Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar

"¿Serían capaces las candidaturas alternativas de negarle toda ayuda a una empresa donde la mujer cobre menos que el hombre realizando el mismo trabajo?"
Ver imágenes de esta noticia
1

 Faltan 12 semanas
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Se necesitan aportaciones concretas y presupuestarias para eliminar las desigualdades que la mujer sigue sufriendo en esta sociedad eminentemente machista y patriarcal”


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpgUna opinión más

-----------------------------------------------------
Xavier Cantera

Esta semana duodécima de la precampaña está dedicada totalmente a la mujer, a la mujer trabajadora, a defender y reivindicar todos sus derechos desde los ámbitos de la política municipal y autonómica. Creo que es importante aterrizar a nivel local y autonómico porque los grandes proyectos mundiales e internacionales, las solemnes proclamas, en esta época de la globalización, creo que esconden más autocomplacencia de los gobiernos neoliberales, que aportaciones concretas y presupuestarias para eliminar las desigualdades que la mujer sigue sufriendo en esta sociedad eminentemente machista y patriarcal.

¿Serían capaces las candidaturas alternativas de negarle toda ayuda a una empresa donde la mujer cobre menos que el hombre realizando el mismo trabajo? ¿Podrían hacer una investigación, desde la Administraciones, para no concederle licencias a una empresa que discrimina a la mujer? ¿Se podría articular alguna forma legal para introducir la discriminación positiva en un concurso público y concederle un contrato a la empresa que fuera dirigida, gestionada o en la que el 50% fueran mujeres? Se admiten propuestas ilusionantes para dignificar el futuro de la mujer, para sacarla de su esclavitud de eterna cuidadora y también, por qué no, para ganarse su confianza en estas elecciones de mayo, donde el voto de la mujer, creo, va a ser definitivo.

También sería interesante escuchar propuestas para reconocer el trabajo de la mujer, del hombre, en casa o cuidando a personas dependientes en el entorno doméstico con efectos positivos para cuando llegue el momento de la jubilación, como lo hacía la ley de la Dependencia. ¿Qué importancia le dan las candidaturas a la educación seria en los centros escolares sobre este tema? Creo que se podría abordar el tema de la violencia machista contra la mujer, comenzando por revisar y atajar lo que dicen las encuestas sobre los jovenzuelos que se chulean de sus criterios machistas y dominadores sobre sus amigas. ¿Dónde aprenden estos modos? ¿De quiénes copian estos modelos? Recuperar la educación para la ciudadanía, potenciar y facilitar las escuelas y los foros formativos para adultos, realizar campañas cívicas a través de organizaciones tan consolidadas como las fallas para llegar a todas las capas sociales, o por medio de las cofradías u otras organizaciones cívicas, sería una tarea igual de importante como recoger alimentos para los pobres.

La política debería situar a la mujer en el centro de su interés y así, creo,  conseguiríamos colocarla en el lugar que le corresponde de igualdad absoluta como persona.

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 

 .-000254

.-000188
.-000228
.-000079




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal