Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Un escull de formigó deixat caure amb tota la mala baba al mig d'una zona de jocs infantils | Opinió de Juli Verd

"Diuen que el trellat el té qui pot"



Flor de cactus (manipuleu amb precaució)

----------------------------------------------------------

Juli Verd

 

No sé si el coneixeu però hi ha un decàleg de parcs infantils anomenat “Parc infantil 10” i recull deu propostes sobre les condicions que segons diverses entitats i associacions deurien de reunir els parcs i zones de jocs infantils.

Entre les propostes de “Parc infantil 10”  trobem recomanacions sobre on cal situar els parcs i zones de jocs així com els materials a utilitzar en la seua construcció, el tipus de superfícies adients per amortir colps i caigudes; les tasques de conservació i neteja, manteniment, així com senyalèctica i disseny i colorit. Totes aquestes propostes semblen estar elaborades usant el sentit comú i conjuguen alhora pragmatisme i trellat per damunt i per davant de qualsevol altra consideració.

Hui i després de passar per la Plaça Major i per davant del parc acabat de restaurar he pogut veure que al bell mig de la zona de jocs hi ha, de cos present, una fornícula de connexions elèctriques. Un escull de formigó deixat caure amb tota la mala baba a l’espera de que alguna xiqueta o xiquet vaja a deixar-s’hi les dents  o a obrir-se una cella contra les seues arestes vives.

D’això de posar fornícules elèctriques al bell mig dels parcs i zones de jocs infantils no se’n parla gens al decàleg “Parc infantil 10”. S’entén -dic jo- que a més a més del sentit comú i el trellat, se suposa i sobreentén la professionalitat d’aquells tècnics, assessor i funcionaris que ocupen una plaça i cobren un sou a final de més, i també la d’aquells o d’aquelles altres que elegits per la ciutadania cobren 4.084 € mensuals per dirigir un negociat.

Diuen que el trellat el té qui pot. Ara sabem que la incompetència i la ineptitud també cotitzen a la Seguretat Social i tributen IRPF.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


Fotos: Hayack (El Seis Doble)


               

.-000025                                                      .-000143

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ferran - 08/11/2014
eixe escull de formigó, porta ahi trenta anys i encara no hi ha constancia de que ningu es deixara les dents ahi
Pelocho - 08/11/2014
ferran, yendo a la Heretat por Grefusa (detrás) tampoco hay constancia de que haya muerto alguien, pero es la carretera con más peligro que conozco. Carece de arcén y hay más agujeros AGUJEROS que en un colador. ¿Esperamos que muera alguien para solucinarlo? En la rotonda del Hospital tampoco ha muerto nadie pero no hay paso seguro para los peatones ¿Esperamos que haya algún atropello?¿Esperamos que se deje los dientes un pequeñajo para solucionarlo? Nunca pasa nada hasta que por desgracia pasa y luego vienen las lamentaciones.
Menos mal que Alzira es la ciudad amiga de la infancia......Y mientras tanto Elena cobra un dineral, Candela cobra otro dineral, Chelo cobra otro dineral, Lola cobra otra pasta, Palacios Montalvá Correal....y los ciudadanos tenemos que esperar a que un niño se quede sin dientes.....
Luis - 09/11/2014
Lo acaban de poner y ya tiene las primeras pintadas.
Pere Peres - 09/11/2014
ferran, l'amic del ratolinet Pérez.
Lector - 09/11/2014
Ferran no le hagas caso, ni te sientas ofendido por la poca gracia del personaje que te aludió, los que le conocemos ya sabemos muy bien de que píe cojea.
Pere Peres - 10/11/2014
Lector pepero, el traumatòleg de El Seis Doble.
Lector - 10/11/2014
El monologuista doble Pere (por no llamarle bufón, ni payaso, por respeto, aunque él no sepa que es eso) es la repera y todo el que no opina como él es un "pepero", pero si eso fuese cierto, entonces el PP arrasaría con un 99% o más de votos en las próximas elecciones.
Cuando quiera señor Peres le pongo fecha para que se pase por mi consulta, tal vez tenga algún trauma o alguna herida sin cicatrizar desde que los "peperos" ganaron por mayoría absoluta las autonómicas, las locales y las nacionales, debería empezar a aceptar la derrota de los suyos y ser más tolerante con las mayorías democráticas resultantes de las urnas, que es lo que la gente vulgarmente llamaría "saber perder" y no preocuparse tanto porque si lo han hecho mal la gente no los volverá a votar, aunque usted les cante misa por aquí o no suelte esos monólogos aburridos, absurdos e infumables en puro catalán.

Descanse home, descanse! que ningú llegig ja les seues (o seves que diria vosté) parrafades destrellatades!
Au, cacau!

Pere Peres - 10/11/2014
Tu no patesques lector pepero, jo ho faig a gust. Com a recompen-sa tinc el plaer de veure posar-se en ridícul a tres o quatres àgrafs com tu.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal