Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Alumnos de 4º de ESO del IES Nº 4 de Alzira entrevistaron a Julián Perea y Mónica Carrió

Dos referentes de la halterofilia a nivel nacional


 

.-000324

Alegría. Esa fue la emoción que experimentamos después de nuestro breve encuentro con dos personas que han obtenido grandes logros mundiales en el deporte de la Halterofilia y que brillan por su humildad, sensatez y cercanía: Julián Perea y Mónica Carríó.

El día 25 de noviembre tuvimos la oportunidad de entrevistarlos en el Salón de Actos del MUMA, y solo pensar que habían dedicado parte de su tiempo a nosotros, estudiantes de 4º de ESO, ya es una actitud que les honra y que agradecemos sinceramente.

Julián es un hombre afable y tranquilo que no deja escapar ninguna oportunidad para ensalzar las cualidades de Mónica: esforzada, rigurosa, inteligente, constante.

Mónica le observa y puntualiza que sin Julián ella no habría podido llegar tan lejos, Julián es el “alma mater” de la halterofilia en Alzira y un referente para los jóvenes que hoy empiezan en este deporte.

 

Julián, ¿está satisfecho de lo que ha conseguido como entrenador y haltera?

Más que satisfecho porque la halterofilia es mi vida y porque he logrado preparar a auténticos campeones y conseguir muchos títulos. Además he aprendido que en la vida no hay que rendirse nunca, que no hay que ponerse límites porque en la vida no los hay.

 

Mónica, ¿cómo empezaste en este deporte?

Mi hermano Lorenzo ya lo practicaba, él es otro campeón. Un día fui a verle al gimnasio y allí Julián me animó a probar. Me entusiasmé y al llegar a casa les dije a mis padres que quería aprender y entrenar. Mi madre me dijo que “de eso ni hablar”, pero al decirle que así podría corregir mi problema de espalda, me contestó: “ vale, si es así de acuerdo”.

 

Y usted, Julián, ¿practicó otros deportes?

De joven me gustaba el boxeo y la lucha libre, aunque cuando descubrí la halterofilia, me dediqué de lleno a este deporte. Al principio no tenía nada, ni pesas ni técnica, nada, y con un palo y dos botes grandes de aceitunas llenos de hormigón, me dediqué a entrenar por mi cuenta hasta que en Gandía pude aprender la técnica que hasta hoy he ido perfeccionando.

 

Mónica, has visitado muchos países y participado en muchos campeonatos. Unas veces habrás ganado y otras, no. ¿Cómo vence una deportista la frustración?

Pensando en que vas a tener otra oportunidad para ganar y que debes seguir entrenando con unos objetivos claros. No se puede volver atrás, así que hay que analizar los errores y volver a prepararte con la misma ilusión. Algunos deportistas necesitan ayuda sicológica para enfrentarse nuevamente a la competición y es bueno que la demanden. En mi caso, no la he solicitado porque he tenido un grandísimo entrenador que lo fue todo: consejero, preparador, sicólogo, amigo...

 

Mónica nos cuenta sus experiencias en la Residencia Joaquín Blume de Madrid para deportistas de alto rendimiento, allí llegó con solo 12 años, llena de ilusiones y con la mirada nítida de una deportista dispuesta a trabajar y disfrutar con la Halterofilia.

Hablamos de muchos asuntos relacionados con el deporte y con la disciplina que se ha de tener en cualquier trabajo que emprendamos, ya sea en el estudio o en la música o en la pintura: sin trabajo no hay resultados. Julián nos regaló la siguiente frase que siempre ha gobernado su vida:

 

“La constancia en el entrenamiento es la base del triunfo”

Después de la entrevista visitamos las instalaciones del Club de Halterofilia de Alzira y allí tuvimos la oportunidad de ver cómo nuestro compañero Keren realizaba alguno de los ejercicios que habitualmente practica durante sus largas sesiones de entrenamiento.

Para nosotros ha sido una experiencia muy agradable y ojalá tengamos una pequeña parte de su fuerza de voluntad para llevar a buen término nuestros proyectos deportivos, de estudio y de vida.

Al despedirnos, Mónica nos dijo que ella no se había desvinculadao de la halterofilia, que seguía visitando las instalaciones y ejerciendo de juez en campeonatos nacionales e internacionales, pero que ahora tenía otras ocupaciones profesionales y personales a las que debía atender.

Julián se despidió de nosotros con un “sou de puta mare, xiquets” que nos llegó al corazón y nos animó a luchar por nuestros sueños.

Gracias, de nuevo, a los dos. Sois muy, muy grandes.

Pueden consultar más datos e información de nuestros dos entrevistados en el siguiente enlace:

https://www.chalzira.com

Por cierto, ese mismo día nos enteramos de que Alba Sánchez había logrado una medalla de plata en la modalidad de dos tiempos realizando un levantamiento de 103 kg en el Campeonato de Europa Junior que se ha celebrado en Limassol (Chipre).

ENHORABUENA, ALBA, SUBCAMPEONA DE EUROPA JUNIOR

Alumnos de 4º de ESO. IES nº 4, Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                          
.-000331                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia
Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal