Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 28 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Natación y salud en las Piscinas Cubiertas Municipales de Alzira

La natación no sólo es un deporte muy completo para adultos, sino que también es una práctica muy recomendada para los niños



.-000099

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que ejercita todo nuestro cuerpo y, además, no requiere una preparación física elevada gracias al agua, que nos ayuda a desplazarnos con mayor facilidad. Si tenemos la suerte de poder disfrutar de una piscina cubierta cerca de nuestro domicilio, entonces es el momento ideal de enfundarte el gorro y las gafas y lanzarte al agua.

A pesar de la creencia de mucha gente, nadar no sólo es recomendable cuando sufrimos algún dolor de espalda, sino que es una práctica deportiva excelente para mantener nuestro cuerpo fuerte y sano. El ejercicio en el agua presenta peculiaridades como la ausencia de gravedad, no haber impactos, desplazarse en horizontal o la temperatura controlada hace que personas con problemas graves de movilidad puedan no sólo hacer un deporte, sino también expandir sus posibilidades.

 

Beneficios de la Natación

Cuando nadamos, todo nuestro cuerpo está en constante movimiento. Hombros, brazos, espalda, piernas... cada brazada es un ejercicio físico que fortalece ese músculo y quema su grasa acumulada. Lo primero que percibimos tras unos días practicando la natación “es como nuestros músculos se ponen más duros, a las pocas semanas empezamos a notar como la capacidad física mejora constantemente: subir escaleras o dar una pequeña carrera ya no nos produce el ahogo de antes”, añade Javier Solás.

Si nuestra intención es la de perder unos kilos y no somos muy amigos de la actividad física, nadar puede ser una opción excelente. El agua hace que nos olvidemos de nuestro peso y al situarnos de forma horizontal mejoramos la circulación sanguínea. La natación es la actividad perfecta para perder peso, ya que casi todo el mundo, con unas semanas de práctica, puede hacer un entrenamiento de una hora de duración. La temperatura del agua es, además, otro factor que nos hace sentir más cómodos, ya que si la piscina es climatizada, su calidez nos transmitirá calma y tranquilidad.

 

Los primeros pasos

Una vez hemos conocido los beneficios que nos va a aportar la natación es el momento de dar el paso y apuntarse en nuestro centro más cercano. Es en este momento cuando surge la siguiente duda: ¿natación libre o clases con monitor? Si no hemos practicado este deporte con anterioridad siempre es más aconsejable empezar con un profesor. La natación es muy saludable si se hace bien, pero podemos hacer movimientos o llevar posturas incorrectas que pueden provocarnos dolores con el tiempo.

Como en cualquier otro deporte necesitaremos unas cuantas semanas para coger soltura en la piscina y aguantar el mayor tiempo posible. Lo ideal es acudir de tres a cinco días semanalmente intentando nadar un mínimo de 40 minutos. Si no aguantamos tanto tiempo hay que procurar, al menos, incrementarlo semana a semana, por ejemplo, a un ritmo de diez minutos extra. Es preferible estar más tiempo nadando que aumentar el número de días que vamos a la piscina.

 

Ideal también para niños

La natación no sólo es un deporte muy completo para adultos, sino que también es una práctica muy recomendada para los niños. En primer lugar porque identifican la piscina como un lugar de diversión y así practican deporte mientras disfrutan con sus compañeros. Además, al desarrollarse en un ambiente cálido y relajante como es el agua tibia tienen menos problemas para dormir por la noche. La práctica habitual sirve también para incrementar su apetito y mejorar su equilibrio, la coordinación y el conocimiento del espacio.

  
 Ver más información de “Piscines Cobertes Municipals d’Alzira”  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Lupa%20peque%C3%B1a%20-Leer.jpg
 
  

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal