Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Acto de colocación de la primera piedra celebrado hace un año exactamente - Foto: Manuel García (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El proyecto de Obeikan en Alzira bloqueado a la espera de una negociación con Iberdrola

La compañía no ha pedido la licencia de obras y alerta de que el abandono de la inversión «sería una opción» si no llegan a un acuerdo


 

 
.-000337

 

Hoy se cumple un año exacto desde la colocación de la primera piedra de la compañía de packaging Obeikan MDF. Pero el aniversario no se celebra en medio de la tranquilidad. La inversión que la empresa debe realizar para contar con la correspondiente energía ha generado retraso en un proyecto que, por el momento, ve cómo no se puede llevar adelante la fase de petición de licencia de obras.

Desde Obeikan explicaron que en julio del pasado año pidieron una reserva de diez megavatios de potencia, los necesarios para la primera fase del proyecto. Su intención sería, a medio plazo, entre seis y ocho años después, construir una subestación dentro de sus propias instalaciones para conseguir el doble de energía si las ventas se producen como tienen previsto.

Desde Iberdrola respondieron que la empresa «ha solicitado una potencia muy superior a la prevista inicialmente para el polígono, por lo que es necesario la ampliación la potencia instalada en la subestación de Benicull para poder atender dicha petición». Esta solicitud a la que responde Iberdrola se refiere a la ampliación de potencia prevista para la empresa y no a esta primera fase.

«La empresa solicitante, por lo tanto y según recoge la normativa vigente, debe hacer frente económicamente a la parte proporcional que va a necesitar de la instalación del nuevo transformador necesario en la subestación de Benicull y de la parte correspondiente a los trabajos necesarios de extensión de la nueva red (estos últimos los podrá contratar el cliente con la empresa distribuidora o con cualquier empresa instaladora legalmente autorizada)», señalaron desde Iberdrola respecto a la subestación que Obeikan quiere impulsar en un futuro cercano.

La inversión solicitada a la empresa por este aspecto superaría el medio millón de euros, una cantidad muy lejana a los 21.000 que, Obeikan afirma, les pidieron en primer término y que no estarían dispuestos a asumir en un principio. La segunda petición de informes se produjo al caducar estos a los tres meses. Desde Obeikan quisieron matizar que la respuesta de Iberdrola se refería a dos cuestiones diferentes y que su intención no era generar ningún tipo de conflicto.

La intención de la multinacional es negociar con responsables cualificados de Iberdrola para desbloquear una situación que está retrasando un proyecto en el que la inversión ya ha sido de ocho millones de euros, de ellos más de cinco en la compra de la parcela.

Hoy se cumple un año exacto desde la colocación de la primera piedra de la compañía de packaging Obeikan MDF. Pero el aniversario no se celebra en medio de la tranquilidad. La inversión que la empresa debe realizar para contar con la correspondiente energía ha generado retraso en un proyecto que, por el momento, ve cómo no se puede llevar adelante la fase de petición de licencia de obras. El autor de este texto es Manuel García. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.

 
 
 
  
 

 
                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316
.-000331

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal