Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Eduardo Domenech
Ver imágenes de esta noticia
1

 Maldita hemeroteca
Hace 11 años la alcaldesa de Alzira anunció “el principio del fin de las inundaciones del barrio de Les Bases”

Hace unos días, esta zona ha vuelto a tener problemas


 

 .-000348

En julio de 2004 se llevó a cabo un proyecto que tenía por objetivo mejorar el drenaje del barranco de La Casella y aumentar su capacidad de desagüe. Los trabajos para demoler el puente y construir otro con un vano mucho más amplio para prevenir desbordamientos estarían finalizados en tres meses, por lo que para el otoño ya estaría solucionado el problema de las inundaciones en la zona. Con motivo de estas actuaciones la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas sentenció: “Estas obras suponen el principio del fin de las inundaciones del barrio de Les Bases”.

El pasado 24 de marzo, este barrio alzireño sufrió una inundación debido a las intensas lluvias caídas. Más de diez años después de aquellas obras, Les Basses continúa con los problemas de las inundaciones.

E6D


 
 

              
 .-000210                                                              .-000132


               
 .-000003                                                                     .-000004

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

J. A. - 10/04/2015
Una de las citas más famosas de Tierno Galván fue que “las promesas electorales están para no cumplirse”. Tan famosa que es constantemente repetida en las opiniones de prensa y en las tertulias radiofónicas cada vez que la realidad, o los mercados, obligan a un dirigente político a rectificar, o matizar, un anuncio de campaña electoral. No obstante, en el caso que no ocupa, el barrio de les Bases, Elena no ha tenido tanta presión mediática ni de los mercados para modificar sus promesas electorales. En caso de "les Bases", a nuestra primera autoridad - Elena -, se le achaca falta de interés, previsión y falta de inversión por solucionar el problema de las inundaciones que tanto perjudica a un colectivo de alzireños muy modestos. Elena, ha quedado demostrado, suele gobernar a golpe de improvisación y por ocurrencias, recordemos el traslado de la EPA, la obra de la antigua Parrilla, etc. A la vista de los hechos y promesas electorales incumplidas, nos preguntamos: ¿Son todos los ciudadanos de Alzira iguales para las inversiones de mejora del PP en los últimos 12 años?, ¿Es prudente gobernar por ocurrencias del momento y sin planificación?.
Lector - 10/04/2015
¿Se puede demandar a los partidos políticos por incumplir su programa electoral?. ¿Las promesas que se hacen en campaña constituyen un contrato que obligue a los políticos?. Veamos lo que la Audiencia Provincial de Madrid ha establecido en un auto y que dice que no se puede demandar a los partidos políticos por el incumplimiento de su programa electoral, ya que las promesas que se hacen en campaña no constituyen un contrato que obligue a las partes.
En la resolución, el tribunal dice que no existe "materia justiciable" sobre la que pueda pronunciarse, ya que las promesas electorales y su cumplimiento forman parte esencial de la acción política enmarcada en principios de hacer o no hacer. Repito, principios de HACER o no HACER. "La conformidad o disconformidad con estas actuaciones u omisiones es la que determina en los ciudadanos a la hora de ejercer su participación mediante el ejercicio del derecho al sufragio", concluye el tribunal.

Marieta - 10/04/2015
¿Es aquí la noticia para reírse de la visión de futuro de la alcaldesa de Alzira?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
juan Carlos - 10/04/2015
A mí me toca las narices todo este asunto, y estoy seguro, tanto como que me jugaría una paella con el que quiera a que si estos problemas de inundaciones se hubieran producido en una zona " rica" de Alzira como puede ser la Avenida Santos Patronos o Luis Suñer, nuestros políticos se hubieran esforzado muy mucho en solucionar rauda y velozmente este problema. Me siento ciudadano de segunda por vivir donde vivo, o puede ser que los votantes de les bases no tengan el color azul, indispensable para que sean solucionados sus problemas?. P.D. Local de la asociación vecinal de Les bases, lleva más de 5 años en construcción.
marta - 12/04/2015
voy a decirlo por pasos y separado.
no se de donde sois pero no soy del barrio, vivo en la calle Unio donde esta el agua, y desde octubre del 99 se soluciono esto, la tormenta fue tal que no hay quien evitara eso, soy del color azul y me llego el agua al coche y no lloro echando culpa si no a la madre tierra, la asociación vecinal les bases representa a quien yo no diré, pero son lo peor del bario y solo piensan en ellos y sus posesiones.

en la avenida si que a entrado y pillado coches son azules y no se puede contra la madre tierra, despertar que solo politiqueáis.

decir cosas sensatas y dejaros de chorradas, que hay mas de un amargado.
Mas - 12/04/2015
Para Juan carlos, posiblemente lo que ocurre no es que no tengan color azul, pintado de azul... Lo que no tienen los habitantes de les Bases es sangre azul. Vamos no son élite.
Lector - 12/04/2015
Juan Carlos dice: "Me siento ciudadano de segunda por vivir donde vivo", pues Juan Carlos lo tienes fácil, cámbiate de zona, pero te puedo decir que conozco a mucha gente de la zona de Luis Suñer y las calles del mercado y te equivocas porque muchos (casi todos) no son ricos y son gente trabajadora (parados, también muchos de ellos), pero han invertido en unas viviendas más caras por estar en ese lugar o pagan alquileres más caros y para ello han tenido que renunciar a mucho y muchos de ellos no se pueden pagar, ni juergas, ni fiestas, ni comilonas, etc. etc., como otros que viven en zonas de viviendas más baratas y que si que pueden disfrutar de otros muchos placeres y caprichos de la vida o que prefieren ahorrar para ser los más ricos del cementerio.
Lector - 12/04/2015
Y por supuesto que también conozco a muchos de tú zona y otras zonas más "pobres", que tienen buenos trabajos y buenos ingresos uno o varios miembros de la casa y no perdonan ninguna cena del fin de semana fuera de casa, ni las vacaciones en buenos chalets o apartamentos aunque sean alquilados a precios astronómicos, hasta para el almuerzo en el trabajo prefieren hacerlo con el bocadillo del bar todos los días y no de sobaquer como otros de la zona "rica", etc. etc., así y cientos de ejemplos más que podría poner para que vieras la diferencia entre "ahorrar" y "malgastar", para luego poder vivir en una zona más "rica" o "pobre", como tú las defines.
Pero eso sí, luego las neveras de sus casas algunos de ellos las tienen raquíticas, más que cualquiera de los de la zona "rica" que tu dices y es por todo lo que han derrochado y no por ser más "pobres".
aigüeta bona - 13/04/2015
Marta, si el sistema de alcantarillado estuviese en condiciones no se hubiera inundado media Alzira, que qué casualidad que siempre es zona las bases o San Judas... Así que no le eches la culpa a la "madre tierra", porque si que es cierto que este pasado marzo cayó una gran tromba de agua, pero no tanta como para provocar los daños que se vieron. Y lector, todas las zonas de Alzira tienen que estar en las mismas condiciones (alcantarillado, limpieza, iluminación, servicio de asuras...) sean del centro o de la periferia, así que la solución no es cambiarse de sitio para vivir.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal