Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Terrenos cedidos para la construcción del CEFIRE
Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
El Ayuntamiento de Alzira solicitará a la Generalitat los terrenos cedidos en su día para la construcción del CEFIRE

Por incumplimiento de la condición establecida en la cesión efectuada


 

.-000353

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de febrero de 2015, en el apartado de ‘despacho extraordinario’, uno de los puntos a tratar era la solicitud de reversión de la parcela situada en la Avda. Luis Suñer cedida gratuitamente a la Generalitat Valenciana para la construcción del CEFIRE por incumplimiento de la condición establecida en la cesión efectuada.

Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira, lamentó el silencio de la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas cuando la Generalitat cerró el CEFIRE en Alzira, a pesar de las reiteradas promesas de la construcción de un edificio para este centro y, por ello, al Ayuntamiento no le queda otra opción que reclamar los terrenos cedidos para ello.

Diego Gómez, portavoz de Compromís, lamentó que Alzira haya dejado de ser un referente en educación por la pérdida del CEFIRE y pidió a la alcaldesa que renegocie con la Generalitat la posibilidad de que Alzira pueda disfrutar de un centro de referencia en la educación”. Asimismo, se comprometió a intentar devolver el CEFIRE a Alzira “en caso de tener responsabilidades de gobierno en el futuro”.

La portavoz del PSOE Isabel Aguilar señaló que con la retirada de esta institución en Alzira “se esfuma” una de las promesas electorales del PP.

Por su parte, Eliseo Candela, concejal de Policía Local, señala que con esta reversión de terrenos será posible que en Alzira haya un retén policial, “posiblemente una de las promesas electorales que, posiblemente, nos quedan por cumplir”. Candela justificó que este terreno es más idóneo para la construcción del retén, ya que de esta manera se centralizan los servicios.

 
 

Tratamiento de este punto en el Pleno

 

 

 

 

 

 

 




 .-000130
 .-000277

.-000182
 .-000006

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

José Francisco - 24/03/2015
Tiene razón Doña Esperanza Aguirre cuando dice: "Moreno no superó el estigma de ser designado a dedo”. Aguirre olvida que ella misma ha sido puesta dedo. La historia es sencilla, el "dedo" de Rajoy ha impuesto a Cifuentes y a la Sra. Aguirre. En Valencia ha pasado lo mismo, y en el PP - ausencia de primarias y de democracia interna -, la cúpula ordena y manada. Dicho lo anterior, comprendo que en Alzira, Doña Elena, en el caso que nos ocupa y pensando en su futuro, en el pasado y en el presente no defendiera la continuidad del Cefire en Alzira. Elena no quiso molestar la decisión del Sr. Rus de trasladar el Cefire a Xativa, cuando previamente estaba decidido que se quedara en Alzira. La elección a "dedo" hace que el político del montón no se enfrente a sus mayores en poder y gobierno.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal