Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Ayer tuvo lugar la última etapa de la VI Edición de la Ruta dels Monestirs

Los participantes finalizaron en el Museo Municipal de Alzira donde depositaron las credenciales de los lugares visitados


.-000353

Este domingo se ha celebrado la quinta y última etapa de la sexta edición de la Ruta dels Monestirs, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, el Patronato Provincial de Turismo, “Valencia Terra i Mar”, y la colaboración de los ayuntamientos y monasterios por los que transita esta Ruta, conocida como el Sendero de Gran Recorrido GR-236, desde Gandia hasta Alzira.

La primera etapa se inició el domingo, 21 de septiembre de 2014, en la estación de RENFE de Gandia, frente la Tourist Info, recorriendo la ciudad Ducal por su centro histórico, con la Colegiata, el Ayuntamiento y el Palacio Ducal; más tarde las poblaciones de Almoines, Beniarjó Beniflà, Ador y Palma de Gandia, alcanzando el imponente monasterio de Sant Jeróni de Cotalba en Alfauir, propiedad de la familia Trénor, sorprendente por su belleza y el magnífico estado de conservación.

La segunda jornada, partió el 19 de octubre del monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir para recorrer los términos de Rótova y Almisserà. Continuaron por los montes de la comarca de la Vall d’Albaida, hasta llegar a Llutxent para visitar el monasterio del Corpus Christi, en lo alto del Mont Sant y la ermita de la Consolación.

El 16 de noviembre, en latercerajornada, los asistentes pasaron bajo el Castell de Xío,  circularon entre los montes de Quatretonda, hacia la pequeña población de Pinet, para adentrarse en la Serra del Buixcarró abandonando la comarca de la Vall d’Albaida y, tras una larga jornada de montaña de más de veinte kilómetros, iniciaron el descenso a la población de Barx. Continuaron por la sinuosa senda empedrada ya perdida y ahora recuperada con la Ruta dels Monestirs, y por ella descendieron hacia Simat, para alcanzar el Reial Monestir de Santa Maria de la Valldigna, propiedad de la Generalitat Valenciana.

La cuarta etapa se realizó el 14 de diciembre en Simat y recorrió Benifairó, visitando el convento de Santa Maria d’Aigües Vives, propiedad de la familia Gomar-Ferrer. La lluvia suspendió la jornada, de manera que el primer tramo del Pas del Pobre, del Valle d’Aigües Vives a la Casella se aplazó a este domingo 18 de enero. Los montañeros partieron en autobús de Alzira, a la siete de la mañana, para retomar el recorrido del pasado mes en la Barraca. Iniciaron su andadura de noche llegando con las primeras luces de la mañana al inicio del sendero que remonta por el Pas del Pobre y desciende al Valle de la Casella, por la exuberante umbría, hasta adentrarse en el Paratge Natural Municipal donde almorzaron. Más tarde, enlazaron con el segundo tramo del Pas del Pobre que desde la Casella comunica con el Valle de la Murta, donde al coronar el collado, se vislumbran los dos monasterios, el de Nuestra Señora de la Murta y el de Santa María d’Aigües Vives.

El descenso por la frondosa umbría de la Murta llevó hasta los pies del monasterio murteño. Tras la comida, ascendieron a la Muntanyeta de Sant Salvador, donde se alza el Real Santuario de la Patrona de Alzira, la Virgen del Lluch, y desde allí por el Calvario, descendieron para adentrase en las calles de Alzira, hasta alcanzar el destino de esta etapa, el Museo Municipal - MUMA, donde depositaron los credenciales con los sellos que acreditan los distintos lugares transitados para recibir el certificado de haber efectuado la Ruta en su totalidad.

El concejal de Turismo, Rafael Fita, acompañado de Caridad y María Jesús Trénor, propietarias del monasterio de San Jerónimo de Cotalba de Alfauir que participaron en el último tramo de esta jornada, agradeció a todos los peregrinos su participación, así como el buen ambiente reinante entre los participantes de esta sexta edición. Agradeció la colaboración del Grup de Senderisme Baladre de Alzira y, en especial, de los ayuntamientos de Barx, Almisserà, Almoines, Llutxent, Pinet, Simat de la Valldigna, la Barraca d’Aigües Vives.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 .-000137
 .-000298

.-000079
.-000331

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Rutas y Promoción de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/01/2015
¿Y esta es la ruta que un antiguo concejal de Turismo cuyo nombre he olvidado dijo que quería "la segunda en importancia en España por detrás del Camino de Santiago"? ¿El Ayuntamiento paga a los que hacen esta ruta, no? Porque de lo contrario no se explica.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal