Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54

 Un any més, la Crida obri la festa fallera a Alzira

La Plaça de la Malva i El Mercat, guanyadores del concurs de llibrets
Sants Patrons i Plaça d’Alacant salvaran de les flames els seus ninots indultats gran i infantil


 
.-000353
.-000336

Ahir de vesprada, Alzira es va omplir de música, de festa i de fallers que, sobre les 18:00 hores, van anar concentrant-se a l’església dels Sants Patrons, lloc on enguany es va fer la missa en memòria de tots els fallers difunts. Les falles van deixar a les seues falleres majors en la porta de l’església.

Una vegada finalitzat l’acte religiós, les falleres majors d’Alzira, junt a les falleres majors i president de les comissions i la Junta Local Fallera i la resta de fallers  es dirigiren cap a l’edifici de l’Ajuntament on, des del balcó, es va celebrar el tradicional acte que cada any dona començament a les falles. Enguany, com a novetat, previ a l’acte de la Crida, va tindre lloc un espectacle de llums i so en la façana de l’Ajuntament, la qual cosa es coneix com mapping.

 

En primer lloc, es va donar lectura als premis del concurs de llibrets:

 
Format menut
Millor portada, falla Ausiàs March.
Quint premi, falla Pintor Andreu.
Quart premi, falla Ausiàs March.
Tercer premi, falla Gallera- Hort dels Frares.
Segon premi, falla Plaça Major.
Primer premi, falla El Mercat.
 
Format gran
Millor portada, falla Tulell Avinguda.
Quint premi, falla Sants Patrons.
Quart premi, falla Caputxins.
Tercer premi, falla Tulell Avinguda.
Segon premi, falla Plaça del Forn .
Primer premi, falla Plaça de la Malva.
 

A continuació es va procedir a la lectura dels premis dels ninots indultats d’Alzira, que este any salvarà de les flames al ninot infantil de José Gallego de la falla Sants Patrons i al ninot gran dels germans Parra, de la falla Plaça d’Alacant

Després, l’alcaldessa d’Alzira entregà les claus de la ciutat i al crit “Alzira es vostra” va donar inici a les festes falleres. Els parlaments vibrants de les falleres majors d’Alzira, María Pons i Claudia Gomis, anaren convidant a gaudir de les falles. El punt i final de la Crida va ser amb la interpretació de l’Himne de la Comunitat. En acabar es va disparar un castell de focs artificials en la Plaça de Regne.

Miguel Á. Martínez
Hayack (fotos)
 

 

 

   

               
 .-000003                                                                     .-000004 
              
 .-000070                                               .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacKMiguel A. Martínez
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Nelo - 01/03/2015
Solo quedan 19 días para que acabe la represión a la que nos someten los falleros a la mayoría silenciosa... Mi trocito de Alzira es mío y solo mío y no consiento que me lo arrebaten para darselo a esta camarilla.
Apolo - 01/03/2015
Totalmente de acuerdo con Nelo. No hay porque aguantar este vandalismo autorizado por la casta política que sólo ve en ellos un montón de votos. Los que no somos falleros tenemos derechos también, que no nos invadan.
Santi - 01/03/2015
Llegaron los borrachos
Altre consevol - 01/03/2015
Nelo, Apollo i Santi:
si us plau tingau un poc més de respecte cap a les nombroses associacions culturals de la nostra ciutat, que en estos dies celebren i ofrenen a Sant Josep, patró dels fusters!
Cafre - 01/03/2015
A mi me gustaría defenderlos... Las fallas son una manifestación cultural y tradicional que merece la pena preservar. Además, dentro del carácter valenciano está el de la jarana en la calle. Pero ese tipo de gente que mea en la calle, se emborracha hasta perder el conocimiento y "la lia parda" hace que se me quiten las ganas de defender esta manifestación cultural de gente como Nelo, Apolo, Santi y compañía. O las propias fallas ponen en vereda a esa gente que al amparo de las fallas se pone bolinga o acabarán con las fallas.
Flama - 01/03/2015
Nelo, Apolo i Santi. A mí tampoco me gustan otras fiestas i las aguanto.
A si es que, la manta al coll y el cabaset y os vais unos días por ahí donde no os molesten.
PD. Si os contesto así es porque creo que os a veis pasado tres pueblos con vuestros calificativos.
Nos a veis tratado de camarilla, vandálicos y borrachos, ósea, todos en el mismo saco..
Consuelo - 01/03/2015
Los falleros no somos vándalos, ni borrachos, ni meamos en la calle, ni quitamos nada a nadie. Siempre hay gente que en las fiestas se desmadra, pero ni serán todos falleros ni todos los falleros hacemos esas cosas.
G.Delarresurrección - 01/03/2015
El otro día políticos del PP defendían la multa a un indigente por ensuciar la vía pública mientras revolvía en un contenedor buscando algo que llevarse a la boca. Me gustaría saber sí durante estos veinte días de fallas el Ayuntamiento va a multar por las toneladas de mierda que dejan los falleros en las calles de Alzira. Creo que ha llegado el momento de acabar con el abuso de poder de estos incívicos disfrazados de telas floreadas.
caloret del verano - 02/03/2015
Vamos a ver, los 3 primeros comentarios de pena, es decir que las Fallas que durante el año, celebran semanas culturales, editan libros, hacen exposiciones,se realizan en casales donaciones de sangre, recogen alimentos para los necesitados, generan riqueza la mayoría se queda en Alzira, y para algunos ciudadanos que a lo mejor no son ni de Alzira, los falleros son borrachos, mean por la calle, etc..... incluidos mas de 1.500 infantiles. Indudablemente hay cosas mejorables como la cabalgada multicolor( por decir algo), los cohetes a todas horas pero como dice FLAMA os vais unos dias por ahi, donde no os molesten, porque después vienen los tambores de Semana Santa, las tracas de las comuniones, les feste de Sant Bernat, etc.... esto es Alzira señores.
Anarla - 02/03/2015
Dirigido a este ultimo comentarista y parafraseando a nuestro gran político José María Aznar: ¿Quien eres tu para decirnos a los demás lo que tenemos o no tenemos que hacer y que nos vayamos por ahí? A ver si encima nos vas a privar a nuestro derecho a la libertad de expresión y de crítica. Que las fallas, mejor dicho algunas fallas que se pueden contar con los dedos de la mano, hagan todo eso que tu dices, no le da carta blanca para dejar la ciudad hecha una mierda. Sí, he dicho hecha una mierda. Y no hay más que pasear por las calles el día 20 de marzo por la mañana a primera hora. Ahhh, pero eso los falleros y falleras no lo veis porque a esas horas estáis durmiendo la mona...
Roberto - 02/03/2015
Los pro-falleros siempre animando a los que sufrimos las fallas a irnos de Alzira. ¿Pero por qué tengo que abandonar mi casa?
Siempre igual - 02/03/2015
Siempre está la misma gente quejandose de lo 30 hacia arriba.
Yo no se que es lo que os pasa pero estoy sumamente de acuerdo con "Caloret del verano" cuando no son las fallas, es semana santa, cuando no, san bernat y ya fiestas del barrio. ¿Pero que no tenéis otra cosa que hacer que quejaros?
Esta gente" no para de meterse con las asociaciones culturales de cualquier tipo, cuando ellos NO tienen la culpa.

Mirar un poco mas arriba, no a la gente que quiere colaborar en millones de cosas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal