener el carnet de conducir”, explica Galindo.

Además, las autoescuelas valencianas también han reivindicado en esta protesta que se sigan haciendo exámenes teóricos en los centros desplazados de Gandía, Xátiva o Requena, como hasta ahora. Y aunque el pasado viernes 17 de Julio, la D.G.T. emitió una nota de prensa en la que se comunicaba que se mantienen en funcionamiento los centros de exámenes teóricos en las localidades donde hasta ahora se venían realizando “estamos a la espera de que la Jefatura de Tráfico de Valencia nos los comunique oficialmente y tengamos plena seguridad que esta prueba teórica se seguirá realizando en los centros desplazados de Gandía, Xàtiva y Requena y que estos centros dispondrán de instalación de ordenadores para realizar la prueba teórica al igual que ya están en los centros de Alzira y El Saler” explica el presidente de La Unió d’Autoescoles.

Por todo ello,ayer más de 200 vehículos entre coches, autobuses y motos de autoescuelas acompañados por profesionales del sector han salido a la calle en señal de protesta y para exigir a los organismos competentes soluciones inmediatas.

Y es que desde La Unión de Autoescuelas, se temen que este problema se agrave aún más en septiembre, ya que lo no examinado ahora, se acumulará para el ese mes, agravado con la más que posible huelga de examinadores.

Así pues, desde las 8.30 horas de la mañana y hasta las 10.30 horas, profesionales de La Unión de Autoescuelas y la Agrupación Profesional de Escuelas Independientes (APEI) participaron ayer en esta manifestación la cual transcurrió por las calles Mora de Rubielos, en donde se ubica la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, avenida Giorgeta, calle Albacete, calle Músico Maestro Sosa, calle San Vicente Mártir hasta llegar a la Plaza España. A partir de ahí la manifestación ha proseguido por la calle San Vicente Mártir, calle del Periodista Azzati para continuar hasta la Plaza del Ayuntamiento y proseguir por la calle del Almirante Roger de Lauria, calle de Pérez Pujol, calle de las Barcas, calle del Pintor Sorolla, hasta la Plaza de Alfonso el Magnánimo, calle del Palacio de Justicia hasta la calle Colón 60, sede de Delegación de Gobierno, otro de los organismos responsables en esta materia

Unió d’Autoescoles
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 



.-000065
.-000100
.-000295

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal