Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Elena Bastidas borra de su facebook un comentario respetuoso sobre el horario de la biblioteca

Políticos y ciudadanos: comunicación 2.0



.-000353
Las nuevas tecnologías y redes sociales, esos nuevos medios para mejorar la comunicación entre políticos y ciudadanos, una forma más directa de escuchar las peticiones, sugerencias y críticas de los alzireños… sí claro, en un mundo de fantasía quizás.

Y es que, hoy me he quedado perpleja, al ver como el comentario que una alzireña había puesto en una foto del facebook de nuestra señora alcaldesa había sido borrado.

Está claro que si el comentario es despectivo o insultante, sea borrado. Pero si un comentario está hecho desde el respeto, como era el caso, ¿qué necesidad existe de borrarlo? Y es que señores, yo creo que muchos políticos no conocen el significado de responsabilidad política, de responder ante sus antiguas declaraciones. Solo aceptan opiniones favorables y hacen oídos sordos a críticas, que podrían llegar a ser constructivas, si se escucharan.

En el caso en cuestión el comentario se había hecho respecto a una foto de la campaña electoral en la que se prometían ciertos temas relacionados con el horario de la biblioteca municipal, similares a los que ya se habían prometido con anterioridad y a los que no entraré ahora mismo, pero que no se han cumplido. La ciudadana, solo comentaba que por qué íbamos a creérnoslo ahora si ya habían incumplido sus promesas anteriormente.

Entonces pienso yo, si como político, como candidato a la alcaldía, prometes algo ahora, y vas enserio con ello, ¿no es más fácil responder a la crítica, explicando porque ahora sí cumplirá dicha promesa, que no borrarlo para que todo sea bonito y el resto de gente que pase por su perfil no se entere de esa opinión? Quizás si borras dicho comentario es simplemente porque no puedes defenderlo, porque solo se trata de propaganda electoral, y porque esperas, que después de este domingo, nadie se acuerde. Y si nos acordamos da igual, porque el político ya no tendrá que volver a “responder” ante el ciudadano, hasta dentro de cuatro años.

Sin más que decir, se despide otra ciudadana que espera, que algún día, los políticos sean consecuentes y responsables con su hemeroteca.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 
 
 
 


 .-000162

 .-000130 

 .-000006




 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 22/05/2015
Nada más que decir, la carta lo dice todo. a mí me queda la duda, si después de entrar en el Facebook de Bastidas y dejar ese comentario al teclado le faltaba alguna tecla...
carmen - 22/05/2015
Isabel, que cara!!! Tu a mi me has eliminado comentarios
martina - 22/05/2015
Esta mujer nos ha borrado a unos cuántos comentarios siempre con educación pero plasmando realidades respecto a horarios que no cumple. Digo yo que lo que busca es que parezca todo perfecto en sus comentarios para aparentar delante de sus palmeros que todo va genial, y le sigan votando, como siempre manipulando y no dejando expresarse a gente quien le paga su astronómico sueldo, esta señora no sabe lo que es libertad de expresión. ...es más bien tiranía. ..dictadura...despotismo...
Marta - 22/05/2015
Si fora sols un..... tots els dies en borra uns quants, i a més, restringix la possibilitat de tornar a comentar. A mi em sembla una xiqueta de 15 anys, en lloc d'una alcadessa d'un poble com Alzira. FORA PP!
VIM - 22/05/2015
Em consta que l'altre dia amb la problemàtica del Gloria Fuertes i la calor, alguns pares escriviren també al seu facebook i no aparegué publicat.
Pepa - 22/05/2015
Carmen, deberias fijarte bien en las noticias , no las lees?. No soy del psoe, pero la verdad que lo peperos veis burros volando. El escrito es anónimo.
uno-mas - 22/05/2015
Vamos a ver, libertad de expresión es que cada uno en su facebook personal pueda poner la opinión que le venga en gana. No que otro ponga en mi facebook lo que quiera. Es mi facebook, si quiero lo dejo y si quiero lo quito. Mi facebook es mi carta de presentación al mundo y pongo lo que yo quiero. El que quiera expresar su opinión y que permanezca 'in aeternum' que lo publique en su facebook y lo comparta con quien quiera.
Que ganas tengo de que pasen las elecciones para dejar de oir/leer chorradas araña-votos.
Marta - 22/05/2015
uno-mas, per si se t'ha oblidat, el perfil de la alcaldessa és públic xq ella és una persona pública, al seu mur totes les notícies que apareixen estan relaciones en coses del nostre poble, els alzirenys i alzirenyes tenim tot el dret del món a opinar, i ella hauria d'acceptar les crítiques i comportar-se com una persona adulta, i més encara quan els comentaris ni insulten ni falten al respecte... defenseu lo indefendible. Per cert, araña-votos és donar un local a una protectora 3 dies abans de les eleccions quan ha tingut anys i anys per a fer-ho.
Vecino - 22/05/2015
uno-mas eso esta muy bien para las personas que no viven en la vida pública, cuando un@ es alcalde de una ciudad se expone a estas cosas, si no esta de acuerdo ya sabe...
Quizá hace 12 años no era así pero es que el tiempo pasa y las cosas cambian.
Jose - 22/05/2015
Y aún la votarán juass rejuasss...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal