Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas - Foto de archivo (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira soluciona el problema del inmueble de la calle Reyes Católicos

Gracias al procedimiento de venta forzosa iniciado por el Consistorio


 

.-000324

A través de un procedimiento pionero, el Ayuntamiento de Alzira va a dar una solución a los problemas que producía el estado ruinoso de la vivienda sita en la calle Reyes Católicos, 21. Los propietarios del inmueble vecino han realizado una oferta de compra de la citada vivienda, dentro del procedimiento de venta forzosa que el Consistorio había iniciado para dar solución a estos problemas propios del envejecimiento de los inmuebles sitos en el casco urbano.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Es una buena noticia ya que esta realidad ha sido posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y a la labor conjunta de todo el departamento de Urbanismo, dada la complejidad que exige la tramitación y ejecución de los distintos expedientes que han tenido que tramitarse.

Esta vivienda fue la primera que se inscribió en el Registro Municipal de Solares, y, por su reducido tamaño, 35 metros cuadrados, y por su distribución, hacía difícil una rehabilitación como la que ha tenido lugar en el barrio de l’Alquerieta. Es por ello que la decisión municipal, materializada a través de un procedimiento pionero previsto en la ley pero poco o nada utilizado en la Comunidad Valenciana, ha permitido que los vecinos vayan a poder dar una salida a la situación urbanística en que se encontraba el inmueble, mediante su demolición y construcción de una nueva vivienda adosada a la casa contigua.

En breve, se procederá a otorgar el documento de compraventa y pago del precio, el cual será destinado, en una parte, a cubrir los gastos en que ha incurrido el Ayuntamiento y, el resto, será entregado a su propietario.

Esta actuación se enmarca en la línea municipal de protección de las propiedades y ciudadanos que pudieran resultar afectados, como a la dignificación del casco urbano mediante medidas que tienden a mejorar la conservación, rehabilitación y decoro de la Ciudad. Otros ejemplos han sido la vertiente rehabilitadora del Plan Alzira Social, la ejecución subsidiaria del edificio sito en la calle Benito Pérez Galdós conocido como “El Cocodrilo”, la limpieza y vallado de solares y otras ventas forzosas que en breve van a realizarse con similar finalidad.

El Ayuntamiento confía en poder acometer más actuaciones en el futuro similares a la presente, de oficio o a petición de los particulares que lo soliciten, y que afecten tanto a construcciones como a solares sin edificar y que redunden en beneficio de la ciudad.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 

 

                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

yo - 23/11/2014
Se atrevera;a a actuar sobre el solar de la Plaza Mayor?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal