Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 La Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira ha iniciado los actos musicales programados para la festividad de Santa Cecilia 2014

En el concierto, 9 nuevos músicos han pasado a formar parte de la agrupación


 

.-000271

La Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por David González Sanjuán, inauguró ayer una serie de actos que se van a desarrollar con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Este tradicional evento musical se llevó a cabo en el Gran Teatro de Alzira, que vio lleno su aforo de amantes de la música y seguidores de la Societat Musical d’Alzira.

En los palcos de autoridades se encontraban presentes, entre otros, Carlos Correal, concejal de Cultura; Isabel Aguilar y Fernando Pascual, del PSOE; Adelaida Pau y Diego Gómez, de Compromís per Alzira y Juan Carlos Monerri, presidente de la Sociedad Musical de Alzira.

Carlos Correal, Juan Carlos Monerri y David González, recibieron antes del inicio del concierto a los nuevos 9 músicos que van a pasar a formar parte de la agrupación. A cada uno de ellos se le entregó su instrumento entre los aplausos del público.

Los alumnos incorporados a la Banda Jove son: Lorena Gimeno Almiñana y Alma Martorell Huguet, flautas; Ángela Guijarro García y Lidia San Pedro Carbonell, clarinetes; Juan Rufino Sánchez Guerrero, trompeta; Sara Gadea del Cura, Antonio Roselló Ballesteros y Cristina Soler Casesnoves, saxofones; y Eric Pelegrí Ruiz, contrabajo.

El concierto, que fue presentado por los músicos Carla Pla y Guillermo Llorca, contó en la primera parte con la interpretación de “Vereda”, pasodoble de Oscar Navarro; “Los dos amigos”, de L. Magnam y “Elisabeth”, arreglos de J. Meij.

En la segunda parte, la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira, interpretó “La máquina de escribir”, de Leroy Anderson y “Highlights from Chess”.

Los músicos que ayer se despedían de la Banda Jove tuvieron unas palabras muy emotivas de reconocimiento y gratitud con su director y maestro David González Sanjuán, a quien le hicieron entrega de un regalo.

El Gran Teatro volverá a ser escenario el próximo sábado, a las 19:00 horas, de otro evento musical; en esta ocasión será el turno para la Banda Sinfónica de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira.

Así mismo, la Parroquia de la Sagrada Familia acogerá el próximo domingo 30 en el mismo horario, dentro de la programación de Santa Cecilia, el concierto de la Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira.

Miguel Ángel Martínez

 

 

 

 



                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316
                           

.-000331                       .-000339


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
CulturaMúsica

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal