Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Cuatro jóvenes inventores del IES Tulell de Alzira obtienen alcohol a partir de zumo de naranja

Bernardo Pérez, Manel Cerverá, Eric Rivero y Adrián Rosell, con la ayuda del profesor Joan Pastor, han conseguido crear alcohol gracias a la fermentación del zumo de naranja


 

                    

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado, por quinto año consecutivo, su concurso Pequeños Grandes Inventos (PGI), dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

El certamen está dotado con dos premios de 500 euros cada uno. El primero de ellos, el Premio al Mejor Proyecto, ha recaído en el estudio de la fermentación anaerobia del zumo de naranja, realizado por alumnos de 1º de bachillerato del Instituto Tulell de Alzira.

Bernardo Pérez, Manel Cerverá, Eric Rivero y Adrián Rosell, con la ayuda del profesor Joan Pastor, han conseguido obtener alcohol a partir de la fermentación del zumo de naranja.

El proyecto, tal y como explican los ganadores a El Seis Doble, persigue la obtención de alcohol a través de la fermentación anaerobia del zumo de naranja, con vistas a futuras aplicaciones del mismo como combustible ecológico o disolvente: "Nuestro objetivo era diseñar y construir un sistema intercambiador de calor entre los vapores y el líquido refrigerante que maximizara una determinada producción de alcohol. Además, uno de los retos del proyecto era hallar la levadura que produjese mayor cantidad del mismo".

Con la ayuda de su profesor, Joan Pastor, han descubierto lo divertido e interesante que resulta la ciencia si practicas con ella, han podido compartir muchas horas de trabajo y pruebas y tienen muy claro que van a participar en muchos más proyectos de investigación. Joan Pastor ha aprovechado para despedirse de sus alumnos con este premio, ya que después de 36 años dedicados a la docencia, ha llegado la hora de su jubilación; aunque ha dejado claro que los vigilará muy de cerca e intentará colaborar con ellos en sus próximos trabajos.

J.M.O.

 

 








.-000291

.-000342
.-000343




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EJ - 11/06/2015
Felicidades al profesor y a los alumnos del IES Tulell por el esfuerzo continuado y por trabajo bien hecho.
Luiset - 11/06/2015
Enhorabuena a todos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal