Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 28 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira pone en marcha el programa piloto de sensorización de 30 plazas de aparcamiento para minusválidos

El de Alzira es uno de los primeros sistemas de este tipo que se desarrolla en España por la empresa Abertis Telecom


 

.-000336

El Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha el programa piloto de sensorización de las plazas de aparcamiento para minusválidos. En este programa piloto se han sensorizado 30 plazas de aparcamiento, si bien, la intención es poder llegar a las más de 100 existentes en la localidad. Cabe destacar, que este sistema implantado en Alzira, es uno de los primeros que se desarrolla en España de este tipo por la empresa Abertis Telecom.

Gracias a este sistema, cualquier persona con tarjeta de minusválido, gracias a la aplicación Alzira al Mòbil, podrá saber cuántas plazas disponibles y libres hay cerca del lugar al que tenga pensado desplazarse a hacer cualquier trámite que necesite.

La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha manifestado: “Con este programa piloto que ponemos en marcha seguimos la línea de mejora e innovación del Ayuntamiento, así como su Plan de Modernización. Un programa piloto que esperemos tenga gran aceptación y sea útil para aquellas personas con tarjeta de minusválido. Intentamos hacer más accesible la Ciudad y hacer más fácil la vida a toda la ciudadanía. Además de con la sensorización de estas plazas de aparcamiento, lo hacemos con la adaptación de las Video Actas para personas con discapacidad auditiva, así como también trabajando para adaptar los semáforos para invidentes. Es una línea de trabajo llevada a cabo por este Equipo de Gobierno en la que pretendemos seguir trabajando”. Alarcón ha añadido: “En un principio hemos sensorizado 30 de las más de 100 plazas de minusválidos disponibles en la localidad, con la intención de ir ampliándolas a todas. Además, este sistema va a permitir también controlar el uso fraudulento de este tipo de plazas de aparcamiento”.

En las próximas semanas se convocará a una reunión en el Ayuntamiento a todas aquellas personas con tarjeta de minusválido para explicarles y enseñarles como funciona este sistema. Si bien, ante cualquier duda o para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Informática y Modernización de la Administración o con el de Acción Social del Ayuntamiento de Alzira.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 

 .-000261

.-000291
.-000334
.-000342

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

el zorro - 29/03/2015
Lo primero que tienen que hacer es uncontrol efectivo de las personas que verdaderamennte tienen derecho a dichas plazas de aparcamiento, y derecho a exencion del impuesto de circulacion.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal