Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar

Mosca cojonera de 5 kilos
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Ayuntamiento de Alzira nos recuerda el calendario de cobros. ¡Qué detalle!
Por El buen entendedor

Bastidas y Lahuerta... ¿Os habéis "planteao" que nos debéis un 5% desde hace 10 años


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón

---------------------------------------------------

El buen entendedor

 

El otro día abrí el buzón y me encontré con un díptico del Ayuntamiento de Alzira recordándome los plazos de pago de los distintos impuestos. Me sentí halagado por el detalle y, a la vez, orgulloso de tener unos políticos tan eficaces y rápidos. El primer día hábil del año, bien rapidito, no sea cosa que se nos olvide apoquinar la pasta.

En la portada del díptico figura un 5% que casi se sale del papel de grande que es para hacernos saber el porcentaje de bonificación que por Ley nos corresponde en los recibos de IBI urbana que estén domiciliados en una cuenta bancaria. Otro detallazo, que no se diga.

Ni la señora alcaldesa, la de los 6.000 euros al mes de coste a la butxaca de los alzireños, ni al "Planteao" Lahuerta les he oído dar una explicación pública de que la reducción del 5% en los recibos del IBI domiciliados se tendría que haber aplicado desde 2004 y que, por supuesto, nos corresponde. 

En Alzira no hemos podido beneficiarnos de un dinero que nos corresponde por un Real Decreto. ¿Y esto por qué? Pues según el concejal de Economía y Hacienda Enrique Lahuerta, porque “no se ha planteao”; así, tal cual, al más puro estilo pichi madrileño, “¡planteao!”. ¡Ni pronunciar los participios!, ‘ao’ por ‘ado’. Los del PP siempre recortando.

A la gente se les olvidan las cosas, pero a mí no, voy a ser una mosca cojonera de 5 kilos hasta que no nos devolváis el 5% de todos los recibos domiciliados de IBI urbana de 10 años (de 2004 a 2014).

¿Os imagináis una mosca de 5 kilos dando la tabarra? Sí, sí, de 5 kilos, igual de grande que el 5 que habéis puesto en el folleto en año electoral, pillines. Y no he querido rimar "cinco" con nada para que el administrador no le ponga dos rombos a esta entrada. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 

Porque no se ha “planteao 

 

 

 


 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Economía
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa - 05/01/2015
Buen Entendedor ya puedes ser pesado que estos no van a devolver nada de nada los conocemos ya de sobra.
SN - 05/01/2015
Para lo que les queda en el convento......
Apolo - 05/01/2015
Este tipo de cosas que causan perjuicio a los ciudadanos (10 años sin aplicar un descuento porque no se haya "planteao") os van a pasar factura y bien pasada. Al autor del artículo yo le diría que aquí nadie olvida.
Lahuerta, no me cansaré de repetirlo, como político ¡qué malo eres!
Bastidas, por favor, déjalo. Se te ha ido la cosa de las manos.
Lector - 05/01/2015
yo quiero mi 5%..... joder me siento como si me tomaran el pelo
Summer - 05/01/2015
Y hoy a la Cabalgata de los Reyes Magos a repartir sonrisas y saludos. Quien quiera que los compre.
Mario - 05/01/2015
Pe pe peeee pe pe pe pe peeeeee
Joan - 05/01/2015
Per a l'alcaldessa, la culpa de tot és del històric tripartito alzireny, de l'esquerra subversiva del poble i fins i tot de Zapatero. La cantinela de sempre i mentre tant tots a passar per l'aro. Un 5% que ja no veurem perquè s'ha esfumat
La h - 05/01/2015
Lahuerta, ¿desde cuándo hay que plantearse cumplir la ley? ¿Qué pasa que tú la cumples si te apetece, verdad? Según te levantes decides si te planteas, o no, cumplir la ley. Ya tenéis suerte que los alzireños no sean como vosotros y no se planteen si cumplir la ley, no se planteen si pagar o no los impuestos.
Lahuerta eres nefasto como concejal, lo único que has hecho ha sido asfixiar al contribuyente y ahora, por una rebaja de la que podíamos habernos beneficiado hace diez años y por vuestra inutilidad bien 'planteá' no lo hemos hecho, sacas pecho como si el 5% fuera un logro electoral. Ni por esa os salváis.
Rosa María de Dios - 05/01/2015
Voy hacer una pregunta que me gustaría que me respondieran con seguridad. ¿De donde sale el dinero de todos los proyectos necesarios que se hacen en nuestra ciudad? ¿Del bolsillo del ciudadano pagando impuestos, o por regalos caídos del cielo?
Rosa María de Dios - 05/01/2015
Un hogar donde habita la familia necesita un dinero para mantenerlo. Se nos ha estropeado la nevera, hay que comprar una. La cocina esta echa un desastre, necesita mano de obra para restaurarla. Así un sinfín de cosas necesarias. No olviden hermanos lectores que vale más un céntimo bien empleado, que un céntimo ahorrado. Muchos son los vicios que el ser humano tiene, tabaco, alcohol, juegos y así sucesivamente. Con tan solo unos cuantos euros que pagásemos al ayuntamientos mas de nuestros impuestos en mas de rebajarlos, se harían muchas más cosas en nuestro pueblo. Y ustedes exigiendo que les devuelvan dinero de los impuestos. Yo no poseo ni casa para vivir, vivo de una pequeña pensión, y deseo ese dinero bien pagar, que meterme en el bingo o en una tabacalera para ese dinero con más necesidad se emplee para mi ciudad. Las calles están algunas que dan pena hay que arreglarlas. Los semáforos para personas invidentes hay que hacerse. Y nuestras bocas están pidiendo todo el año que se haga esto y que se haga aquello. Y sin parar diciendo que se nos pague o se nos rebaje los impuestos. En mi opinión es un gran error. ¡Tanto tienes tanto vales! Yo creo que deberíamos todos de pensarlo y ser razonables.
Cafre - 05/01/2015
El problema no es que se planteara o no; (que ya es bastante grave de por si) sino que nos mienten descaradamente porque SI se había planteao. Lo hizo una mujer en Bastidas Radio, en Aló Alcaldesa (Alcaldesa Respón para los profanos) en la que Bastidas se despachó agusto. Normal, en su cortijo es difícil que nadie le cuestione.
PD: ¿Soy el único que ya por sistema ignora las cargantes homilías de Rosa María de Dios?
Rosa Maria de Dios - 05/01/2015
Cafre aqui no estoy poniendo homilias cargantes que son para ti siendo realidades. No defiendo ni a Elena en su partido ni a ningun otro pero si esta idea se hiciera mas cosas en nuestra ciudad se harian, pero Cafre para algunas personas la verdad amarga porque se han acostumbrado a las mentiras sabiendoles en sus bocas como la dulce miel. Te comprendo muy bien Cafre, y estoy diciendo la verdad que ati te amarga. Por eso con desprecio ami me tratas. Esa es la diferencia de la mentira a la verdad ami no me molestan tus insultos y tus opiniones contrarias pero ati te molestan porque no estas como yo de preparada.
tarjeta blak - 05/01/2015
Rosa el impuesto de circualacion es para que lo paguen todos vehiculos y las tarjetas de aparcamiento para los disminuidos que reunen los requisitos.
Rosa Maria de Dios - 05/01/2015
Pero junto a los arbritos no es para los gastos del ayuntamiento targeta black? El. ayuntamiento siempre dice que no hay dinero para tantos proyectos , verdaderamente vale todo mucho dinero. Ahora se esta haciendo junto al rio lo del paseo furial que cuando este terminado sera muy bonito y beneficioso para nuestra ciudad. Y asi muchos mas proyectos que tienen para hacer como el ateneo musical palacio de justcia arreglar tambien lo que no esta terminado donde esta la maquina del tren. ¡Y todo esta por las nubes!
JALL - 05/01/2015
Pues yo, para este año, me he "planteao" el pagar la mitad del recibo. ¿Por qué? Pues si multiplicamos un 5% por 10 años que nos deben, nos da un 50%. Reparen que soy muy benévolo, pues no les cobro los intereses correspondientes, que sino, este año todos los Alzireños deberíamos "plantearnos" el no pagar el recibo. Si ellos, por no habérselo “planteao”, no van a la cárcel; creo que a todos lo demás tampoco nos pueden meter entre rejas por el mismo motivo. Si ahora el respeto a las leyes depende de si uno se lo plantea o no, pues vamos a aplicarnos el cuento para todos por igual.
Rosa María de Dios - 06/01/2015
Jall pues no olvide si paga esos impuestos estos refranes; "El que paga poco, no puede exigir mucho". "No pidas perlas autenticas que solo podrás llevar las sintéticas"
Buen dia
JALL - 08/01/2015
Rosa: entonces estas contenta en pagar canicas a precio de perlas negras y que encima se te rían en la cara. ¿Te parece correcto que con la diferencia de precio se cuelguen ellos al cuello las perlas negras que tú has pagado y encima, si se lo recriminas, se te "choteen" en la cara? No sé, pero tu caso es para que te lo hagas mirar, y rápidamente, no vaya a ser cosa del riego sanguíneo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal