Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Momentos calientes del Pleno
La alcaldesa de Alzira llamó dos veces al orden a Ivan Martínez y le pidió que “no faltase a la verdad”

Bastidas: “Le ruego la educación de la que usted, a veces, no hace gala”



En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 26 de noviembre de 2014, en el apartado de ‘Ruegos y preguntas’ de los grupos de la oposición al equipo de gobierno, Ivan Martínez, portavoz de EU- Alzira, realizó dos preguntas dirigidas a la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas.

La primera cuestión se centraba en una moción recibida por todos los grupos por parte de UPyD denunciando la corrupción política y de “por qué no se había incluido en el Pleno ni se hablaba de la corrupción”.

La segunda pregunta trataba sobre unas informaciones que habían salido en prensa sobre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de la que Bastidas es presidenta, en las que se decía que la FVMP, presuntamente, había otorgado a dedo concursos de formación. En este sentido, Martínez preguntó refiriéndose a Alzira, “cuál había sido el importe total contratado el gobierno de este Ayuntamiento y qué mecanismos de contratación se habían seguido”.

Respecto a la primera cuestión, Bastidas respondió que “esa formación no tiene representación municipal” y que “estando de acuerdo en el rechazo total a la corrupción” dejó la puerta abierta a que todas las fuerzas políticas con representación municipal puedan consensuar un moción condenando la corrupción.

En cuanto a la segunda pregunta referente a la FVMP, se negó a dar una respuesta “por tratarse de una institución que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Alzira” y emplazó a Martínez trasladarse a la sede de la Federación para hablar allí de cualquier tema relacionado con ese organismo, o bien que le preguntase al representante de EU “que ha brillado por su ausencia durante los cuatro años de legislatura”, señaló Bastidas.

Martínez interrumpió a la alcaldesa durante su turno de palabra, cosa que fue reprochada por Bastidas “le ruego la educación de la que usted, a veces, no hace gala”, motivo por el que llamó al orden dos veces al portavoz de EU y le pidió que “no faltase a la verdad” al decir que ella cobraba un sueldo por su cargo de presidenta en la Federación.

 
 

Intervención de Ivan Martínez
y Elena Bastidas

 

 

 

 

 

  

 

   


 

                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

El tilero - 19/12/2014
Elena deuria pendres una tileta de cuan en cuan...
Cafre - 19/12/2014
"No, es que no tengo que contestarle". ¿Traspaqué?
U Consevol - 19/12/2014
per el be de tota Alzira
fora PP, aço ya ha cambiat de clar a oscur.
La lley mordaza PPera aplicá tambe al Ayuntament, ..com no
fa temps que no vaig als plenaris, la rao es que es molt trist lo que alli es veu
Prepotencia, burla politica a la oposió, despreci, etc...etc...etc.... trist molt trist
Fora PP... yá
Rosa María de Dios - 19/12/2014
Quien debería de tomarse tila son los que la critican, ¡que manera de hundir a una persona! Dice un refrán muy español: LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO QUIERAS PARA LOS DEMÁS. Esa mujer debe de ser en su interior como la dama de hierro, para escuchar todos los que la echan por el suelo con injustos criterios. ¿Y burlándote le dices que se tome una tilita? No juegues con fuego, que te puedes quemar, por injustamente así hablar, puede que en poco tiempo tu te la tengas que tomar. Nadie en este mundo estamos libres de altos nervios, cuando crees que los tienes bajos, ellos se suben por los cielos. No pueden ni saben dar opiniones sin faltar, cuanta necesidad hay en los colegios estudios de urbanidad. Ahora al ver que no sabes otra cosa que hacer, critica-me ami también.
Buen día
Luis - 19/12/2014
Me parece lógica y razonable la respuesta que da la alcaldesa. No tiene que ver nada esa pregunta con Alzira. Estos d Eu no sé para qué estan ahi.
yoooooo - 19/12/2014
Muy bien Elena. Alguien le ha dicho a ese que no tiene educacion. Alguien se lo ha dicho a la cara. La verdad es que parece mentira que una persona joven tenga tan poca educacion. Pero en todo.
IU aqui sobrais.
Rosa María de Dios - 19/12/2014
Yoooo tampoco se trata de decirles que sobran, porque cometan errores, injusticias, o faltas de educación. Todos somos necesarios en esta vida. La solución sería que todos los partidos políticos y ciudadanos, estuvieran siempre unidos, sin faltar nos el respeto y criticarnos. Nuestras opiniones deben de ser manifestadas, pero decirlas con educación y con respeto hacia la persona que creemos que esta equivocada. Ivan Martinez se ve un joven de fuerte carácter, yo no lo conozco en persona, pero por sus escritos veo que no tiene aguante. Y en esta vida hay que tener mucha correa, y sobre todo buenos modales, pero no hay que por eso rechazarle.¡Es su carácter! Unas gotas de aceite necesita para engrasarse, las buenas palabras y el buen respeto hacia el son ellas necesarias para calmarle. Ivan frena y ten modales, así nunca llegarás a ser alcalde. Porque faltas mucho el respeto, y eso hermano Ivan es inaguantable. Di las cosas que tu tienes en tu mente con buenos modales, y tendrás todos los sueños que tienes de tus ideales, sin crear enemistades.
Buena tarde a todos los lectores
Rosa María de Dios - 19/12/2014
Ivan hermano, no olvides nunca que todos somos ignorantes, lo que ocurre que no todos ignoramos las mismas cosas. Hasta el mas alto cargo como un rey, tiene que consultar a sus servidores. Cada día creemos que sabemos más, pero entendemos menos.
Felices fiestas para ti y para toda tu familia paz y bien en tu hogar
PPasesor - 19/12/2014
Pues este es el nivel de los peperos concejales, palmeros y votantes. A disfrutar de lo votado.
Benito - 19/12/2014
Supongamos que una empresa privada hace un mal uso de las subvenciones recibidas de instituciones públicas y que el Ayuntamiento tiene relaciones con esa empresa, ¿tendremos los ciudadanos derecho a saber qué tipo de relación tiene el Consistorio con una empresa de negocios sospechosos, sí o no?
Ahora bien, como no es una empresa privada, sino una institución pública de la que, casualmente, la alcaldesa es la presidenta entonces aquí no, aquí ya no hay que dar explicaciones. Martínez pregunta la relación del Ayuntamiento con la FVMP y no pregunta sobre la FVMP en concreto, son cosas diferentes. Entonces, es normal que la alcaldesa no quiera contestar ni dar explicaciones sobre lo que ocurre con el dinero de los impuestos de los alzireños. Ahora bien... luego lecciones de transparencia las mínimas, ¿eh?
Por cierto, si "se supone" que Bastidas tiene dedicación exclusiva como alcaldesa, ¿por qué es presidenta de la FVMP? Porque entonces ya no se dedica "en exclusiva" a su trabajo como alcaldesa... algo falla.
Yo no le recomendaría una tila, porque seguro que saldría de los presupuestos y nos costaría 50 euros la tacita de tila... mejor unos ejercicios de respiración y que no grite, es que en ciertos sitios es de mala educación. Uno del PP pidiendo a otra persona educación ¡en qué país vivimos! ¿Qué será lo siguiente, condenar la corrupción? No caerá esa breva.
Philby - 19/12/2014
La alcaldesa maleducada, dictatorial y la pandilla de paniaguados, palmeros, enchufados, amiguetes y demás pequeñonicolases de pueblo, todos a casa ¡Ya!
Rosa María de Dios - 19/12/2014
Ivan ya ves las personas que te siguen con mal lenguaje, sin ser estos razonables. "Dime con quien andas y te diré quien eres" Todos los gobiernos han prorrumpido, dejad la piedra en el suelo que hace falta en el camino, y no se la eches a ningún partido, porque vosotros sois los que quedareis heridos.
Bona nit Benito
Feliz navidad para ti y para toda tu familia
¿Será el exceso de azúcar? - 19/12/2014
Rosa María, a mí me la repanfinfla el hilo del debate, pero verte dar lecciones de educación... ¿Acaso Jesús fue educado cuando entró en el templo? Un poquito de coherencia, mujer. Y si hablamos de Dios, la que les hizo pasar a los judíos... 40 años vagando por el desierto...
Rosa María de Dios - 20/12/2014
Por si no lo sabias no creo en el dios de la Biblia que estas personas con historias o leyendas creían. Hay en ellas algunas frases con verdades, por sus expresiones con sabiduría y gran maestría, pero también hay muchas fantasías. Haciendo un dios verdugo y dictador, ese dios no es mi dios. Mi Dios es todo bondad y amor. Cuando me como un buen racimo de uva, tiro el racimo a la basura, y me como la uva. No hay ninguna evidencia aprobada de la existencia de Jesucristo, de el se escribió al cabo de setenta años de su muerte, ni hay escritos de el, y los que escribieron de su vida 100 años estos escritores mas o menos tenían. El no creer en Jesús no me hace pecadora, solo hay un Dios sin tener un hijo mediador, un invento para llegar a Dios, porque para mi solo hay un camino que es el amor, y en el se encuentra ese Dios que fue nuestro creador. Dios no tiene un solo hijo legitimo, todos somos sus legítimos hijos, no como nos han enseñado en la iglesia que somos hijos adoptivos. Todos somos carne de sus carne, y sangre de su sangre de su materia, y somos espíritu de su espíritu que es su verdadera esencia de su verdadera naturaleza.Un Dios perfecto nunca dejaría 40 años vagando por el desierto a sus hijos, ese dios es un dios de una leyenda escrita. Ni mandaría plagas para hijos en ellas inocentes que morirían. Ese dios es el dios de la Biblia, no el Dios de gran bondad y de gran sabiduría. Se le adora mucho como maestro a Jesús cuando según los evangelios escritos se decia ; "PORQUE ME LLAMAS MAESTRO BUENO, SOLO DIOS ES BUENO" ¡PADRE SI ES POSIBLE QUE PASE DE MI ESTE CÁLIZ, PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA! Un dios verdugo dejando en martirio a su hijo siendo Dios justo. ¡PADRE PORQUE ME HAS ABANDONADO! ¡Ese dios de la Biblia no es mi dios!. Deseo morir según dice la iglesia como pecador, antes que creer en ese dios, porque su dios no es mi Dios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal