Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Bastidas ha visitado el estado de las obras de la Casa Flor

Previsiblemente, en el mes de marzo estén finalizadas las mismas


 


.-000335

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales y encargados de la empresa adjudicataria, ha visitado, esta mañana, el estado de la obras de rehabilitación de la Casa Flor y su adecuación como espacio museístico. Unas obras que están subvencionadas por la Diputación de Valencia con un presupuesto de 400.000 euros.

Bastidas se ha mostrado satisfecha durante la visita. “El estado de las obras avanza a muy buen ritmo y, previsiblemente, en el mes de marzo ya estén finalizadas. A partir de ese momento será el director del MUMA el que marque las pautas a seguir para su adecuación final como museo etnológico. Si bien, lo más importante es que el continente estará finalizado para disfrute de toda la ciudadanía. Unas obras que suponen, además, la recuperación de un elemento muy importante del patrimonio cultural alzireño”.

En este proceso de rehabilitación se están realizando obras de refuerzo de forjados, de retirada y reposición de pavimentos, también se incluye la instalación de un ascensor acristalado y una nueva distribución dotacional del espacio.

Respecto al pavimento, tipo “nolla”, tanto el de la planta baja como el de la planta primera son objeto de protección patrimonial y causa directa de relevancia arquitectónica. Se recuperará para colocarlo, a posteriori, en su espacio original dentro de la Casa Flor. El mismo se puede contemplar, en estos momentos, a la entrada del Ayuntamiento y en una de las salas de exposiciones del MUMA.

 
Casa Flor

La Casa Flor está ubicada en la calle Santa Llùcia, 4 de Alzira, dentro del ámbito del Centro Histórico denominado la Vila clasificado como BIC.

Podría denominarse Casa Alós, si nos referimos a la última familia que la habitó o Casa Flor, como es más conocida en todo el barrio de la Vila, por ser el apellido de D. Ramón Flor, conocido comerciante y responsable de la importante rehabilitación ejecutada en este inmueble en el año 1929.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 



                           
.-000048                                                                                              .-000287
                          

 .-000162                                                                                                                        .-000130


 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

PePón - 24/12/2014
la única que lleva casco es Elena, o no hay peligro y ha montado un numerito o los otros son unos imprudendentes. El PP de los montajes.
Rosa María de Dios - 24/12/2014
“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros”... el que escucha este mandamiento, o mejor, el que lo obedece, se renueva interiormente no por un amor cualquiera sino por el mismo amor que el Señor ha precisado, añadiendo: “Como yo os he amado”... a fin de distinguirlo de un amor puramente natural. “Todos los miembros del cuerpo se preocupan los unos de los otros. Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; si un miembro es glorificado, todos los miembros se congratulan con él” (1Cor. 12,25-26). En efecto, ellos comprenden y observan estas palabras: “Os doy un mandamiento nuevo, que os améis lo unos a lo otros” no como fuente de desenfrenos, ni como se aman los hombres simplemente porque son hombres, sino como aquellos que se aman porque todos “son dioses” (Jn 10,35) e “hijos del Altísimo” (Lc 6,35), para llegar así a ser los hermanos de su Hijo único, amándose unos a otros con el mismo amor con que él los amó, para conducirlos a todos a aquel fin que los satisfaga, donde su anhelo de bienes encuentre su saciedad. Porque no quedará ningún anhelo sin saciar cuando Dios lo sea “todo en todos” (1Cor. 15,28).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal