--> Los traslados y la visita a los doseles marcaron el Lunes Santo en Alzira - elseisdoble.com


Lunes, 6 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.840 Año: 14 Noticias: 36.538 Fotografías: 96.245 Comentarios de usuarios: 111.896
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Miguel Ángel Martínez | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

 Los traslados y la visita a los doseles marcaron el Lunes Santo en Alzira

Las colas de gente, características en estas fechas, no se han hecho esperar

 

 .-000348

La noche de ayer lunes estuvo marcada por las procesiones y traslados de cinco cofradías y hermandades de nuestra ciudad, que desfilaron con sus pasos e imágenes para trasladarlas hasta los domicilios de sus clavarios, lugar en el que quedarán expuestas para poder ser visitadas hasta las primeras horas del Viernes Santo. Las hermandades de María Magdalena, Crucifixión de Jesús, Prendimiento del Señor, Santo Expolio y la Coronación de Espinas fueron las protagonistas del Lunes Santo en Alzira.

Así mismo, ayer se abrieron al público los primeros doseles para poder ser visitados. Las colas de gente, características en estas fechas, no se han hecho esperar. La costumbre de adornar los pasos es casi tan antigua como la aparición de las primeras hermandades allá por el 1539, año en que se fundó la de la Virgen de la Soledad. Los doseles son el signo identificativo de la Semana Santa de Alzira y acapararán hasta el Viernes Santo la expectación y la admiración de miles de visitantes.

También, ayer, la Hermandad de Caballeros del Cristo Crucificado en la Agonía empezó sus preparativos para poder realizar mañana miércoles el solemne vía crucis. La imagen del Cristo fue bajada por los hermanos cofrades de su lugar habitual de exposición en la Parroquia de San Juan, para ser montada en la custodia sobre la que será trasladada, tanto en el vía crucis de mañana como en la procesión del Santo Entierro del viernes.

Miguel Á. Martínez

 

 

.-000271

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Uno del terreno - 31/03/2015
Capurrullos ¡Alzira es vostra! ¡Vixca Alzira semana santera !
Lopera - 31/03/2015
Martine, pisha, has nasio pa esto. Qué grande ere, mi arma!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.