Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La otra Nochebuena de Alzira

Hay muchas familias en situación de pobreza extrema; sin luz ni agua por no poder pagar los recibos, sin trabajo, sin ilusión... Es la otra realidad de Alzira


 

.-000326

Miraba por la ventana cuando oí el sonido de mi móvil diciéndome que alguien me buscaba... Que poco imaginaba yo que esa llamada iba a ser tan importante en la vida de María y Ana. Una madre y su hija de 11 años, que solas las dos afrontaban día a día la ansiedad de ver su nevera vacía, de tener que aparentar una falsa tranquilidad con sonrisa postiza y un gran abrazo de amor verdadero cuando Ana simplemente le pedía un yogurt… Un yogurt que nunca llegaba, un yogurt que iba acompañado de las llamadas de la entidad bancaria, porque su madre no podía pagar el recibo de la hipoteca, un yogurt que iba cargado de recibos de luz y agua sin pagar.     

-Marisa, ¡o pago o le doy de comer a mi hija! Sólo tengo un contrato de una hora semana -me decía María entre sollozos-.

Lo que podría ser el principio de un buen libro, o una película americana de Navidad en la que todo acaba bien, es una historia real, una historia de una madre y una hija que viven solas en Alzira (Valencia) y que hemos cambiado los nombres, por razones obvias…  No os puedo describir el rostro de María el primer día que "El Norte Perdido" le llevó comida a casa. Al principio era una mezcla de agradecimiento y vergüenza, después cuando Ana descubrió los yogures, la ilusión y las risas llenaron la cocina.

 

Atendemos a casi treinta familias de Alzira

En la actualidad, en "El Norte Perdido" atendemos semanalmente a casi treinta familias de Alzira que han perdido sus trabajos, las prestaciones y los subsidios en la mayoría de los casos. Se sienten solas y tristes. Sienten que no tienen futuro y lo que es peor, ni proyecto de futuro… Familias a las que pagamos sus recibos de luz y agua porque de una forma implacable, y sin miramientos de ninguna clase, las grandes empresas les cortan el suministro como si de morosos se tratase. ¡No son morosos! ¡Son víctimas! Víctimas de una clase social que esta Nochebuena está en su casa bien acomodada con su calefacción y sus bombillas adornando el árbol. Mientras, en Alzira, los voluntarios de "El Norte Perdido" hemos tenido que ir a pedir a las carnicerías, verdulerías y supermercados, en busca de los excedentes de alimentos, para que estas pobres familias con niños, que sueñan con la venida de los Reyes Magos, puedan tener un trozo de carne que echarse a la boca en la Nochebuena que se celebra hoy.

En "El Norte Perdido", sabemos que en estos momentos hay muchas más de treinta familias de Alzira que están sufriendo esta situación en silencio, trabajamos día a día para llegar hasta ellas.

Desde estas palabras te pedimos a ti, que estás leyendo este artículo, que cierres los ojos y que por un instante intentes imaginar cómo sería tu vida y la de tu familia si sólo ingresaras en tu casa 15 € semanales como María y Ana. Cuando los abras, espero que te haya impactado tanto verte en esa situación que decidas ser protagonista y ayudar a las familias de Alzira que tan mal lo están pasando.

 

Nuestro mercadillo solidario

Te esperamos el próximo sábado 27 de diciembre en la Plaza Mayor de Alzira. Haremos un mercadillo solidario para recoger fondos que nos permitan pagar recibos de luz, comprar botellas de gas, etc.; pues las grandes compañías todavía no nos aceptan ni ropa usada, ni comida no perecedera.

Estaremos desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas.

Si no puedes acudir tenemos fila 0.  C.C. ES56 0081 1309 9400 0102 7407 BSAB.

Ayúdanos a ayudar.

El Norte Perdido ONGD

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                            
.-000334                                                                   .-000342
                            

.-000343                          .-000261





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl Norte Perdido
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Gallito - 24/12/2014
Triste, pero real. Suerte en vuestro proyecto de verdad mucha suerte
Pere - 24/12/2014
Tots coneguem casos prop de nosaltres, açò es dramatic i dona ganes de plorar
Rosa María de Dios - 24/12/2014
¡ No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios! No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina. Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.«¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente para saciar a una multitud tan grande?» Díceles Jesús: «¿Cuántos panes tenéis?» Ellos dijeron: «Siete, y unos pocos peces». El mandó a la gente acomodarse en el suelo. Tomó luego los siete panes y los peces y, dando gracias, los partió e iba dándolos a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y de los trozos sobrantes recogieron siete espuertas llenas.
¡No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios!
parados - 24/12/2014
No quieren ver la realidad , se aferran al poder junto con todos sus palmeros , todos colocaditos con grandes sueldos, no miran hacia ningun lado esa es la forma de seguir con sus grandes fastos y inaugurando cosas ridículas en estos tiempos de pobreza y miseria.
La prioridad máxima es la creación de empleo, que los parados cobren todos un nimimo de subsistencia digna.
¿que ocurriría si todos los ayuntamientos de este país colocaran a dos o tres parados?
¿que ocurriría si todos los parados cobraran un minimi de subsistencia digna?
Hay muchas respuestas validas, una de ellas es que quieren pobres , para tener esclavos.


Felices fiesta , animo y fuerza para seguir adelante
Benito - 24/12/2014
De Dios, pues tú hártate de comer hojas de la Biblia y a los demás deja que comamos alimentos que nuestro estómago pueda digerir. Es que estás como una pandereta, ¿eh? Porque tus queridos políticos a los que veneras se alimentarán de todo menos de eso que tú dices que también hay que alimentarse. Yo me alegro que uno de estos no hubiera estado cuando Jesús hizo el milagro de los panes y los peces, de lo contrario ya sabemos lo que hubiera pasado...
Marisa - 24/12/2014
Hola a tod@s, soy Marisa, la presidenta de El Norte Perdido Ongd,
Ruego a todas las personas que lean este escrito, que no se paren en lamentaciones políticas, ni religiosas, no es la finalidad de este articulo... Por mi experiencia con la pobreza que desgraciadamente tengo día a día desde hace 11 años, os digo que no es hora de lamentaciones, es hora de acciones, necesitamos que vengáis a la Plaza Mayor de Alzira el sábado 27 de Diciembre con vuestras familias y nos ayudéis a recoger fondos para poder ayudar a mucha gente de nuestra ciudad que lo necesita y está desesperada... Ayer mismo tuvimos que ir a comprarle una botella de gas, que vale casi 18€, a una madre que vive sola con su niña de 6 años y que espera a Papá Noel con una ilusión infinita.... Si para su madre era imposible comprar una botella de gas para calentar a su hija ¿Os imagináis el dolor se su corazón al oír a su hija imaginar lo que le traerá Papá Noel?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal