Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

“Parece ser que hay quien no distingue un Pleno del Ayuntamiento de un programa de Sálvame”
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Sabremos algún día por qué la alcaldesa de Alzira no ha asistido a casi el 50 % de las juntas de gobierno?
Por: El buen entendedor

“Chelo Martínez promete desvelar el misterio en la próxima campaña electoral”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 

En el último Pleno Chelo Martínez acusó a Isabel Aguilar de falta de elegancia política cuando la portavoz socialista preguntó sobre la ausencia de la alcaldesa en 87 de las 188 juntas de gobierno... es que escucho a hablar a la portavoz del PP y me derrito por su elegancia, en la Pasarela Cibeles no hay tanta como ella cree tener para acusar a los demás de no tenerla.

De todas maneras, escuchando el audio de su intervención está claro que no sabía por dónde salir, en cualquier momento parecía que iba a tartamudear o a hacer pucheritos y, para darle dramatismo, se hace la indignada.

Dice la portavoz que “los vecinos tienen otras cosas en qué pensar”. En eso le doy la razón, los vecinos tienen que pensar de qué forma pagan los abusivos impuestos que ha subido Lahuerta una y otra vez inmisericordemente. Por otra parte, ¿por qué no tenemos que saber si la alcaldesa se gana los más de 6.000 euros mensuales que nos cuesta? ¿Pero qué tonterías son estas? Evita contestar en el Pleno a Aguilar sobre el motivo de la ausencia de la alcaldesa en casi el 50 % de las juntas de gobierno, ¿por qué no contesta y aplaza la contestación al periodo electoral? ¿Tienen que buscar la excusa o inventar la mentira? ¿Y qué pasa, que la alcaldesa va a las juntas según le apetezca? Que vaya a todas o no vaya a ninguna, pero que justifique sus ausencias, que eso entra en su sueldo pagado por todos, ¿pero eso qué responsabilidad es? ¿Alguien se imagina que hubiera trabajadores que no justificasen sus ausencias laborales y encima quisieran cobrar su sueldo íntegro? Yo podría pensar que esos trabajadores son unos sinvergüenzas, pero esa sería mi opinión, otros tendrán otra. A los vecinos, entre otras cosas, también les gustaría saber si la alcaldesa usa el coche oficial para irse de parranda o para ir a la peluquería, porque sale de los impuestos de todos y eso parece que Martínez lo olvida. Aunque, evidentemente, no se hará público, pero en la conciencia (aunque lo dudo) queda.

¿Dónde está la transparencia que vocea el PP? Si tanto presume de transparencia podría explicar, además de la ausencia de la alcaldesa de las juntas de gobierno, porqué, según la UDEF, la trama de corrupción Gürtel vinculada al PP pagó dos comilonas antes de unas elecciones al PP de Alzira… eso deberían explicarlo y decir si es verdad o mentira; eso se llama ¡transparencia! y lo demás son tonterías… y todavía dice Martínez que “en política no todo vale”, ¡y eso lo dice alguien del PP!

Y como no la parte más cómica, si es que ha habido alguna en la intervención que no lo ha sido. “No entro en el debate de la moción, pero me quedan ganas, ¿eh?, me quedan ganas”, le dice a Aguilar. ¿Por qué se reprime? ¿Qué se lo impide?  Que conteste a la pregunta de las ausencias injustificadas de la alcaldesa y se deje de majaderías, o se dicen las cosas o se callan, pero ‘amenazar’ en plan primo Zumosol es ridículo. Además, es malo no soltar lo que uno quiere. El quedarse cosas dentro y no soltarlas se llama estreñimiento y a uno se le pone una cara muy fea… que suelte lo que tenga soltar y verá lo bien que se queda. “Usted preguntará, pero a lo mejor no le gustará escuchar la respuesta que usted recibe”, dice en una mezcla de advertencia y amenaza. A mí eso me recuerda a cualquier colaborador de Sálvame amenazando al famosillo de turno de contar cualquier chorrada. ¡Menos amenazas y más seriedad, que estáis en un Pleno municipal y no en un programa del corazón! Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
.-000114
.-000181


.-000048





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

U Consevol - 09/04/2015
No es calfeu mes el cap, no hi han explicacions posibles
O els tirem el 24 al carrer, o lo del Salvame en Alzira es queda curt
Quina vergonya de govern
FORA PP
La h - 09/04/2015
Yo creo que Martínez no sabía por dónde salir y por eso se puso así "me quedan ganas", dice. Pues que dé la cara y consteste en lugar de esconder 'el rabo entre las piernas', ¿por qué a elecciones? Si la excusa va a ser la misma. El hecho es que la alcaldesa, con dedicación exclusiva, no ha ido a las juntas de gobierno. ¡Qué chollo! cobrar sin trabajar. Cn razón dice que tiene 'pasión por Alzira', pero bien caro que pagamos su pasión. Chelo, no te escondas y contesta.
Salvador - 09/04/2015
Me reafirmo en uno de los comentarios que hice ayer (08.04.2015).
LO elegante y honesto sería devolver el dinero cobrado por la Sra. Alcaldesa por un posible y/o presunto trabajo no realizado, 87 sesiones sin acudir, son muchas faltas al puesto de trabajo. Por sentido común sabemos que ningún trabajador español de los de a pie cobra por no asistir a su puesto de trabajo. Estas cosas de los "sobresueldos", según las declaraciones de Bárcenas y las del Sr. Crespo ante el juez Ruz, sólo se se dan en el Partido Popular. Chelo, por favor, deja de maltratar a tus electores, tus pobres declaraciones justificando lo que no es justificable nos invitan a desengancharnos del PP y a mirar hacia otras formaciones políticas. Chelo, "los plenos" son el lugar ideal, "la cancha de discusión pública", dónde uno pregunta con datos y el otro responde con datos. En definitiva, Elena y tú misma, y otros concejales, sois el verdadero problema del PP en Alzira. Chelo, tu huida, tu no contestación a la pregunta formulada por la Sra. Aguilar te hace cómplice de una trabajadora con cargo exclusivo, la Sra Alcaldesa, que ha faltado a 87 sesiones de trabajo y que ha cobrado por todas ellas. Chelo, "necesitas un diccionario Vox" y saber lo que significa "elegancia política". El silencio político, nunca es "elegancia política, es otra cosa. ¿Complicidad?
Papelón de Chelo y el silencio de Elena - 09/04/2015
Chelo, ¡qué papelón!; ¿Sinceramente, te complace y/o vale la pena hacer dicho papelón?. Los altos cargos del PP, los que siempre cobran, nos tienen acostumbrados a justificar lo injustificable; a saber: los casos de corrupción, sobresueldos, despilfarros, cajas B, "Bárcenas no es de los nuestros", "Gúrtel es un invento de Rubalcaba", etc., son de todos conocidos. El PP, sin una idea clara de futuro, sigue maltratando a sus electores y sigue sin interpretar, previa autocrítica, los mensajes que le han mandado las elecciones andaluzas. Los voceros del PP se pierden en lo que Raúl del Pozo denominaba "ese jardín de cifras incomprensibles", que es tanto como tratar de convencernos de la inventada recuperación económica. Chelo, al igual que los PPs de la tele, ha preferido hacer caso omiso de la buena sensibilidad política y ha decidido parecerse a los portavoces de Madrid-Tele y se ha dedicado a ‘marear la perdiz’ con argumentos que no respondían nada. El refrán dice: "Tu pregunta lo que quieras que yo te responderé lo que me de la gana…". Mientras esto ocurre, Elena, nuestra primera autoridad sigue en su particular mundo. Insisto, Chelo, ¿Merece la pena seguir haciendo el referido PAPELÓN?.
ecg - 09/04/2015
Tost els politics son igual, a nivell local, provincial i si es a nivell nacional casi ná. Sigua el partit que sigua, dretes, esquarres, mes a la esquarra, nomes chuplar del pot. Viure cobrant un bon pesic de diners , y de faina poca.
I cada volta chuplanmos mes la sang.
Lamentablement es eixi.
Asmodeo - 09/04/2015
Estimat, o estimada, ecg. El què "es eixi"??? Que hauries degut d'anar a l'escola molts dels dies que decidires no anar-hi???
Per què tú, si vols, pots continuar votant uns lladres i uns caradures com els qui durant vint anys han estat buidant les arques públiques per endur-s'ho calentet a Suissa o a Andorra; però per fer-ho no insultes l'inteligència dels demés fent-los a tots igual.
Lamentablement és així, no tots els polítics son igual, però amb votants com tú a alguns els dona gust dedicar-se a la política.
ecg - 09/04/2015
Amigo Asmodelo: Lo que dices de ir a la escuela, no se que edad tienes tú pero cuando yo podría haber estudiado eran tiempos de que a los 14 años querias ó no, te ibas a trabajar porque en mi casa no había ni para comprar pan. Te crees que siempre ha sido como ahora que hasta los treinta y tantos están estudiando,
aunque después no les sirva para nada. Es más en los 60 y pocos más estaba prohibido hasta el hablar en las escuelas en valenciano. No me bajo del burro y digo que todos los politicos van por lo mismo.ARREGLARSE LA PETAQUETA.
Lo siento pero de momento no está prohibido opinar. Los de ahora y los de antes, todos son iguales:
Absentismo_Ausentismo sin justificar - 09/04/2015
En definitiva, la Sra. Alcaldesa, si realmente ha faltado y no ha justificado sus ausencias a las 87 juntas de gobierno, es una ABSENTISTA LABORAL.
Veamos algunas definiciones: 1.- Absentismo es la no presencia del trabajador/a en su puesto de trabajo en las horas que le corresponden trabajar de acuerdo a la legislación laboral. 2.- El absentismo o el ausentismo es la abstención deliberada de acudir al trabajo o a cumplir con una obligación. 3.- Absentismo es el acto individual de ausencia de trabajo consecuencia de una elección entre actividades alternas que implica en ocasiones abandono de sus obligaciones. 4.- Absentismo laboral es el incumplimiento por parte del empleado/a de sus obligaciones laborales, faltando al trabajo, cuando estaba previsto que acudiese al mismo. En conclusión, la Sra. Alcaldesa, de haberse acostumbrado a abandonar el desempeño de las funciones y deberes propios de un cargo en la junta de gobierno, tendrá que dar explicaciones al Pleno y a la ciudadanía de Alzira. Seguro que Elena tiene justificaciones para las 87 "faltas de asistencia", pero sería bueno que los alcireños las conocieramos.
Nota: ¿Por qué la oposición, los propios concejales del PP, el resto de ciudadanos, de ser cierto lo anunciado por el PSOE, no se personan en los juzgados y denuncian el caso?; ¿Por qué los Sres. del PP mantienen un presunto silencio de complicidad?; ¿No son importantes las Juntas de Gobierno?; ¿Sólo falta la Sra. Alcaldesa?.
escuchemosatodos - 11/04/2015
porfavor a mi personalmente me gusta salvame y como yo muchisima gente. porfavor dejarnos ver salvame en paz si no os gusta no mireis y ya esta pero porfavor dejarnos y agaislo que agais no vais a conseguir quitarlo
Asmodeo - 12/04/2015
Amic, o amiga, ecg. No te n'abaixes del burro si no vols, però mentre t'empecines en veure la realitat amb les orelleres del ruc, passarà el de sempre: No és que tots els polítics siguen iguals, sinó que els qui voleu veure-ho així, aneu votant als mateixos una vegada i un altra. Així ho tenen ben fàcil els qui sí son iguals.
Això sí, si dius que son igual els d'ara i els d'abans pot ser ahí no et trega la raó. Això sí, hi ha mes opcions...... per més què alguns no vullguen posar-se unes bones ulleres i veure-ho.
Per supost que, afortunadament, no està prohibit opinar. temps al temps amb aquests però. Tú tens una opinió i jo una altra.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal