Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.871 Fotografías: 108.858 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
domingo, 26 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Responsables de un hospital británico del National Health Service han visitado el Hospital de La Ribera para estudiar el “Modelo Alzira”

La delegación inglesa provenía del Musgrove Park Hospital, en el condado de Somerset, un centro público que da cobertura a 340.000 pacientes




.-000337

Una delegación de responsables del Musgrove Park Hospital perteneciente al NHS (National Health Service) británico, visitó recientemente, el Hospital Universitario de La Ribera, con el fin de conocer de primera mano el “modelo Alzira”.

La delegación, inglesa, ha estado acompañado por la Directora de Organización y Gestión Asistencial de Ribera Salud, Elisa Tarazona, por el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín y miembros del equipo directivo.

El Musgrove Park Hospital (perteneciente al Taunton and Somerset NHS Foundation Trust) es un hospital público del condado de Somerset que da cobertura  a más de 340.000 pacientes y dispone de 600 camas. La delegación inglesa estaba encabezada por la directora ejecutiva, Samantha Barrell y el director médico, Colin Close.

La sesión de trabajo se ha centrado en varias ponencias que han abordado las bases conceptuales y prácticas del llamado Modelo Alzira, un modelo de gestión basado en la colaboración público-privada para la prestación de un servicio público como es la Sanidad, mediante concesión administrativa.

Así, como líneas maestras de este modelo de gestión, se han destacado la integración entre niveles asistenciales (Primaria y Especializada), la atención basada en la eficiencia, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la administración pública, los equipamientos tecnológicos de última generación, la importancia que supone la fidelización y satisfacción de pacientes, la promoción de la salud, y las políticas de formación e incentivación de los profesionales.

Tras las ponencias, la delegación ha visitado las instalaciones del Hospital de La Ribera (servicios de Hemodiálisis, Radiología, Laboratorio, Radioterapia, Sistemas y bloque quirúrgico), así como las del Centro Sanitario Integrado (CSI) de Alzira.

Hospital Universitario La Ribera
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 
 



.-000188
.-000228
.-000079



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

IBI - 26/07/2015
¡Vaya, vaya, con Alzira! Nos felicitamos de ésto y de tantas cosas buenas que tenemos. ( Y lo que haya no tan bueno, procuraremos mejorarlo ¿o no?)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal