Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Monasterio de La Murta
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira organiza actos para conmemorar el X aniversario de la declaración de La Murta y La Casella como Paraje Natural Municipal

Este sábado habrá una visita guiada a La Murta para conocer sus valores culturales y naturales


 

.-000326

El 5 de noviembre de 2004 el Consell de la Generalitat Valenciana declaraba Paraje Natural Municipal a la Murta y la Casella. Por este motivo, diez años después, el Ayuntamiento de Alzira ha organizado una serie de actos conmemorativos.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha señalado que “las diferentes actividades previstas son una buena oportunidad para conocer todo lo que nos ofrecen estos espacios y para visitarlos por aquellos que aún no los conocen. Desde el Ayuntamiento de Alzira consideramos que se trata de un espacio donde se aúna el valor natural, histórico, cultural y, donde se pueden dar usos turísticos y educativos, así como recreativos, de ahí la colaboración de las diferentes concejalías en la organización de los actos en torno a este efeméride”.

El primero de ellos tendrá lugar este sábado 25 de octubre. A las 9 horas, hay prevista una visita guiada al paraje de la Murta para conocer los valores culturales y naturales de este singular espacio de nuestro término municipal. En la visita, se mostrarán algunas de las características que lo convierten en una reserva de flora y fauna, aspectos vitales de este valle que, junto con los numerosos bienes culturales diseminados en torno a las ruinas del monasterio, lo convierten en un atractivo espacio, referente en la Comunitat Valenciana.

El miércoles, 29 de octubre, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura, se entregarán los premios del XIX Concurso Escolar de Dibujo que este año ha girado en torno a “Els paratges naturals de la Murta i la Casella” y se mostrarán los trabajos realizados por los escolares de Alzira. Dos actividades enmarcadas dentro del programa de actos de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira 2014. Estos trabajos se mostrarán en el mismo espacio en el que estará la exposición “X Aniversari de la declaració de Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella (2004-2014)”, organizada, conjuntamente, por las concejalías de Medio Ambiente, Turismo, Educación y Patrimonio que, además, cuenta con la colaboración del Consell Assessor del Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella. En la misma, se muestran paneles que resumen de forma amena la diversidad de elementos que se pueden apreciar, tanto en la Murta como en la Casella, así como las actividades desarrolladas para su conservación y disfrute. La exposición se inaugurará una vez finalizada la entrega de premios del XIX Concurso Escolar de Dibujo.

Para finalizar con las actividades previstas, el martes 4 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, dentro del ciclo de conferencias de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira 2014, tendrá lugar una conferencia de Gonzalo Mateo, Doctor en Ciencias Biológicas y profesor titular del departamento de botánica de la Universitat de València titulada “Les plantes de les valls de la Murta i la Casella”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000213                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 23/10/2014
Mas vale que el ayuntamiento ponga medios necesarios para todas las personas poder entrar a visitar. ¡no solo es un museo! para los que tengan buenas piernas y buenos pulmones. Si no desean que entren vehículos ya que son los dueños, que pongan un trenecito aunque tengamos que pagar para el trayecto y podernos deleitar del museo natural. ¡estoy esperando un milagro de los partidos desde hace muchos años! si esto lo proporciona algún partido no con palabras sino con hechos mi voto tendrán para ellos. ¿Isabel haber si tienes la varita mágica en tu poder y puedes este sueño de muchos alcireños hacer?. Muchos dicen que necesitamos un cambio que Elena Bastidas esta ya muchos años. Haber quien tiene un par de narices y este sueño se haga una realidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal