Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Phyllis Muscat, jefa de gabinete del Primer Ministro de Malta, ha visitado el Hospital Universitario de La Ribera para conocer el centro alzireño

Se ha interesado, especialmente, en la Unidad de recuperación Funcional del Departamento para pacientes crónicos que se ha convertido en un referente


 

.-000326
El Hospital Universitario de La Ribera recibió ayer la visita de Phyllis Muscat, jefa del gabinete del primer ministro de Malta, Joseph Muscat. El objetivo de esta visita ha sido el de conocer de primera mano el centro alcireño y especialmente la Unidad de Recuperación Funcional para pacientes crónicos.

La Unidad de Recuperación funcional para pacientes crónicos gestionada en colaboración con el Centro Residencial Solimar-Alzira, tiene como objetivo ofrecer de manera simultánea y sinérgica servicios sanitarios y sociales que les permitan aumentar su autonomía y paliar sus limitaciones y sufrimientos, facilitando, así, su reinserción a su vida cotidiana.

Se trata de determinados pacientes que, a pesar de haber recibido el alta hospitalaria, necesitan de cuidados encaminados a restaurar plenamente sus funciones físicas, así como pacientes que necesitan hospitalización domiciliaria pero que, por circunstancias sociales (sin familia, domicilio no adecuado), no se les puede realizar esta atención en su domicilio habitual.

Suelen ser personas mayores de 65 años con enfermedad crónica avanzada, convalecencia larga, problemas motores neurológicos o traumatológicos o con enfermedades avanzadas de larga evolución y alto grado de dependencia.

Muscat ha sido recibida por miembros de la Dirección del Departamento de Salud de La Ribera, encabezados por su director gerente, Manuel Marín, y por la comisionada de la Conselleria de Sanitat para el Departamento de Salud, Rosabel Ribes.

La representante del gobierno maltés se ha interesado también por las líneas principales del Modelo Alzira de colaboración público-privada.

Hospital Universitario La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 
 
 
 
 


                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal