Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Feligreses de la parroquia del Lluch de Alzira achican agua desde las 7 de la mañana al encontrar el templo inundado

Según el párroco, el agua se repartía por todo el suelo de la nave central y laterales con un palmo de altura



.-000337

Un grupo de 8 feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira, junto al propio párroco, están achicando agua con cubos y escobas desde las siete de la mañana de hoy, martes, después de comprobar que el templo se estaba inundando por el fuerte temporal que registra actualmente la Comunidad Valenciana.

El agua, que en Alzira ha superado los 130 litros por metro cuadrado en un intervalo de cuatro horas, caía esta mañana en el templo por las paredes de las naves laterales “a modo de cataratas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Martín Ramón Martín.

Al parecer se ha producido “un problema de falta de capacidad de los canales exteriores del edificio que contienen el agua en caso de lluvia y ésta ha rebosado”, según el párroco que ha añadido que el agua se repartía por todo el suelo de la nave central y laterales con un palmo de altura.

Esta mañana, durante el rezo de laudes de las 6:30 horas, que la parroquia acoge con motivo de la Cuaresma en la Capilla del Santísimo, los fieles y párroco han alertado del incidente y “tras avisarlo inmediatamente, se ha formado un grupo de voluntarios para recoger el agua”.

De momento, aunque el templo ahora se encuentra ya limpio, los feligreses siguen en alerta por si de nuevo tienen que volver a intervenir, según el párroco, que ha añadido que “la pintura del templo no se ha visto afectada”.

AVAN
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


              
 .-000210                                                              .-000132




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Tiempo en Alzira
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/03/2015
Tranquilos, Dios aprieta pero no ahoga.
yooooooo - 24/03/2015
No seria del agua de la calle porque alli no habia. Os lo aseguro.Alguna gotera o algo en el super mega caro templo. Ahora el cura que pida pasta a sus feligreses y a sus quicos para arreglarlo. Peor estaban en la zona de les basses. Alli sí que les ha entrado el agua en las casas, donde viven, porque realmente a Dios le rezo en cualquier parte, no necesito ir a ningun templo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal