Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

Ángel Sanchis y José Peris
Ver imágenes de esta noticia
1

 No terminan los problemas para Bankia

Desde Sanchis&Peris Consultoría animamos a los afectados a que se informen sobre las posibilidades de recuperación de sus ahorros


 


.-000291

El 20 de julio de 2011, Bankia, el gigante financiero nacido de la unión de siete cajas, salió a bolsa a un precio de 3,75 €/acción. Previamente, se había realizado una campaña masiva de comercialización entre la potente red de oficinas que la componen, afirmándose que la acción salía con un descuento del 15 % frente a su valor en libros. Gracias a esta campaña la salida a bolsa fue todo un éxito, captándose 3.400 millones de euros que fueron a parar a los fondos propios de la entidad.

Un año después el valor cotizaba a 0,651 €/acción, lo que significa que los inversores perdieron un 83% de la inversión. Los 400.000 accionistas que apoyaron la salida a bolsa vieron cómo se esfumaban 2.822 millones de euros en un año.

Hasta el momento el inversor tenía escasas posibilidades de recuperar el dinero invertido, sin que existiese una línea judicial clara. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en una reciente sentencia de 2.013, ha concluido que la empresa emisora de una OPV es responsable en caso de que los datos económicos y financieros publicados en el folleto de emisión estén falseados.

En el folleto resumen de la emisión de Bankia figuraban las magnitudes financieras de la entidad que, a 31 de marzo de 2011, presentaba un balance con 235.000 millones de euros en activos y 13.875 millones de euros de fondos propios. Además, de lo anterior, nos indujo a pensar que el banco era solvente ya que presentaba unos beneficios de 35 millones de euros.

Recientemente, se ha publicado un informe pericial emitido por el Banco de España en el cual se examina el proceso de la fusión de Bankia. En dicho informe se concluye que las cuentas anuales de Bankia, desde el 31 de diciembre de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011, no cumplen con la normativa del Banco de España debido a la existencia de errores contables, los cuales distorsionan considerablemente la imagen económica y financiera de la entidad.

Con la aparición de este informe queda constatado que la información que Bankia presento en el folleto de la emisión estaba falseada, con el único objetivo de captar fondos para un banco que estaba en proceso de recapitalización a causa de su mala situación financiera, consecuencia de una nefasta gestión, haciendo participes de su saneamiento a los compradores de estas acciones.

Desde Sanchis&Peris Consultoría, queremos animar a los afectados a que se informen sobre las posibilidades de recuperación de sus ahorros, pues hay un plazo de caducidad para la interposición de la demanda que termina el 20 de julio de 2015, pasado el cual ya no habrá posibilidad de recuperar el dinero.

Los afectados podrán presentar la reclamación prácticamente sin coste alguno, puesto que los honorarios de procurador, perito y abogado únicamente se abonarán en caso de obtener una sentencia favorable.

 

Más información de Sanchis&Peris Consultoría
 
 
 
 
 
 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal