Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira solicita homenajear y reconocer a los cuatro alzireños que hace setenta años estuvieron retenidos en Mathausen

Entre las peticiones está la colocación de una placa en la calle que lleva el nombre de ‘Herois de Mathausen’


 

 

.-000353


Hay episodios de la historia que no pueden quedar en el olvido. El próximo 5 de mayo se cumple el 70° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen.

El destino quiso que cuatro alzireños, Avelino Abril Escudero, Agustín Flores Iborra, José Mª Fuentes Mascarell y Rafael Sivera Escrivá, estuvieran prisioneros en ese campo del "horror", según ha señalado la candidata socialista a la alcaldía, Isabel Aguilar.

En el pleno del 25 de junio del pasado año, por unanimidad de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, se aprobó la designación de una calle como "Herois de Mathausen".

Pero desde el PSOE queremos que dicha conmemoración tenga la relevancia que merece y por eso proponemos "que el Ayuntamiento de Alzira lleve a cabo un solemne acto de homenaje, en reconocimiento y reparación moral a los alzireños que estuvieron prisioneros en el campo de concentración", ha subrayado Aguilar.

Además solicitamos que se pueda llevar a cabo una exposición de la Fundación Amical en la Casa de la Cultura, en memoria de su legado de dignidad y de valentía y a su innegable condición de héroes de la lucha por la libertad y de víctimas del totalitarismo.

Aguilar ha destacado que como homenaje a los cuatro alzireños que estuvieron en el campo nazi se ponga una placa en la calle que lleva el nombre de "Herois de Mathausen".

El sufrimiento de los españoles de Mauthausen debe ser reconocido, ya que en su día "fueron los únicos supervivientes del campo que, como consecuencia de la pervivencia de la dictadura franquista, no fueron recibidos en su España como héroes", ha matizado Aguilar.

El PSOE ha presentará en el pleno una moción para que se tengan en cuenta las propuestas de homenajear y reconocer a los cuatro alzireños que estuvieron retenidos en los campos de Mathausen.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 
 
 
 
 


.-000114
.-000181

.-000048

.-000287




 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

más - 24/03/2015
rec que eixo es de ser un ben naixgut alcireny. No sé si sigueren hoeroes, eixo es un atra cuestió, PERO RESISTENTS, tan grands com els que acompanyen a EL CANO, en la volta al mon y que acabaren menchanse les correches del navios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal