Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Este domingo tendrá lugar la última etapa de la Ruta dels Monestirs 2014/2015

La salida está prevista desde la Plaza del Reino, a las 7:00 horas


 

 .-000325

Este domingo, 18 de enero, se celebrará la 5ª y última etapa de la VI edición a pie de la Ruta dels Monestirs- el Pas del Pobre 2014-2015, organizada por el Ayuntamiento de Alzira y el Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar, con la colaboración de los ayuntamientos que integran esta ruta turística.

La salida está prevista a las 7 horas de la mañana desde la Plaza del Reino. El autobús trasladará a los participantes a la Barraca d’Aigües Vives, para iniciar la marcha en el punto donde se tuvo que suspender la anterior etapa por la lluvia. Desde allí se dirigirán al primer tramo del Pas del Pobre para, una vez superado, adentrarse en el Paratge Natural Municipal de la Murta y la Casella. Tras un breve descanso para almorzar, continuarán la marcha hacia el segundo tramo del Pas del Pobre, que comunica la Casella con la Murta, donde visitarán el Valle y las antiguas ruinas del monasterio, quinto y último cenobio que compone esta Ruta. Tras la visita y la comida, se reanudará el camino con la subida a la Montañeta de San Salvador, excelente mirador de la Ribera, donde se encuentra el Real Santuario de la Virgen del Lluch. Desde allí, se procederá al descenso por el Calvario hasta la plaza donde se hallaba el antiguo convento de franciscanos, caminando ya por las calles de Alzira hasta donde estaba el desaparecido convento de San Agustín y las antiguas Escuelas Pías, actual Casa de la Cultura. Los excursionistas atravesarán la Plaza Mayor, Casalicios y, por el centro histórico de la Vila (BIC), Santa Catalina y la Casa Consistorial, alcanzarán el Museo Municipal de Alzira – MUMA, donde se clausurará la sexta edición de la Ruta dels Monestirs 2014 – 2015, y se recogerán los credenciales de los excursionistas que han ido sellando en los diferentes monasterios y municipios que jalonan la Ruta, para editar su certificado de asistencia.

El concejal de Turismo, Rafael Fita, anima a todos los amantes del senderismo “a participar en esta última etapa que pone el broche final a la sexta edición y que resume el espíritu de esta significativa Ruta ecoturística, donde la naturaleza, representada por el Paratge Natural municipal de la Murta y la Casella hace de incomparable marco de fondo de la historia y la arquitectura de estos emblemáticos monasterios valencianos, siendo el de la Murta el mejor ejemplo de aislamiento para la clausura, y donde el nombre que recibe, de Pas del Pobre, le viene dado por las condiciones orográficas que comunicaban los monasterios a través de las montañas, recuperando el histórico y tradicional peregrinaje que existía entre ellos”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 

 
.-000342
.-000343




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Rutas y Promoción de Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal