Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.835
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Miembros de IAE en el campo de entrenamiento
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Entrevista a Moisés Belloch, impulsor de IAE, una ONG con vocación de ayuda a los demás

Han estado salvando vidas en el reciente terremoto de Nepal. "Al volver, sacas conclusiones del trabajo que has hecho y recapacitas muchas cosas, entre ellas que no hemos podido hacer más"

Comparte este contenido

 

Intervención, Ayuda y Emergencias  (IAE) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1999. Sus miembros, todos ellos voluntarios, tienen en común el amor por los perros y su vocación de ayuda a los demás. Durante todos estos años  se han dedicado a entrenar y preparar perros y guías para poder desarrollar actividades tan importantes como es la de hacer posible que el olfato del perro pueda ser utilizado para localizar a los supervivientes sepultados en una catástrofe o realizar terapia con personas enfermas de Alzheimer o niños autistas

Contamos en nuestra hemeroteca de audio con muchas entrevistas, todas ellas con el interés lógico que merecen, bien por su contenido, circunstancia, actualidad u otras cualidades. Sin embargo, entre todas, se distinguen aquellas en las que su núcleo tienen un componente humano como ha sido ésta a Intervención, Ayuda y Emergencias que hoy traemos a nuestro diario.

Hemos estado con ellos en el campo de entrenamiento que la ONG IAE tiene instalado en el término municipal de Algemesí (Valencia). Allí tuvimos el privilegio de disfrutar de una completa sesión de entrenamiento y de compartir una charla sobre su última intervención en el terremoto de Nepal, así como de la dinámica de preparación anual y de la organización. Cómo no, estar con IAE implica hablar de perros para conocer esta destreza en la localización de personas sepultadas entre escombros de casas y edificios derruidos como consecuencia de una catástrofe natural.

J.M.O. | Ramón Alfil | Fotos: Hayack (El Seis Doble)

 

Leer noticia completa, ver un amplio reportaje gráfico y oír entrevista

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.