Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.835
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputación de Valencia fomenta la cultura culinaria a través del V Certamen Gastronómico “Sona la Dipu: El Rebost”

Los interesados en participar pueden apuntarse hasta el 10 de noviembre

Comparte este contenido


.-000323

Aquellos alzireños/as que estén interesados en participar del V Certamen Gastronómico “Sona la Dipu: El Rebost” para los ejercicios 2014-2015 tienen de tiempo para hacerlo hasta el 10 de noviembre de este año.

Este programa, que impulsa la Diputación de Valencia, pretende fomentar la cultura culinaria de los municipios a través de reuniones- concursos centrados en productos típicos de la provincia, así como dinamizar el colectivo de personas mayores de la sociedad, así como de aficionados a la cocina tradicional valenciana.

El programa se dirige a todos los vecinos, mayores de 18 años, de los municipios de la provincia de Valencia. Cada participante presentará como máximo una receta, la cual tendrá en esta edición como ingrediente principal la almendra. Será la base fundamental de cualquiera de los platos elaborados, puede ser una preparación dulce o salada, así como entrante, plato principal o postre.

La receta deberá ir acompañada de una ficha técnica incluyendo el nombre y dirección del autor, nombre del plato o receta, ingredientes empleados, modo de elaboración.

Este programa promueve una alimentación y nutrición adecuada en cuanto que son condiciones esenciales en el mantenimiento de una buena salud, que alcanzan quizás una especial relevancia en la denominada “tercera edad”, debido a la dificultad que supone encontrar un punto de equilibrio entre éstas, el gusto por comer y las restricciones inherentes a dicha etapa de la vida. Además, se quiere dinamizar a los colectivos de personas en la sociedad, en especial a mujeres, personas mayores y a todos los aficionados a la cocina tradicional valenciana y asegurar la transferencia intergeneracional de recetas populares y autóctonas, así como aquellas que se elaboran con productos típicos de la provincia de Valencia.

Los interesados en participar del programa pueden consultar las bases y el impreso de participación a través de http://www.dival.es/diputacion-endirecte/content/sona-la-dipu-el-rebost-2014-2015.

Con las recetas presentadas la Diputación de Valencia creará un fondo documental que enriquezca nuestro patrimonio, a la vez que elaborará y editará un recetario de cocina tradicional de ámbito provincial.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

  


                          
.-000260                                                                                                                    .-000114
                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.