Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar

"Un brillante científico pretende crear un ser perfecto mediante restos humanos…"
Ver imágenes de esta noticia
1

 A pesar de todo, Frankenstein jamás será perfecto… lástima
Por: El buen entendedor

“Se podrá o no estar de acuerdo con su forma de proceder y con su ideología, pero la fuerza y el carisma político que tiene Elena Bastidas es algo de lo que carecen los representantes del resto de partidos”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón
--------------------------------------------
El buen entendedor

  

Frankenstein o el moderno Prometeo es la obra cumbre de Mary Shelley. En ella, un brillante científico pretende crear un ser perfecto mediante restos humanos… pero, por desgracia, el experimento sale mal y sin quererlo da vida a un ser totalmente imperfecto. ¿Qué o cómo hubiera podido ser ese humanoide casi perfecto? No se sabe, la escritora jamás escribió sobre ese supuesto.

Durante estos días, después de las elecciones, todos escuchamos posibles pactos, alianzas y repartos de sillones. Todos y cada uno de ellos (sus motivos tendrán) se creen legitimados para erigirse como los mejores al frente del gobierno. Nada nuevo bajo el sol. Hasta este momento, a quien ha ganado las elecciones y ostentaba el poder se le suponía ungido por la infalibilidad en sus opiniones: “el pueblo ha elegido”, era el argumento esgrimido, ante esa verdad incuestionable nada se podía discutir, salvo que alguien levantase la mano y gritase “¡Eh!, que el pueblo también se puede equivocar”.

Durante esta legislatura, en diversos Ayuntamientos de España, y Alzira no será una excepción, asistiremos a una especie de creación de monstruo de Frankenstein en el que todos los partidos políticos, debido a la ausencia de las mayorías absolutas, tratarán de poner lo mejor de cada uno de ellos. No obstante, al igual que en la novela de Shelley, el experimento continuará siendo tan imperfecto como antes mientras no se tenga en cuenta la opinión de todos; todos, en mayor o menor medida, tienen algo que aportar.

Durante los últimos años, en Alzira, el gobierno del Partido Popular ha hecho caso omiso de la gran mayoría de propuestas presentadas por los grupos de la oposición. Ahora, parece ser, que los grupos de la oposición, en caso de obtener la alcaldía, harán lo mismo que antes hacían con ellos. Habría que pensar si tanto unos como otros han actuado o actuarán de forma correcta. Luchar por intereses partidistas en lugar de intereses generales tiene estas consecuencias, ¿o acaso alguien duda que cualquier propuesta planteada por la oposición fuera hecha con mala intención?

Con esta forma de actuar, pienso que el moderno Prometeo seguirá estando incompleto. En esta ocasión el Partido Popular quedará fuera de ese cuerpo. Se podrá o no estar de acuerdo con su forma de proceder y con su ideología, pero lo que no se podrá negar es que la fuerza y el carisma político que tiene su cabeza visible Elena Bastidas es algo de lo que carecen los representantes del resto de partidos políticos. Una pena que entre todos no sean capaces de ponerse de acuerdo por un fin común: Alzira. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 

  

.-000365
 .-000370

  .-000135


 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

aigua destilada - 02/06/2015
voler comparar a una persona que es una professional de la política i de la que no se sap cap altre ofici, amb persones que han decidit dedicar un temps a fer política es un poc injust, però clar es molt difícil entendre que de la política no es pot fer cap ofici que es lo que han fet els dinosaures del PP i el PSOE. I se que es difícil d´entendre inclús per a un bon entendedor com tu, i es que no fan falta liders, si no persones que continuen comptant en el poble tota la legislatura. El poble es l´únic lider.
viejo - 02/06/2015
Lo único que esperamos es que ese futuro Frankenstein esté construido con la honestidad, transparencia y publicidad prometida, que las distintas partes del "monstruo" no sean restos de las miserias partidistas, que no se traten de despojos de mercaderes.
Queremos luz y taquígrafos, que los nuevos contratos municipales sirvan para dar trabajo a los mejores, que los concursos sean públicos y publicitados, que vuestros pactos salgan a la luz, que no sean una mera adjudicación de puestos y reparto de cargos.
Y en el caso de hacer una auditoría, que sea pública y abierta a todos los ciudadanos.
U Consevol - 02/06/2015
Bona observació.
Pero si compares a Frankestein en els posibles pactes, feso amb Darcula no amb Elena Bastidas.
Mes k res perke estos se han dedicat a xuplarmos la sanc, dic els diners; hasta deixarmos mes secs k un abaetxo.
FORA PP ,,,,NOOOOOOOO,,,,, YA ESTA FORA.
juan Carlos - 02/06/2015
Aún no han formado el nuevo gobierno local y ya hay algun@s que los ponen de frankenstein. Eso es velocidad y no la del ave.
Tengamos un poquito de paciencia, igual que otros la hemos tenido durante tantos años. Si lo hacen bien, mal o regular, vamos a darles un pequeño periodo de confianza, aunque yo sé que ya hay mucho estómago agradecido que tira las cartas a ver lo que va a durar esto. Que dure lo que dure, pero no vayamos poniendo traviesas en las vias, por favor.Estoy bastante cansado de lo que había y espero que los que entren hayan aprendido bien la lección.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal