Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cuenta atrás en Alzira para “Expokaki y otras alternativas de cultivo”

Se inaugura hoy, a las 18:00 horas




La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, presentaron ayer, de manera oficial, “Expokaki y otras alternativas de cultivo”. Previamente, visitaron el estado del montaje de los diferentes expositores de la feria, en la que ya se ultiman detalles para que mañana, a las 18 horas, esté todo apunto para su inauguración.

Más de 50 expositores se darán cita en “Expokaki y otras alternativas de cultivo” para ofrecer la más variada oferta en torno al cultivo del caqui y de otros cultivos alternativos.

Bastidas ha manifestado: “Acabamos de visitar el Recinto Ferial que acogerá ‘Expokaki y otras alternativas de cultivo’ y estoy segura que va a ser todo un éxito, ya no sólo por la diversidad de las empresas que van a estar representadas en los expositores, si no por los buenos y variados conferenciantes que van a ofrecer sus conocimientos. Además, con Expokaki, manifestamos la apuesta firme de Alzira por este sector, ya no sólo del caqui si no de cualquier cultivo alternativo que sirva para ayudar a un sector como el agrícola que tanto nos ha dado a la Ciudad y a la comarca”. Ha añadido: “Quiero dar las gracias a Enrique Montalvá, concejal de Agricultura, por todo el ímpetu y esfuerzo que ha puesto para que Expokaki fuera una realidad. Así como a Enrique Lahuerta y a todas las personas, que de una manera u otra, han colaborado para que tomara forma. Así como a la Asociación Empresarial de Alzira, a las empresas patrocinadoras y a todas aquellas que han colaborado de manera directa o indirecta. Estoy segura que va a ser todo un éxito”.

El horario de “Expokaki y otras alternativas” de cultivo será hoy, viernes 23 de enero, de 18 a 21 horas; mañana, 24 de enero, el horario será de 9:30 a 21 horas; por su parte, el domingo 25 de enero, de 9:30 a 15 horas.

Además de la carpa de 1.000 m2 dedicada a los más de 50 expositores, habrá una carpa de 200m2 dedicada a las conferencias, así como una zona exterior de exposición de maquinaria.

 
Conferencias

Sábado, 24 de enero

10- 10:30 horas. “Presentación de la nueva aplicación de herbicidas para caquis”, por Geno Pulverizadores.

10:30- 11 horas. Pausa- Café ofrecido por UPL.

11- 13 horas. “Como optimizar la poda en caquis”, por Emilio Mataix, creador de la poda mataix.

16- 17:30 horas. “Cultivo del arándano y posibilidades de adaptación a nuestros campos”, por Juan Carlos Calvo (Planasa).

18- 19 horas. “Procesos de negocio integrados con trazabilidad”, por Aserti. Software de trazabilidad agrícola- garantía de seguridad alimentaria.

19:30 – 20:30 horas. “Eutetranychus y plagas del caqui”, por Ferran García del Instituto Agroprofesional Mediterráneo- UPV.

 

Domingo, 25 de enero

10- 11:30 horas, “El cultivo del kiwi y sus posibilidades de implantación en nuestros campos”, a cargo de Jorge Martínez.

12- 13:30 horas. Será el turno de Juan José Bas de Naranjasyfrutas.com, que hablará de “Cómo recibir el mayor número de ofertas para la venta de cosechas y caquis”.

“Expokaki y otras alternativas de cultivo” está organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Asociación Empresarial de Alzira. Durante tres días se repartirán entre los asistentes 1.500 litros de zumo de caqui

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 .-000137

 

.-000228
.-000079
.-000331

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

aladin - 23/01/2015
Sr. Montalva si hubieran plantado el Hort de Redal de kaki ahora tendria justificacion para la famosa feria y de paso con el beneficio no hubieran tenido que endehudarnos los alzireños con el famoso prestamo de ocho millones de euros.
Luis - 23/01/2015
Yo esta noche no he podido dormir haciendo la cuenta atrás. Que ilusión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal