Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Miguel Á. Martínez | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los pasos procesionales de la Dolorosa y el Devallament abren hoy la Semana Santa de Alzira

En la ‘Nit de les miradetes’ se producirá un año más el tradicional “Encuentro"


  

 

.-000336
.-000353

 

Alzira abre hoy, Viernes de Dolores, las actividades de la Semana Santa con el tradicional “Encuentro” entre los pasos procesionales de la Dolorosa y el Devallament, que tras salir de parroquias diferentes, San Juan Bautista y La Encarnación respectivamente, recorren varias calles para encontrarse en el centro de la Plaza Mayor.

Antes, a las 19:00 horas, se oficiará una santa misa en honor de la festividad de la Virgen de los Dolores, que será presidida por el párroco de San Juan Bautista, Rvdo. Don Javier Joaquín Oriola Micó, director espiritual, a intención de los clavarios del presente ejercicio, Juan Vicente Dalmau Ferrer, María del Mar Ferrer Marimón y su hija María del Mar Dalmau Ferrer.

La capilla coral correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Real Cofradía.

Finalizados los actos se procederá a trasladar la imagen de “La Piedad”, desde la calle Colmenar, 52, al domicilio del clavario del próximo año, siendo portada a hombros por las mujeres y acompañada por la banda de tambores y timbales de la Real Cofradía.

El solemne viacrucis organizado por estas dos cofradías dará comienzo a las 22:00 horas, desde la Parroquia de la Encarnación, lugar de salida del Devallament, con el siguiente itinerario: Hospital, Colón, Plaza Sociedad Musical, Curtidors, Plaza Mayor -donde tendrá lugar el tradicional encuentro con la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores-, siguiendo por Calderón de la Barca, Casalicios, Avenida Santos Patronos -por la izquierda hasta la esquina antiguo Banesto-, vuelta a Curtidors, Plaza Sociedad Musical, Colón, Plaza San Judas -dirección a la calle Velázquez, 8-, donde se encuentra la sede social de la cofradía.

Por su parte, a las 22:30 horas, partirá la Dolorosa desde la Parroquia de San Juan, que recorrerá el siguiente itinerario: Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avenida Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor -efectuándose el tradicional "Encuentro" en la "Nit de les miradetes", con el paso procesional de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz-, continuando por Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes y finalizando en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Cientos de miradas perseguirán a los pasos para no perderse el saludo que ambas cofradías realizarán al unísono con la coordinación de los porteadores del Devallament y los costaleros de la Dolorosa.

Con este acto se inicia la Semana Santa, ya que son estas cofradías las primeras que realizan su viacrucis entre los programados por las distintas cofradías y hermandades.

Miguel Á. Martínez

 

 

 

 

 


.-000356 
 .-000137
 .-000298


.-000084


 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal