Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las críticas
Por: Rosa María de Dios

“Estimados hermanos, si hacemos caso de las críticas de los demás nos vamos a volver locos”


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpg

Estimados  lectores; Nuestros familiares y nuestros amigos, pueden darnos muestras de cariño y  de amor. Pero también pueden empujarnos por un barranco traicionándonos, o tirarnos piedras. Yo Rosa María de Dios os aconsejo, que no devuelvas la piedra, agárrala, guárdala, y de sus críticas guarda lo bueno de ella, y desecha todo lo malo.

Todos somos imperfectos, todos cometemos errores, pero también tenemos cualidades.

Puede que algún familiar o amigo este pasando malos momentos, y esté sicológicamente desequilibrado, mentalmente enfermo. Por ello no debemos de hacer caso a sus comentarios, que haya hecho criticándonos. Con comprensión debemos de apoyarle y darle amor. El amor es el sentimiento más fuerte del cariño, y muchas personas carecen de ello.

Existe otra clase de crítica y esta es la constructiva, y esa es hermanos la que debemos de tomar en cuenta. Aceptar sus opiniones, pero con la libertad de plena facultad, que tú tienes que decidir por ti.

Los amigos estarán ahí para siempre, unos para hundirte, otros para apoyarte. No olvidéis que los amigos buenos no se encuentran a la vuelta de la esquina.

Cuando una o más personas vayan a darte un chisme, diciendo que han hablado de ti, ponles un stop, y diles estas palabras tan sabias de nuestro filósofo ¡Sócrates!

¿TE COSTA A TI QUE ESO QUE VAS A DECIRME ES VERDADERO? “No lo sé lo dijo la otra persona”
¿LO QUE ME QUIERES DECIR ES POR LO MENOS ALGO BUENO? “No, al contrario”
¿ESO QUE ME VAS A CONTAR, ES NECESARIO QUE ME LO DIGAS? “Siendo sincero, necesario no es” ENTONCES SI NO ES VERDADERO, NI BUENO, NI NECESARIO, SEPULTEMOSLO EN EL OLVIDO.

Sabias palabras hermanos que deberíamos de tenerlas en cuenta, cuando nos vienen a hablar de chismes.

Hay una fábula muy verdadera también sobre las opiniones con críticas.

Iba por un camino un niño caminando y un anciano montado en un burro. Las personas al verlo criticaron; ¡pobre niño que poco amor le tiene su abuelo!

Un poco más tarde, el niño iba montando en el burro, y el anciano andando.

También los que iban por ese camino lo criticaron; ¡Pobre anciano, que poco amor le tiene su nieto!
Un poco más tarde el anciano y el niño se montaron en el burro.

También fue por ello criticado; ¡Pobre burro, no tienen amor al animal!

Estimados hermanos, si hacemos caso de las críticas de los demás, nos vamos a volver locos, porque ninguno de ellos en nuestras decisiones estará de acuerdo. Debemos de ser lo que somos, y hacer aquello que nos viene bien, sin perjudicarnos a nosotros, ni a los que tenemos a nuestro alrededor, tener una clara y limpia conciencia, y así nunca nos arrepentiremos de ella.  Esa es la manera de vivir nuestra vida bien, y con felicidad, sin fijarnos de lo que dirán.

Miguel de Cervantes en el Quijote decía “Que la gente chismosa es aquella que tira piedras a los árboles que dan frutos”

Siempre el pez que asoma la cabeza en la orilla del mar o en un río poco profundo será golpeado. Lamentablemente todo aquel que sobresale de lo normal, será atacado, incomprendido, y maltratado.

¡No hagáis caso! no devolváis la piedra que os han tirado. Sigue tu camino andando, sin girar la cabeza, a mirar a los que te están criticando.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                          
.-000331                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 14/12/2014
Desde luego que para hacer un gran artículo no hace falta hablar de política y empezar a criticar, que si peperos, que si sociatas, que si compromiseros, que si izquierdanos unidos, con las palabras y la buena intención es suficiente para escribir un buen artículo y es muy cierto eso de "si hacemos caso de las críticas de los demás nos vamos a volver locos".
Enhorabuena Rosa por tu artículo y los que tengan oídos para oír que oigan y ojos para ver que vean y punto en boca.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal