Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Las ordenanzas fiscales reguladoras de diversos impuestos y tasas fue el punto más debatido en el pasado Pleno

Lahuerta: "Van a contribuir a la reactivación de la actividad económica". Para Compromís resulta vital que la Generalitat cancelara la deuda que tiene con Alzira. El PSOE acusó al PP de falta de participación y consenso con el entramado empresarial


 
 
.-000271

 

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014, en el apartado de gestión tributaria, se debatieron las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de diversos impuestos y tasas para el ejercicio 2015: sobre bienes inmuebles; actividades económicas; incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; vehículos de tracción mecánica; la concurrencia a pruebas selectivas de personal del Ayuntamiento de Alzira; expedición de certificados y documentos administrativos; entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier tipo; retirada de residuos sólidos de actividades económicas asimilables a los generados en domicilios particulares y la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

Diego Gómez, de Compromís per Alzira, entre varias cosas, recriminó a Enrique Lahuerta una falta de comunicación, ya que nadie se enteró de estas modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras hasta que fueron publicadas en la prensa. Para Gómez, si la Generalitat Valenciana cancelará la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Alzira, cercana a 3 millones de euros, tendría como consecuencia una liquidez que permitiría bajar los impuestos. Así mismo, habló de haber "exprimido a los ciudadanos alzireños en el pago de impuestos en plena crisis".

Por su parte, Fernando Pascual, concejal del PSOE, presentó tres enmiendas (audio) y acusó al Partido Popular de falta de participación y consenso con el entramado empresarial y comercial de la ciudad, sector al que, principalmente, según el portavoz socialistas ayer, afectarán las decisiones que se tomen en las ordenanzas fiscales reguladoras; "esa es la manera que tienen ustedes de gobernar", censuró.

Para Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda, estas ordenanzas fiscales que se hicieron públicas el pasado viernes, van a contribuir a la reactivación de la actividad económica en nuestra población. "De la aplicación de estas ordenanzas va a poderse beneficiar la ciudadanía en general, autónomos, comercios y las pequeñas, medianas y grandes empresas". Para Lahuerta, el resultado de esta modificación favorable ha sido posible gracias a la responsabilidad ciudadana y empresarial y al trabajo realizado por los técnicos municipales y equipo de gobierno".

Más valoraciones en el debate de este punto que se presenta en el documento sonoro que acompaña a esta entrada.

 

 

Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 




                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 31/10/2014
Me ha parecido tan asombroso escuchar decir a Lahuerta en el min 59 que se le “sonroja la cara” cuando escucha las noticias y “hay gente que usa a los partidos políticos para lucrarse y hacer corrupción” que lo he tenido que poner cinco veces... las dos últimas con música de los monjes de Silos de fondo.
Lahuerta, si eso te colorea la cara lo disimulas muy bien, ¿eh? (te ha faltado hacer pucheritos) Pero vamos a ver ¡qué estás en el partido más corrupto de todo lo que llevamos de siglo XXI! Si tanto te colorease la cara, cuando el máximo representante de tu partido, el Presidente del Gobierno, le dijo a Bárcenas eso de: “Luis sé fuerte”, por esa decencia y vergüenza política de la que presumes con tus palabras deberías haberte salido de ese partido. ¿A ti se te colorea la cara? ¡Pero si eres del PP! Eso es como, salvando todas las distancias históricas e ideológicas, un miembro de la SS dijera que estaba en contra de que gasearan a gente en los campos de concentración. Pero Lahuerta, por favor, si fueras coherente con tus palabras no estarías en ese partido. A cualquiera que no sea del PP, yo por ejemplo, sí que se le puede colorear la cara de vergüenza al tener una ministra de Sanidad que no veía un Jaguar en el garaje de su casa porque se lo tapaba un todoterreno, ambos regalos de la trama Gürtel… o de que el PP haya puesto a la Comunidad Valenciana como ejemplo de región corrupta… ¿pero a ti? ¿Un concejal del PP? ¡Venga bah! Pues eso, feliz Halloween.
la casta - 01/11/2014
Sr. Lahuerta usted si que esta reactivado ya que tiene la fortuna de cobrar dos sueldos uno de ellos pagado por los alzireños"por cierto bastante retribuido para lo que hace.l

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal