Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira convoca un concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI

Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas plásticos, nacidos o residentes en Alzira, mayores de 18 años



.-000337
El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Cultura, ha convocado un concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI. El retrato ganador será el que presida el Salón Noble del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, ha manifestado: “Por medio de este concurso pretendemos incentivar la creación artística y contribuir en la promoción y reconocimiento de los artistas plásticos locales. Animo a todos los artistas locales a participar en este concurso ya que los tres ganadores, además de recibir una compensación económica, tendrán la oportunidad de que su retrato forme parte del patrimonio alzireño y sea una referencia para todos”.

Se entregarán tres premios. El primero, además de ser la imagen que presida el Salón Noble, se llevará 1.700 euros; el segundo premio está dotado con 800 euros y el tercero con 500. Los retratos ganadores con el segundo y el tercer premio se destinarán a otras dependencias municipales.

 

Bases del concurso

Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas plásticos, nacidos o residentes en Alzira, mayores de 18 años.

La técnica a utilizar será libre. La obra deberá presentar una imagen realista de Felipe V, de civil y en solitario. Cada artista podrá presentar una sola obra única, original, inédita y no seleccionada o premiada en ningún otro concurso. La obra se presentará sin firma y deberá acompañarse del boletín de inscripción debidamente cumplimentado adosado al dorso. Este boletín de inscripción se podrá descargar desde la página web www.alzira.es (Tablón de Anuncios- Tablón de edictos).

Las obras se depositarán perfectamente embaladas y protegidas, el mal embalaje puede ser motivo de no aceptación. No se admitirán obras protegidas con cristal. Las dimensiones de la obra no serán inferiores a 70cm ni superiores a 140cm, por cualquiera de sus lados.

 
Inscripciones

El plazo de admisión de las obras se establece desde el 23 hasta el 27 de marzo de 2015, ambos inclusive.

Las obras se presentarán personalmente, por correo o por agencia (en estos dos últimos casos con los portes pagados) a la siguiente dirección: Casa de la Cultura. C/ Escuelas Pías, 4 – 46600 Alzira (Valencia) y en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Junto con las obras presentadas se adjuntará un sobre con la siguiente documentación: Fotocopia del DNI y fotocopia del Boletín de inscripción.

Todo aquel interesado en consultar las bases al respecto del concurso lo puede hacer entrando a www.alzira.es- Tablón de Anuncios- Tablón de Edictos y accediendo a la información del citado concurso.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasConcursos, Premios y Becas
CulturaArtes Plásticas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 10/02/2015
Ara és quan m'agradaria que guanyara el Ripollés!
Esportista - 10/02/2015
I no seria més barat i més realista demanar una foto a la casa reial, anar al carrer Hort dels Frares i encomanar una còpia? Si no va a vindre a vore'l ...
Després diuen que no hi ha diners.
Mas - 11/02/2015
Que manera tan idiota de tirar los dineros de los contribuyentes. ¿Qué una foto como la que encabeza esta noticia no es suficiente?. ¡¡¡¡Se me olvida que estamos en un año electoral y al pueblo Circo, mucho circo y poco y escaso pan.!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal