Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira exige a Elena Bastidas mejorar la limpieza de la Escuela de Adultos, así como dotarla de la vigilancia necesaria

La diputada Pilar Sarrión y la candidata socialista Isabel Aguilar han visitado el Centro de Educación Especial Carmen Picó y la Escuela Permanente de Adultos


 

 

.-000353

 

Hace unos días el PSOE se comprometió para elevar una interpelación en Les Corts a la consellera de Educación, mediante la diputada Pilar Sarrión, con tal de conocer los verdaderos motivos de la supresión de una unidad del Centro de Educación Especial, Carmen Picó.

La diputada, Pilar Sarrión, junto a Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de nuestra ciudad, visitaron ayer el Colegio Carmen Picó con la finalidad de conocer in situ las deficiencias que arrastra este centro debido al paso de los años. Durante la visita la diputada socialista Pilar Sarrión ha dejado claro que solicitará la comparecencia en les Corts de la consellera de Educació, para exigirle que no recorte en un tema tan sensible como el de la educación especial.

La comitiva socialista encabezada por Sarrión y Aguilar continuó su visita haciendo una alto en las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos.

Allí departieron con el director y con miembros del claustro de profesores sobre las dependencias a las que han sido obligados a trasladarse, tras pasar las instalaciones que utilizaban hasta el pasado mes de septiembre, a albergar la OAC, la Oficina de Atención Ciudadana.

A pesar de la ingente cantidad de dinero invertida en la adecuación de estas instalaciones los usuarios del centro no están satisfechos plenamente. Aunque lo que más preocupa a los docentes de este centro de adultos, es la falta de higiene, sobre todo en los baños, ya que tan sólo acuden una vez por semana a realizar las tareas de limpieza. "Es una vergüenza que la alcaldesa permita esto en un centro al que acuden a diario centenares de alumnos, en el actual curso hay matriculadas 1.200 personas", ha declarado Aguilar.

El tema de la falta de conserje, también preocupa. Ante la falta de esta figura las dependencias permanecen sin vigilancia. "Un centro que permanece abierto de nueve de la mañana a diez de la noche no puede estar exento de alguien que al menos vigile quién entra y quién sale", matizó Aguilar.

Por último señalar que otra de las cuestiones tratadas, y que desde el equipo de dirección han reconocido que el Ayuntamiento tiene la debida constancia, es la existencia de unas uralitas de fibrocemento, que además por su ubicación permiten trepar a ellas con el peligro de que cedan y alguien acabe lastimándose. "Es deplorable que se ningunee de esta manera tanto a los docentes como a los alumnos del la EPA, una alcaldesa no debe de hacer oídos sordos, sino todo lo contrario, debe escuchar alto y claro las exigencias de cualquier colectivo de la ciudad", ha puntualizado Aguilar.

La líder socialista presentará en el próximo pleno una propuesta para que se mejore la limpieza en la EPA, así como de forma urgente se establezca el servicio de conserjería, para la correcta vigilancia del centro. Una de las soluciones pasaría por destinar de forma voluntaria a un agente de la Policía Local de segunda actividad.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


.-000048


.-000287
 .-000162




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 25/01/2015
Presuntamente el "Gabinete de Estudio" de la Sra. Alcaldesa y ella misma, han valorado que aquí, en la Escuela de Adultos, tienen pocos votos a lograr en las próximas elecciones municiapales y, según la primera autoridad y asesores, posiblemente por la falta de votos, han llegado a pensar: ¿Para qué perder el tiempo y el dinero con estos docentes y con estos casi 1200 alumnos, limpiando las instalaciones del centro?. Según mi análisis, diré que he asistido a algunos cursos impartidos por el Sr. Arriola (Gurú del PP y del Sr. Rajpy, la Sra. Bastidas, en el caso presente, demuestra poca inteligencia política. Los números son claros. Tenemos 1200 alumnos organizados, con criterio, libres y que votarán en las próximas elecciones. 1200 alumnos que tienen familias y amigos muy directos y que escucharán sus aportaciones y quejas respecto al posible maltrato de Elena. Por tanto, tomo el coeficiente "4" de media influenciable por cada alumnos; la operación matemática es la siguiente: 1200 x 4 = 4800 + los 1200 = 7000 personas directas que se alejarán del PP. Arriola, me enseñó a no despreciar ninguna posibilidad y a ninguna persona. Por último, los 4800 influenciables, seguro que convencen a alguno más y eso, sin salir de casa o de las aulas. En campaña - visita puerta a puerta y con las redes sociales -, creo que no estarán lejos de los 9500 votos.
Comentario final: "Elena, la EPA te importa electoralmente si quieres repetir; por tanto, cuídala y trata de hablar con los alumnos y docentes. Aquí, hay muchos votos "cabreados" en juego y por el momento no son PPtuyos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal