Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alzira participó en una jornada mostrando las tareas que realiza

Sus actuaciones incluyen tareas de rescate y servicios de emergencia



El pasado sábado se celebró el "Dia de protecció civil i emergències" en el cual participaron miembros de Cruz Roja,  Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Todas las agrupaciones hicieron una exposición de los distintos medios con los que cuentan para realizar las tareas de rescate y servicios de emergencia. En concreto desde nuestra agrupación se pretendía dar a conocer a la ciudadanía de Alzira la labor social que de manera desinteresada realizamos ya que la mayoría sólo conoce nuestra faceta del apoyo a la Policía Local en la regulación del tráfico.

La jornada fue todo un éxito y fueron muchos los vecinos que se acercaron a conocernos y a aprender un poco más sobre el voluntariado que realizamos.

En concreto se hizo una breve exposición de los medios que disponemos para nuestras actuaciones, exhibiendo el material de montaña, lancha y equipo acuático para rescate en caso de inundación, camión de Bomberos cedido por el consorcio así como material de primeros auxilios para emergencias. Todo esto junto con diferentes fotografías y videos de actuaciones reales que hemos efectuado.

Cabe destacar que los que más disfrutaron fueron como no los niños pequeños, sintiéndose durante un rato como un voluntario, haciendo sonar las sirenas de los vehículos, tirando agua con las mangueras o subiéndose a la lancha de rescate.

Esperemos que todo esto sirva para que la población conozca y valore un poco más nuestra labor y que gente joven con ganas y entusiasmo se una a nuestra agrupación.

Gracias por la respuesta de la población que fue en todo momento amable y respetuosa.

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 
              
 .-000070                                               .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal