Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Alzira celebró con volteos de campanas la apertura de su capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Presidida por el cardenal Cañizares con la participación de centenares de fieles


 

.-000335

Alzira celebró ayer con volteos de campanas de sus iglesias la inauguración de su capilla de Adoración Eucarística Perpetua, que ue bendecida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

El purpurado presidió una eucaristía en la parroquia de Santa Catalina y, a continuación, portó bajo palio el Santísimo en procesión hasta la  parroquia de San Juan Bautista donde se encuentra la capilla. La procesión, precedida por catorce sacerdotes y centenares de fieles, duró media hora y, a su paso, el Santísimo recibió con lanzamiento de pétalos por numerosos vecinos desde balcones engalanados.

A su llegada al templo de San Juan Bautista, el cardenal Cañizares bendijo la capilla de Adoración Eucarística Perpetua y felicitó a Alzira, a cuyos fieles agradeció su disposición para acoger la adoración permanente.

Concluida la bendición, a la que ha asistió la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Santísimo quedó expuesto y así permanecerá las 24 horas todos los días del año “para que los fieles puedan acercarse a orar en cualquier momento”, según indicó a la agencia AVAN Antonio Sancho, coordinador de la capilla.

Actualmente, la capilla de Adoración Eucarística Perpetua ya cuenta con más de 300 voluntarios que se han inscrito ya como adoradores en 168 turnos de mañana, tarde, noche y madrugada, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. Igualmente, se han impartido catequesis informativas en las localidades más cercanas para aquellas personas que deseen unirse en alguno de sus turnos.

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Alzira es la segunda en la archidiócesis tras la que permanece abierta desde hace dos años en Valencia. Además, está previsto que el monasterio de Santa Clara de Gandia, regido por las franciscanas clarisas, abra próximamente otra capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

Con la inauguración de esta capilla, Alzira se suma a las 33 capillas de adoración que existen en la actualidad en España, entre ellas, la instalada en la parroquia de San Martín de Valencia

AVAN
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

                          
.-000260                                                                                                                    .-000114
                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 24/11/2014
Ay personas que necesitan medios para creer en Dios y se hacen dioses evidentes. Siempre he dicho y diré que no está mal adorar a un Dios en una forma como la hostia, en una imagen en cualquier lugar en el altar o en procesión, pero hay que amarlo en espíritu y en su verdad, al decir está verdad he sido golpeada por ello, hoy mismo una persona cuando me he bajado del coche ha venido hacia mi y me ha insultado, y con rabia me ha golpeado en la mejilla causándome gran daño, mentes obsesionadas que con fanatismo aman a Dios sin la verdad de las palabras de Jesucristo. Mi rostro ha bajado al suelo sin devolver el golpe y aun con mas rabia contenía disparaba palabras amenazándome de muerte. ¿Donde está ese Jesucristo en sus mentes enfermas en desequilibrio? Aunque seamos de diferentes religiones incluso ateos, Dios nos ama porque somos sus hijos. Y nos dio gran libertad para opinar. La policía que no lejos de alli estaba me ha dicho que ponga una denuncia, porque es la segunda vez que por ella he sido golpeada, ¿pero que he de denunciar? es una hermana en Dios que está con una venda en los ojos enferma de no ver la gran verdad. Soy incapaz de denunciar, me pregunto ¿ porque me temen? ¿porque me desean hacer callar?, ¿si Jesucristo dijo que si no hablasen los hombres, las piedras hablaran?. Sus semillas cayeron en caminos pedregosos, en zarzas y espinas que la ahogaron, sin fuerza de fe por ello me maltratan sin comprenderme, mi deseo es llegar al corazón de mi hermano para que reine la paz, la comprensión y el amor. Personas de misas y comuniones diarias me están girando la cara. ¿Si soy culpable porque no hay en sus corazones misericordia y perdón?. No he venido a estar con los sanos sino con los enfermos. "Misericordia quiero y no sacrificios" ¿creen que están en la verdad al estar en el altar arrodillado y teniendo odio por sus diferentes ideas a sus hermanos?. "Si tienes algo encontra de tu hermano ve deja la ofrenda y reconcilia te con el". Me da gran tristeza que siempre han habido odios, rencores, y maltratos por ser diferentes en culturas y religiones y políticas. Todos somos hermanos y debemos de amarnos los unos con los otros porque Dios habita en cada corazón del ser humano, y allí es donde hay que orar para encontrarlo. Rosa María de Dios ahora lagrimas le salen del rostro, porque mis hermanos están enfermos, fuera de la verdad, y solo el desprecio con violencia desean hacerme callar. ¡Misericordia quiero y no sacrificios! ¡Amaros los unos a los otros como yo os he amado! Y así un sin fin de palabras por ese profeta admirado Jesucristo, que muchas personas falsamente se arrodillan para adorarle, en ritos y con imágenes, sin seguirlo en sus palabras con sus verdades.
Dios os bendiga, y como nuestro hermano Francisco de Asis os de mucha paz y amor en vuestro corazón, amando y perdonando al hermano, sin odios y sin rencor.
Buen día
Rosa María de Dios

Buen dia y que Dios os bendiga y os conceda paz y amor en vuestros corazones
IBI - 24/11/2014
Infiero por tu escrito que quien te insultó y te golpeó fue una mujer. Sigo leyendo y entiendo que es alguien que practica la religión cristiana puesto que dices que es de misa y comunión diaria y de arrodillarse ante... Pues la verdad, no lo comprendo. ¿Será alguien que le falta un riego o unos cuantos y por eso desvaría?
Rosa María de Dios - 24/11/2014
Ibi no conozco a esa persona, ni siquiera se como le llama, la he visto en las parroquias oyendo misa, no se nada mas, ni se siquiera se si es de aquí de nuestra ciudad. Si es una persona que no esta bien deberia de llevar un tratamiento moral y corporal, según la policial al hablar con ella dijo que no estaba bien. Por eso fui incapaz de denunciarla. Pero como he dicho anteriormente, muchas personas al leer mis comentarios sobre la religión católica y personas conocidas me niegan el saludo y me giran la cara. No comprendo la debilidad de su fe, hacia un Jesucristo que dicen seguid le y amarle incluso como a Dios adorarle. Yo no puedo hacer daño a esas personas si están seguras de esa religión. Jesús así lo predico; " Cualquiera que oiga mis palabras, y las practica, es como un hombre prudente que edifico su casa sobre roca, pero el que oyese mis palabras y no las practica, es como un hombre insensato que edifico su casa sobre arena". Siempre he dicho que los sacrificios, ofrendas y ritos no agradan del todo a Dios, pero su amor es tan grande por sus hijos que son por El permitidos. Dios es amor ,y El está en todas las cosas creadas,y aunque sean de diferentes razas, de diferentes formas, de diferentes instintos, hay que respetarnos, amarnos, intentar en comprendedlos en la máxima perfección, así hermano Ibi llegaremos amar en su verdad a nuestro Padre Celestial que nos creo junto con toda su creación. Hoy mi corazón triste llora, no por el golpe dado en mi mejilla que me causo dolor, sino por el gran error o desequilibrio que esta mi hermana esta padeciendo. Pido a nuestro Padre Dios que la equilibre, que la cure si esta enferma, y la ayude a entrar en razón, porque esa bofetada no ami me la dio, sino a nuestro Padre Dios que habita dentro de todo corazón, y eso es lo que mas me causa dolor.
Que tenga una buena noche IBI, Dios le conceda paz y amor, a usted y a toda su familia que este mundo tanto de ello necesita
Rosa Maria de Dios
Rosa María de Dios - 25/11/2014
Hermanos lectores; encontrar a Dios en el interior de nuestro corazón, es un trabajo de la piedra en manos de un picador. Un día entre en la iglesia, me di cuenta mirando a mi alrededor, que no me llenaba ni las imágenes, ni la eucaristía, mi vació corazón. Me fui hacia las montañas de nuestra ciudad, en una de ellas me arrodille orando con gran fe, le pedí a Dios que me llenara el corazón de El. Una fuerza me hizo coger un papel y escribir en el. Mi mano corría sin poderla detener. Hoy ese escrito os lo voy a compartir. Hay posibilidad de que a alguno de vosotros al leerlo, puede tocar al profundo corazón, despertando ese dormido corazón y ver en el a nuestro Dios.
Salí de mi casa
caminando yo voy
mi corazón está inquieto
y no se porque razón.
Sigo caminando y cerca de un rió a parar voy
mirándolo yo digo
¿es sed que tu tienes corazón mio?
toma pues y bebe que el rió grande es
y por mucho que tu bebas,
nunca se terminarán las aguas de el.
Me agache a beber
sus claras aguas dejaban mi rostro ver
y de pronto una voz salio de el.
Por mucho que tu bebas no saciaras esa sed
no es sed de agua lo que siente tu corazón
es sed de amor
tu Padre Dios te habla desde tu mas profundo corazón
y te dice que le ames con fervor
por eso tiene inquietud tu corazón.
Ves a su lado y sigue le
como una oveja de su rebaño que a todas partes va con el
no temas fatigarte en su camino
si El te ve fatigada y tu le eres fiel
no dudes que te cogerá en sus Divinos Brazos
para seguir llevándote con El.
Asustada levante mi rostro de esas aguas reflejada en el
y eche a correr
¿quien fue el que me hablo?
fue mi Señor, que me hablo desde lo más profundo de mi corazón.
Lenta yo caminaba
ya no corría, ya no estaba inquieto mi corazón.
Desde ese día junto a Dios yo voy
como una pequeña oveja junto al Gran Pastor.
Hermanos, es un gozo tan grande que siento, que sin estar en la eternidad viviendo, estoy gozando de ese cielo. Aunque sea maltratada, insultada por ello, siempre mi boca alabará al Dios verdadero. Sin imágenes talladas de manos humanas, sin custodias adornadas con oro y plata, no son cosas materiales necesarias para encontrar a Dios en el profundo de tu alma.





David - 25/11/2014
Como creyente me duele que en la Iglesia haya tanto flipao y que se sigan realizando desfiles medievales como el que aparece en la foto.
mandragora - 25/11/2014
Infumable...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal