Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de La Ribera aconseja cuidar la alimentación de los niños también en verano

Mantener los horarios, huir de los picoteos, evitar el exceso de azúcares, bollería y fiambres, y recuperar los almuerzos y meriendas tradicionales, son algunas de las principales recomendaciones



.-000228

El Departamento de Salud de La Ribera, a través de su Servicio de Nutrición y Dietética, aconseja cuidar la alimentación de los niños también en verano, cuando los cambios de horario condicionan lo que comen y se relajan las normas que se han mantenido durante el curso escolar.

Según ha destacado la jefa del Servicio de Nutrición y Dietética de La Ribera, Dra. Pilar Luna, “si bien los padres dan mucha importancia a lo que sus hijos comen durante el invierno en los comedores escolares, parecen no tener en cuenta que 245 de los 365 días del año, los niños comen en casa, por lo que hay que ser igualmente cuidadosos y no caer en el descontrol alimentario”.

En este sentido, durante las vacaciones, es necesario mantener unos hábitos de alimentación saludables y aprovechar las vacaciones para mejorarlos e introducir en la dieta de los niños nuevos alimentos y platos.

Así, según la Dra. Luna, “al igual que durante el curso escolar, en verano también hay que mantener las cinco comidas diarias, tres principales y dos más ligeras, vigilando que los niños realizan un desayuno adecuado, aunque se levanten más tarde en esta época del año”.

Del mismo modo, “hay que huir de los picoteos y del abuso de helados, refrescos y chucherías, tan recurrentes en estas fechas y que solo aportan azúcares, tan relacionados con el desarrollo de la diabetes del adulto y de las caries, y calorías vacías, es decir, sin ningún tipo de valor nutricional”.

En el caso de almuerzos y meriendas, “debe ser ocasional el consumo de fiambres y bollería, que aumentan el riesgo vascular y la probabilidad de padecer obesidad infantil, lo que reduce hasta 10 años la esperanza de vida de un niño”, ha afirmado la Dra. Luna, quien ha señalado que “es beneficioso recurrir a los almuerzos y meriendas tradicionales, como el pan con tomate o el pan con aceite”.

Igualmente, se recomienda incluir lácteos en las comidas de los niños, en forma de leche, yogures o queso fresco, “para cubrir los aportes de calcio que necesitan en esta época de desarrollo de la calcificación ósea: 3 lácteos al día en menores de 12 años y 5, en niños con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años”.

Según la Dra. Luna, “el verano es una época muy apropiada para introducir en la dieta de los niños las frutas y verduras, que pueden consumir preparados de forma muy variada: como zumos, como ensaladas, como helados caseros o como cremas frías”.

También es importante “aprovechar esta época del año para fomentar en los niños el ejercicio físico, evitando las actividades sedentarias, incluida la televisión”. En este sentido, ante el incremento de la actividad física y el aumento del calor, hay que garantizarles una adecuada hidratación, “siendo recomendable el consumo de agua, ya que es el mejor hidratante, evitando los refrescos azucarados, ofreciéndosela sistemáticamente, sin esperar a que tengan sensación de sed”.

Departamento de Salud de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
              
 .-000070                                               .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal